Concientización sobre el uso del Casco

Registro
8 Dic 2012
Mensajes
171
Puntos
1
Buenos días a todos..ayer llendo por avenida rivera a la altura del cementerio del buceo veo a un flaco llendo en una agressor 1.0 por el medio de la calle , sin casco y por si fuera poco con auriculares...hasta que en un momento se mandó para doblar hacia las viviendas que están frente al cementerio y nunca le pintó ver para atrás , simplemente se mandó..y un tachero lo tocó de atrás...tuvo suerte que el taxista tenia reflejos y frenos y solo lo empujó digamos..el flacó medio que voló de la bici y callo de rodillas y codos..medio doloroso, pero lo más doloroso es la pobre bici que se le hizo mierr ^^ pero si ustedes piensan que tan solo por hacer una boludés como la que hizo el loco , caerse de cabeza de la bici , simplemente o te matás o quedás invalido...por eso a comprame el casco se ha dicho , me asustó lo que vi..además no siempre la culpa la tienen los ciclistas , sino el tránsito en si mismo que hoy en dia no sabes si salis de casa y volvés...bueno saludos era sólo para contar mi anécdota de ayer :lol:
 
Registro
8 Dic 2012
Mensajes
171
Puntos
1
claro pero digamos que la calle hoy en dia también el peligro son los que están al lado tuyo y nunca se sabe por una caida estúpida termines muerto o en silla de ruedas :(
 
Registro
30 Nov 2012
Mensajes
7
Puntos
0
Los auriculares no son para la bicicleta, ni para la ruta, ni para las calles transitadas de Montevideo (o cualquier otra ciudad-capital), son para la rambla, o el parque, o un balneario, no para la calle y menos para Av. Rivera,! El casco es importante no imprescindible, y no sé hasta que punto un casco ciclista con fines aerodinámicos te protege en un accidente, suena a más a un estereotipo psicológico con fines comerciales... más importante es la precaución, la atención y el cuidado propio, ya que una bicicleta es sumamente frágil y en la calle la preferencia no es del peatón o ciclista, de hecho, un ciclista en la calle es un vehículo más y debe conocer y respetar todas las reglas de tránsito.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
AlertaNaranja dijo:
Los auriculares no son para la bicicleta, ni para la ruta, ni para las calles transitadas de Montevideo (o cualquier otra ciudad-capital), son para la rambla, o el parque, o un balneario, no para la calle y menos para Av. Rivera,! El casco es importante no imprescindible, y no sé hasta que punto un casco ciclista con fines aerodinámicos te protege en un accidente, suena a más a un estereotipo psicológico con fines comerciales... más importante es la precaución, la atención y el cuidado propio, ya que una bicicleta es sumamente frágil y en la calle la preferencia no es del peatón o ciclista, de hecho, un ciclista en la calle es un vehículo más y debe conocer y respetar todas las reglas de tránsito.


El casco es lo mas importante , antes que cualquier otro accesorio.
La principal función del casco es amortiguar el golpe , absorbe el primer impacto y evita que la masa encefálica sufra por la inercia en el momento del golpe.
Quizas algun entendido en materia de medicina lo pueda explicar mejor , en algun lugar hay un video donde muestra el movimiento de la masa encefalica en caso de choque.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Lo comente previamente en otro post, un casco Giro me salvo la saviola en un golpe muy fuerte en un lugar muy jodido. Como dijeron antes, el casco no es imprescindible, es mas que mega archi imprescindible. Si les parece que quedan bananas con un casco, compren un casco pro y bonito. No sean giles
 
Arriba