Consejo para comprar calas y zapatillas

Registro
21 Sep 2013
Mensajes
22
Puntos
6
Buenas tardes, quería pedirles sugerencias para comprar los pedales automáticos, calas y zapatillas.
Tengo una scott aspect 950 nada de otro mundo que le hago 18km por día para ir a trabajar y alguna que otra salidita. Como sufro de los pies y las rodilla estaba con ganas de comprarme todo el kit de zapatillas.
Quería ver que me recomiendan por que soy nueva en esto. Algo económico que compre en Usa que no super 70 o 80 usd. Como para arrancar
Gracias
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Ni idea de precios, acá o afuera, pero si arrancás con problemas, la recomendación es que compres en plaza y te asesores bien.

Hay dos aspectos críticos que hacen que no sea las mejor de las ideas comprar por internet la primera vez: el talle y la posición.

Muchas veces te recomiendan comprar las zapatillas un talle más grande por si se te hinchan los pies. Shimano además te la complica con talles raros.

Yo uso 9.5/10 y compro de mi talle. Cuando me recomiendan que compre un talle más, me voy :). La zapatilla no te debe apretar, pero tiene que agarrarte bien el pie. Cuando te las probás, puede parecer que quedan justas de atrás, y apretadas de adelante y más si estás acostumbrada a calzado deportivo de horma ancha. Pero como dice el dicho, cada uno sabe dónde le aprieta el zapato :).

Eso lo tenés que probar en persona.

Y determinar la posición de las calas no es sencillo. Algunos te dicen que van a la altura de la bola del pie, pero yo las prefiero un poquito más atrás. Le ahorra un poco de trabajo a algún músculo que se ve que tengo medio haragán. Pero ponerlas adelantadas o torcidas puede causar problemas y dolores.

Lo mejor es que te asesoren bien en un local de plaza y ya te vendan y coloquen todo... te va a costar más de 80 dólares, pero vas a correr mucho menos riesgo de que lo que compres te termine provocando más dolor y problemas...
 
Arriba