Consejo sobre que bicicleta comprar.

Registro
25 Jul 2013
Hola buenas tardes,

soy nuevo por aca y en MTB mas nuevo aun. Quisiera si fuera posible, quienes puedan me sugieran una bicicleta a comprar. Mi presupuesto esta entre USD 800 y 1300. He estado viendo y realmente las que mas me gustan son las Trek, solo he visto aca en maldonado las marcas Trek y GT.

Espero sugerencias.
Muchas gracias! SAludos!!

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Bienvenido.

Aquí mismo en el subforo "Bicicletas" encontrarás un montón de temas que ya se han planteado con el mismo objetivo que tu. Sugiero te tomes un tiempo para leerlos y así tener un panorama más claro.

Saludos.

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
osprac dijo:
Muchas gracias Raz, los voy a leer.
Saludos!

De nada.
Mirá, es muy difícil recomendar bicis cuando no sabemos qué te gusta, o que uso le vas a dar, o que expereincia tenés, etc.
La compra de una bici tiene que ser principalmente decisión tuya, con un poquito de ayuda nuestra.
Lo que siempre decimos es que tenés que recorrer todas las marcas de bicicletas que puedas e ir anotando las que más te gustan dentro de tu presupuesto.
Después que tenés bien analizado el mercado, venís acá y nos contás cuales son las que más te gustaron, y ahí recién podemos opinar cuál es mejor que otra, en base a todo lo que te expliqué antes.

Saludos.

Registro
25 Jul 2013
Si entiendo. Voy a intentar ser más específico. Ésta es la primer bici que voy a comprar, no tengo experiencia en ninguna de las disciplinas, ya sea Xc o AM o cualquier otra. Mi intención es una bici versátil dado que voy a andar en pavimento, caminos rurales y tal vez alguna carrera pero bien amateur. Mi presupuesto no excede los usd 1100. Segun he escuchado GT no da el mejor respaldo y ademas me gusta mas Trek...obvio que me guío por gusto y alguna cosa que he leído. Preferiría comprar y estar tranquilo q tengo buen respaldo. De Trek vi una Marlin 2013 y una Excaliber 6 y otra 8. La más cara me queda en 1100 con Itau. También leí q la Marlin es cara considerado lis componentes que tiene. Que les parece?
Gracias por la ayuda!!

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
osprac dijo:
Si entiendo. Voy a intentar ser más específico. Ésta es la primer bici que voy a comprar, no tengo experiencia en ninguna de las disciplinas, ya sea Xc o AM o cualquier otra. Mi intención es una bici versátil dado que voy a andar en pavimento, caminos rurales y tal vez alguna carrera pero bien amateur. Mi presupuesto no excede los usd 1100. Segun he escuchado GT no da el mejor respaldo y ademas me gusta mas Trek...obvio que me guío por gusto y alguna cosa que he leído. Preferiría comprar y estar tranquilo q tengo buen respaldo. De Trek vi una Marlin 2013 y una Excaliber 6 y otra 8. La más cara me queda en 1100 con Itau. También leí q la Marlin es cara considerado lis componentes que tiene. Que les parece?
Gracias por la ayuda!!

Poné algún link que muestre esas bicis ya que no las conocemos de memoria.

Saludos.

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Todas las Trek son caras considerando los componentes que traen, ya que no solo pagas la bici sino también la atención y el respaldo.

Acá esta la otra: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/29er_race/x_caliber/
Existe un solo modelo de X-Caliber.

Si bien el cuadro es el mismo, horquilla y frenos son 10 veces mejor en la X-Caliber. Me parece que no es necesaria una comparacion, una cuesta mas del doble que la otra (al menos en España según la web). Es como comparar una Avalanche 4.0 con una 1.0, por definicion la 1.0 es mejor y si llegas con tu presupuesto será la mas conveniente.