Consejo sobre qué comprar

Registro
25 Dic 2013
Hola a todos!

Hoy decidí que luego de romper por el uso, mi Winner Taxco, quiero comprarme otra bici. La realidad es que no tengo idea de bicicletas, en los últimos 6 meses se me pegó el vicio e hice 1800 km, bajé 6 kg de peso, mejoré el humor, bajé el estrés del laburo, cambié la dieta a más sana y me encantó pedalear como ejercicio.

Para que me puedan ayudar, les cuento que mi presupuesto es de hasta unos 750 usd. Ya tengo casco, portacaramañola, caramañola y luces. Mido 1.64 y peso 69kg. El uso que le doy es de unas 4 salidas semanalmente de hasta 24 km cada salida, a veces los fines de semana hago entre 40 y 50 km un día (el otro descanso liquidado). Hasta el momento solo me muevo por la rambla, por la vereda (ni siquiera en la calle), pero me gustaría en algún momento hacer algo de ruta.

He visto las GT y no sé por qué, pero como que me parecen mejores las Scott y las Trek. Creo que preferiría frenos de disco mecánico y que tenga suspensión delantera.

Me pueden ayudar mucho con sus recomendaciones. Qué puedo comprar?

Gracias!!

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Ni comparación los frenos de disco mecánicos con los hidráulicos, con ese presupuesto y un poquito más tal vez puedas conseguir algo con freno hidráulico y al menos que el cambio sea Deore.
Las GT no son malas, es una marca más de las buenas que hay en el mercado, si comparas una Agressor con tu vieja Winner ahí si vas a ver cual es la mala realmente. Trek y Scott también son flor de marcas pero tal vez los precios estén un poco más subidos que GT en relación a los componentes con que vienen equipadas, en gamas bajas la construcción e ingenieria de los cuadros son muy similares, son bicicletas desarroladas para uso "Sport" y no competitivo.
Leete bien el tema que te pasaron sobre compra de bicicletas y lo mejor que podes hacer es visitar los locales de venta y probar las que estén en tu presupuesto y te gusten.
Por tu estatura a mi entender serias un S en el limite con M, pero lo mejor es que vos mismo pruebes los talles.

Saludos.

Registro
25 Dic 2013
Ni comparación los frenos de disco mecánicos con los hidráulicos, con ese presupuesto y un poquito más tal vez puedas conseguir algo con freno hidráulico y al menos que el cambio sea Deore.
Las GT no son malas, es una marca más de las buenas que hay en el mercado, si comparas una Agressor con tu vieja Winner ahí si vas a ver cual es la mala realmente. Trek y Scott también son flor de marcas pero tal vez los precios estén un poco más subidos que GT en relación a los componentes con que vienen equipadas, en gamas bajas la construcción e ingenieria de los cuadros son muy similares, son bicicletas desarroladas para uso "Sport" y no competitivo.
Leete bien el tema que te pasaron sobre compra de bicicletas y lo mejor que podes hacer es visitar los locales de venta y probar las que estén en tu presupuesto y te gusten.
Por tu estatura a mi entender serias un S en el limite con M, pero lo mejor es que vos mismo pruebes los talles.

Saludos.

Muchas gracias!
Tengo que visitar entonces y luego ante dudas consultar.
Saludos!

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
De esas dos me quedo con la GT, por los frenos hidráulicos, la Scott vale USD 649 y con 50 dólares más tenes la Avalanche Sport que es un poco mejor que las otras dos que vos viste.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Si lo que dijo tacho es así, podrías estirarte e ir por la GT Avalanche Sport, es un gran salto respecto a la Aggressor.

Registro
25 Dic 2013
Me adhiero a recomendarte la avalanche! Hacé el esfuerzo

Gracias! Hoy justo estuve en motociclo sport, creo que la avalanche sport vale la pena y puedo hacer el esfuerzo.

Ahora quiero pasar a ver la scott 670. Por el momento quedan descartadas las aggressor. Algún comentario para comparar la scott 670 y la avalanche sport?

M!

Registro
19 Nov 2013
Cuando yo estuve por cambiar (terminé comprando la avalanche comp) fui a trek y me ofrecian por 1000 dolares (por ahi) una bici con freno de disco mecanico y no recuerdo que horquilla tenia pero seguro era una suntour, no me acuerdo si tenia bloqueo o no.