Comprar ruedas exterior

Registro
13 Jul 2011
Buenas como dice el titulo hace tiempo que estoy con ganas de comprar un juego de ruedas para la rutera y me gustaria conocer la experiencia de ustedes sobre comprarlas por internet, si hacen mucho problema en aduana por ejemplo, todo lo que me puedan aportar se los agradezco mucho.

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Hola @necho,

Al igual que muchos miembros de este foro, yo he comprado varias cosas en el exterior, incluyendo ruedas, de MTB en mi caso. La regla de aduanas es clara, si el importe de los productos comprados es menor a USD 200 y aún tenés envíos para usar, no vas a pagar impuestos siempre que vengan por correo certificado (mas detalles). En el foro hay varios temas al respecto también (ver mas).

Como es difícil encontrar juego de ruedas por menos de USD 200, tenés otras opciones:

1- Importar y pagar los impuestos correspondientes, creo que van a rondar el 60% del costo del producto más gastos de despacho.
2- Conseguir a alguien que viaje y te las traiga, no va a tener problemas en Carrasco por un par de ruedas. Eso si, es un poco incómodo de traer ya que las cajas en las que vienen las ruedas suelen ser grandes.
3- Si el costo del juego de ruedas es menor a USD 400, traer la rueda trasera y delantera en envíos de franquicia de USD 200 distintos.

Suerte con la compra, saludos!

Registro
13 Jul 2011
Primero que nada muchas gracias @tio_nacho por la info me deja mucho mas claro todo, el caso es que encontre un par de ruedas en chainreaction que me gustaron sobre todo el precio que es menor a 200 voy a chequear el envio por correo certificado como me indicaste.
Saludos.

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
@necho: Si Chainreaction te ofrece Free Shipping a USA, puede ser una opción que lo mandes a una casilla en Miami (Gripper, Miamibox, etc...) y luego ellos te gestionan el envio.

Suerte!