Consejos para bici nueva.. GT agressor 3.0 o ....?

Registro
12 Jun 2013
Hola, me presento primero que nada. Soy Guillermo, tengo 22 y recién arranco con el tema del mtb.

Me gustaría comprarme una chiva mas o menos decente, de chico tuve una winner y me dio muchos dolores de cabeza con sus shimano sys, aunque recibía mucho palo :D

Dispongo de unos 450 dolares para comprarme una bici para paseo principalmente, pero en un futuro me encantaría practicar mtb, y lo único que vi por esa plata es la GT agressor 3 o la palomar con cuadro de acero... me gustaría que me aconsejaran. Se muy poco de chivas, que tal es la serie shimano tourney? Se nota mucho la diferencia con la gama siguiente, como por ej la avalanche?

Creo que por esa plata no consigo nada que no sea GT, pero cualquier sugerencia se agradece... quizás estas gamas baratas tienen algún problema serio y no conviene invertir en ellas...

Registro
8 Abr 2013
Inspector-Archundia dijo:
Hola, me presento primero que nada. Soy Guillermo, tengo 22 y recién arranco con el tema del mtb.

Me gustaría comprarme una chiva mas o menos decente, de chico tuve una winner y me dio muchos dolores de cabeza con sus shimano sys, aunque recibía mucho palo :D

Dispongo de unos 450 dolares para comprarme una bici para paseo principalmente, pero en un futuro me encantaría practicar mtb, y lo único que vi por esa plata es la GT agressor 3 o la palomar con cuadro de acero... me gustaría que me aconsejaran. Se muy poco de chivas, que tal es la serie shimano tourney? Se nota mucho la diferencia con la gama siguiente, como por ej la avalanche?

Creo que por esa plata no consigo nada que no sea GT, pero cualquier sugerencia se agradece... quizás estas gamas baratas tienen algún problema serio y no conviene invertir en ellas...
Hola Guille, como estás?
Podés ahorrar un poco mas?
Shimano sirve de Acera para arriba, o sea, Acera, Alivio, Deore, SLX, Deore XT, XTR son las gamas. Tourney es similar a tus ex "shimano sys" que en realidad eran genéricos.
Yo tengo acera 2012 que ya viene 27 vel y se bancó 1 año de uso muy extremo, algunas carreras, algunos viajes y muchos senderos piedras golpes agua y barro. Entre ir por algo básico y algo un poquito mejor te diría que ahorres y vayas por algo mejorcito. Fijate el tema de descuentos con tarjeta, tenés otras marcas como Scott, Specialized, Giant, Trek.

Registro
12 Jun 2013
Ya la pensé... pero realmente no puedo gastar mas ahora... y no quiero entrar en la rosca de ir aumentando el presupuesto de a poquito porque al final termino mirando chivas de 800 dolares y mas jajaja
Para el uso que le voy a dar creo que hasta una winner me serviría, pero quiero comprar algo durable, y ya se que esa palabra no va de la mano con winner jajaja
La otra seria comprar algo usado con ese presupuesto, pero como conozco poco, posiblemente me compre algún clavo, y la verdad no tengo paciencia ni tiempo para pasar mucho trabajo...

Que tal es la scott aspect 680? Un amigo compro una aspect 670 y esta contentisimo, y me da manija para que vaya para el lado de scott . La scott vale 500, pero no se si vale la pena pagar casi 100 dolares mas solo por ser scott, porque en componentes son muy parecidas...

Registro
28 Dic 2012
Hola, yo tengo la 680 la uso para ir a trabajar a diario (son 20 km) y hasta ahora ningún problema, nose que resultado te dará si haces mtb, en particular me gusta cuidar mucho las bicicletas por tanto les ando arriba siempre. Un compañero de laburo compro la 670 pero se mudo y casi no la usa, es talle XL en una de esas se puede hacer algún negocio. A mi lo que mas me gusto de Scott es el servicio post venta, tanto en Scott center como en Ikatch te atienden de maravilla. Como cosa que no me convenció mucho de la 680 es que trae piñón de rosca, el cambio trasero es Alivio y el resto Tourney[font=verdana, sans-serif]. [/font]
[font=verdana, sans-serif]
[/font]
[font=verdana, sans-serif]Suerte con la compra !![/font] :salud:

Registro
16 Mar 2012
Tanto la agressor como la aspect te van a rendir bien tanto en paseo como en MTB.
No creo que te cobren 100 dolares mas por nada, en algun lado tiene que estar la diferencia, fijate bien en cada uno de los componentes y lo vas a notar.

Registro
12 Jun 2013
Me entendiste mal... yo dije que la palomar era de acero, la aggressor se que es de aluminio, y por lo que veo va a ser mi futura bici, estoy casi decidido, no tengo muchas opciones sub US$ 500. Tambien estuve viendo unas winner que vienen con freno de disco, pero no me simpatizaron mucho.

Picapiedra dijo:
Hola, yo tengo la 680 la uso para ir a trabajar a diario (son 20 km) y hasta ahora ningún problema, nose que resultado te dará si haces mtb, en particular me gusta cuidar mucho las bicicletas por tanto les ando arriba siempre. Un compañero de laburo compro la 670 pero se mudo y casi no la usa, es talle XL en una de esas se puede hacer algún negocio. A mi lo que mas me gusto de Scott es el servicio post venta, tanto en Scott center como en Ikatch te atienden de maravilla. Como cosa que no me convenció mucho de la 680 es que trae piñón de rosca, el cambio trasero es Alivio y el resto Tourney.

Suerte con la compra !! :salud:

La XL me quedaria gigante jeje, mido 1,78... Lo que mas me tira para atras de la GT son los malos comentarios de garantia y service por parte de motochicle!

Registro
8 Jun 2011
Alvaro Federico dijo:
Tanto la agressor como la aspect te van a rendir bien tanto en paseo como en MTB.
No creo que te cobren 100 dolares mas por nada, en algun lado tiene que estar la diferencia, fijate bien en cada uno de los componentes y lo vas a notar.

En esos modelos 680 y 670 si que te cobran más por lo mismo, en otros eso no pasa y si hay diferencia.

Registro
12 Jun 2013
Bueno... soy el menos ligador :( Resulta que no hay ninguna agressor, ni 3 ni 2 ni 1, y tampoco avalanche, y hasta octubre o noviembre no va a haber... asi que me voy a tirar por una usada... alguna recomendacion o oferta??

Registro
16 Mar 2012
Inspector-Archundia dijo:
Bueno... soy el menos ligador :( Resulta que no hay ninguna agressor, ni 3 ni 2 ni 1, y tampoco avalanche, y hasta octubre o noviembre no va a haber... asi que me voy a tirar por una usada... alguna recomendacion o oferta??

Mira otras marcas a ver si no hay algo parecido en esa plata.

Registro
12 Jun 2013
Bueno gente... al final ligue como un caballo.. llame a daytona, sin muchas expectativas y me dijeron que tenían una agressor en el local. Me tome un bondi volando y resulta que era una agresor 3.0, talle M. La probé y andaba al pelo, y ya me vine andando jeje. Llame a todas las casas de bicicletas que encontré, y finalmente tuve suerte!
La primera impresión es que la chiva esta excelente, ahora a meterle km!
Muchas gracias por los consejos