Consejo sobre llantas

Registro
13 Jul 2011
Tenia pensado armarme una ruedas tubeless para actualizar un poco la chiva y quizas bajarle algunos gramos, estuve viendo una llantas http://www.jensonusa.com/Bicycle-Rims/Stans-NoTubes-Crest-29-Rim ¿que les parece? y quizas luego armarlas con una mazas novatec de rulemanes, quizas por un tema de costo mas que nada empezaba con la rueda trasera y despues veia que hacia.
¿A ustedes que les parece?, me vale la pena o quizas buscar algo aca mas barato.

Registro
25 Oct 2011
y si haces tubeless tus ruedas? te van a matar con el envío por las medidas de la llantas,
las mazas novatec me salieron malas, yo buscaría algo ya armado acá en uruguay

Registro
13 Jul 2011
Mis ruedas actuales son giant s-xc2 y consulte(por telefono) en 2 locales de bicis aca y me dijeron que no se podian hacer tubeless, en las novatec no habia tenido comentarios negativos.

Registro
25 Oct 2011
Última edición:
Registro
13 Jul 2011
Habia q saber buscar jeje,
gracias por el dato voy a buscar como hacerlas tubeless entonces y no cambiar nada solo las cubiertas

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Difícilmente bajes peso con la conversión a tubeless...
El ahorro por no tener cámara se compensa con el peso del líquido antipinchadura.
Si uno hace la conversión correctamente, las ventajas de andar tubeless son poder andar con menor presión en los neumáticos (que mejora la tracción en todo terreno) y aumentar la resistencia a pinchazos menores (por el líquido) o mordeduras de llanta (por no tener cámara).

Registro
8 Jun 2011
y si haces tubeless tus ruedas? te van a matar con el envío por las medidas de la llantas,
las mazas novatec me salieron malas, yo buscaría algo ya armado acá en uruguay

Lo mismo me dijeron varias personas respecto a esas mazas. Al principio un entusiasmo bárbaro por "pasarse" a rulemanes, pero con el tiempo volvieron a los queridos conos y bolillas. Yo la verdad no las he probado.
¿A vos qué problema te dieron? ¿Qué modelo probaste?

Saludos.

Registro
25 Oct 2011
El modelo no me acuerdo fue el mejor que me ofreció Roller ya que arme un par de ruedas nuevas que se fueron cuando vendí la bici, pero ponele que en 6 meses el cricket no quería más se vivía pegando incluso el cassette le comió las estrías,rarisimo y era un cassette nuevo.
Los rulemanes "sellados" estaban totalmente llenos de oxido y con las pistas acabadas.
Prefiero como tengo hoy unas mazas deore para arriba que están selladas y en 6 meses (de palo de verdad, no como la otra bici) las desarmé por las dudas y están nuevas, si volviera a tener rulemanes seria en una rueda dtswiss o mavic, algo mejor

Registro
16 Ago 2014
las novatec d812sb son compatibles con sram porque yo ahora tengo los piñones shimano pero si le pongo sram entran igual?

Registro
13 Jul 2011
Primero que nada muchas gracias a todos por los comentarios, al final les cuento que me salio negocio para cambiar la bici y compre una que tiene llantas roval con rulemanes, ahora me surge una duda ya que la rueda trasera no rueda lo que esperaba ya que la haces girar y esta como si estuviera con los conos muy ajustados por decir de una manera, es normal?, no eh podido salir mucho apenas la probe unos km, ¿hay algún ajuste para realizar o algo que pueda revisar?.Pregunte en el lugar donde la compre y todavia no me contestaron.
Es que no quiero joder nada por estar mal ajustado o algo por el estilo.

Registro
25 Oct 2011
sentís alguna aspereza al girar la rueda trasera en el aire? si es usada la bici puede que estén para cambiar

Registro
13 Jul 2011
No la bici es nueva, al dejar la rueda trasera en el aire la hago girar y funciona peor que la de conos que tenia se frena mucho antes y no queda balanceandose, probe sacando el freno trasero y dejando libre para probar que no sea eso.
Quizas despues de hacerle algunos km se le vaya pero no me parece.

Registro
25 Oct 2011
para mi nunca puede tener menos rozamiento que una rueda de conos bien armada (no se como sera a rulemanes ceramicos), pero así son las modas.

pensalo de este modo pasaste de tener el rozamiento de 2 filas de bolillas, 4 pistas y con suerte 2 retenes a 4 filas de bolillas, 8 pistas y 8 retenes.
anda en bici un poco por las dudas algo va a mejorar

Registro
13 Jul 2011
Si este fin de semana le voy a meter unos km para ver que tal y despues les cuento, pensaba que con rulemanes rodaba mejor pero despues de leer a varios aca en el foro que hablaban sobre el tema saque en claro que la ventaja por ese lado sino mas que nada en el mantenimiento.

Última edición:
Registro
7 Mar 2013
Espero no equivocarme pero si es de rulemanes no tiene conos. Hay diferencia de rodamiento, pero la rueda tiene que girar libre sin presión. Si le sacaste el freno entonces hay algo que no esta bien, si es nueva peor. Llevala a donde la compraste, no le hagas kilómetros. Si la compraste en SP llevala sin problemas, la rueda tiene que rodar libre sin problemas sea de bolillas o rulemanes.