compre una trek 8500 y soy terrible noob por ahora

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tengo un problema compre una trek 8500 zr la lubrique toda con un buen spray de aceite le subí el asiento pero no se como se sube el manillar tiene una alen la desenrrosque pero no sube el manubrio hay algún secreto como se hace o no sube mas yo mido 1.83 y la bici es talla 19.5 el asiento lo ajuste a una altura que me queda bien pero el manubrio me queda bajo cualquier ayuda sera bienvenida, tanto el avance como el caño de manillar son bontrange
 
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24 May 2011
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Podrias poner una foto? Y no es la unica pieza que hay que desmontar, ademas de la tapa tambien hay que aflojar los tornillos laterales del avance.

Otra cosa, un Trek 8500 es para competir, sera mas o menos racing, pero no esperes estar muy sentado en una nave como esa.
 

RAZ

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No se puede subir el manillar.
A lo sumo se puede bajar, sacándole los separadores que están por debajo del avance.
Si lo querés más alto vas a tener que cambiar por un manillar "doble altura", pero no esperes grandes cambios. Es una bicicleta de competición, por lo tanto la postura es agresiva, manillar bajo y asiento alto.
 
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si el caño de la horquilla esta cortado a medida, no vas a poder subirlo mas que sólo lo que te permitan los separadores. son las arandelas que ves por sobre o por debajo del avance, que si no sabes nada de bicis te conviene de una llevarla a alguna casa con experiencia en mecanica para no hacer macanas :'( . como dijeron el modelo 8500 es para correr, y si queres una postura mas relajada vendela y comprate algo que necesites realmente, y no algo como para hacer mas bien "pinta" ;) .
 
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ojo con ese spray de aceite y los frenos de disco, porque llegas a contaminar las pastillas o el disco y vas a frenar mejor con una alpargata :lol:
 

GuillermoLeib

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En una 8500 manillar y caño de asiento son de fibra de carbono. Ojo con los torques.
Sabés el año?, y dónde la compraste?, te conviene llevarla a algún local para que te ajusten esas medidas y le den una mirada...
 

RAZ

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Se me acaba de ocurrir algo que quizás te interese: mi bici tiene actualmente un manillar doble altura Easton Monkey Bar EA50 y quiero probar la bici con uno plano. Podemos intercambiarlos y ver sí nos acostumbramos.
 
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con respecto al cambio de manubrio dame un par de días para pensarlo, capas que puede salir.

agradezco las ayudas aquí brindadas lastima que la de el aceite en los discos y frenar con la alpargata se transformo en una realidad ahora q hago los frenos chillan y no clavan como clavaban antes >:( >:( >:(
agradezco[size=78%] una solucion [/size][size=78%] [/size]
 

RAZ

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Usá el buscador porque de los frenos ya se ha hablado. No hagas nada, llévala a algún lugar especializado porque quizás haya que cambiar pastillas.
Qué manillar tenés?
 
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Usá el buscador porque de los frenos ya se ha hablado. No hagas nada, llévala a algún lugar especializado porque quizás haya que cambiar pastillas.
Qué manillar tenés?





es un bontrager 2014-t6
 

RAZ

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neo19uy dijo:
es un bontrager 2014-t6
Me parece que eso es el material, no el modelo.
De qué año es la bici?

[EDIT] Me parece que tu manillar es un Bontrager Race X Lite, no?
 
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Lo que podes hacer para arreglar los frenos es limpiar los discos con detergente, keroseno o algun otro solvente para sacar el aceite que tengan y a las pastillas las lijas con una lija fina, para comerle la superficie que es la que tiene aceite.
 

RAZ

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Joa87 dijo:
Lo que podes hacer para arreglar los frenos es limpiar los discos con detergente, keroseno o algun otro solvente para sacar el aceite que tengan y a las pastillas las lijas con una lija fina, para comerle la superficie que es la que tiene aceite.

Es una buena opción, pero para hacer todo eso hay que tener cierta experiencia en el manejo de estos componentes para desarmar las pastillas sin romper nada y sin tocar lo que no se debe. Ya tenemos el antecedente de 2 foristas que recientemente metieron mano en sus frenos y terminaron gastando un dineral en reparaciones.
En estos casos, para mí (no soy el dueño de la verdad), lo mejor es llevarla a un service. No es algo tan sencillo como emparchar una cámara.
 
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29 Abr 2011
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mira, cuando yo lavo la bike, siempre empiezo por la transmicion, y antes de meterle gimo al piñon y demais, agarro una bolsa de super y cubro todo lo que es el disco y caliper trasero e inclusive le hago un nudo a la bolsa. con eso te aseguras de que no le salte desengrasante a nada deseado. podes aplicar esa tecnica a cada vez que le apliques aceite en spray, yo prefiero no usar esos aceites y aplicar la clasica gotita por gotita. saludos :saludo:
 
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