Compras por internet: Ahora solo tres??!!

Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Pero es lobby de los shoppings y los negocios locales.
Van a terminar permitiendo 1 compra x persona.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Estadísticas de encomiendas a diciembre de 2016
Fecha: 12/01/2017

Compartimos las estadísticas de encomiendas recibidas hasta diciembre de 2016.


Recordamos que el 1° de julio de 2015 se firmó un Convenio entre la Administración Nacional de Correos (ANC) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), dónde se establece la obligatoriedad de declarar los datos por parte de la ANC.

Por este motivo no es posible comparar las cifras del primer semestre de 2015 con el mismo período de 2016. Entre enero y junio de este año se puede observar un incremento en la cantidad de envíos respecto al mismo período de 2015, que no se debe necesariamente a un aumento en las compras por internet por parte de los usuarios.

Aclaramos también que estas cifras corresponden únicamente a los envíos incluidos bajo el Régimen de Franquicias (Hasta U$S 200 para los envíos recibidos por correo expreso y hasta U$$ 50 para los recibidos por correo no expreso. Sin fines comerciales y hasta 4 veces al año, que no excedan los 20 kilos y recibidos por personas físicas mayor de edad con CI).


http://www.aduanas.gub.uy/innovapor...ticas-de-encomiendas-a-diciembre-de-2016.html
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Con los datos de las compras online, calcularon la recaudación de impuestos que se perdieron y... en la nuca!
Es otra forma de ajuste fiscal, consolidación, o el verso de turno.
Yo me iba a comprar un avión, pero ahora... :mal:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Me llegó este correo.


d1b6aa56-594c-4cc5-8a59-23c799ddc447.jpg

Lamentamos informarte que por resolución del Ministerio de Economía y Finanzas, el límite de compras exentas de impuestos en Uruguay se reduce de 4 a 3 envíos por año, por persona física. Dicha modificación se aplica desde el 1 de enero de 2017.

Es importante tener en cuenta que una vez superada las 3 envíos anuales, igualmente puedes seguir trayendo tus envíos de hasta USD 200 pagando un 60% del valor de factura.

En respuesta a las nuevas disposiciones, en Gripper decidimos dejar de cobrar el costo por la gestión ante aduana en los envíos que deban tributar el 60%, por lo que en esos casos el costo adicional al envío solo serán los impuestos aduaneros y almacenamiento por TCU.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
es muy cómico que aun precio en Miami x 1.6 + costo de envío sea mucho más barato que comprar determinadas marcas en plaza...

cómo nos dejamos afanar...
 
Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
es muy cómico que aun precio en Miami x 1.6 + costo de envío sea mucho más barato que comprar determinadas marcas en plaza...

cómo nos dejamos afanar...

Es que la mucha gente no lo sabe..

Mira vivi en españa 9 años.. y alli con las diferencias de precio es igual lo unico que aduana traigas lo que quieras nonse mete .
Pero es mas barato comprar en alemania.. inglaterra o eeuu que en españa , ni te digo asia .
 
Registro
21 Sep 2016
Mensajes
20
Puntos
9
Tengo una duda que no encuentro por ningún lado la información:

Yo compré un conjunto y casco el 24/12. En estos días llegó a Miami, y ya me lo están por enviar hacia Uruguay a través de Casilla Mía. Los paquetes computarían por 2016 o ya 2017?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.475
Puntos
834
sería mejor pagar un impuesto realista por la importación y dejarse de inventos, pero el estado tiene que hacer los mandados para un montón de intermediadores incapaces de aportar valor alguno, pero que necesitan comprarse Audis nuevos porque los que tienen actualmente mienten sobre la contaminación.
 
Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
Tengo una duda que no encuentro por ningún lado la información:

Yo compré un conjunto y casco el 24/12. En estos días llegó a Miami, y ya me lo están por enviar hacia Uruguay a través de Casilla Mía. Los paquetes computarían por 2016 o ya 2017?

Segun me comentaron en exur no es cuando los compras sino cuando entran en territorio nacional.
Osea cuenta para el 2017.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Tengo una duda que no encuentro por ningún lado la información:

Yo compré un conjunto y casco el 24/12. En estos días llegó a Miami, y ya me lo están por enviar hacia Uruguay a través de Casilla Mía. Los paquetes computarían por 2016 o ya 2017?
Tenía la misma duda y en Gripper me confirmaron que cuenta la fecha de arribo al país, o sea 2017. Saludos!
 
Arriba