Compra de horquilla en el exterior

Registro
19 Dic 2014
Hola gente, tengo una consulta haber si alguien lo hizo o conoce de otro.
Tengo pensado traerme de Europa una horquilla rockshox que en el exterior cuesta unos 900 dólares, saben si me harán problema acá en el aeropuerto al entrar a Uruguay?

Registro
31 Ago 2022
Hola gente, tengo una consulta haber si alguien lo hizo o conoce de otro.
Tengo pensado traerme de Europa una horquilla rockshox que en el exterior cuesta unos 900 dólares, saben si me harán problema acá en el aeropuerto al entrar a Uruguay?
Te puedo comentar mi experiencia, que fue traerme una bicicleta entera de Espana. Me la traje conmigo en el avion, como equipaje especial, y vine re cagado de que me la sacaran, pero me hicieron CERO problema en la aduana. Hasta me ayudaron a pasarla por el escaner.
Lo volveria a hacer (o con un componente), pero sabiendo que siempre hay posibilidad de que me hagan problema.

Registro
19 Dic 2014
Sapo como va, así que imagino factura no te pidieron al ingresar.

Al final no pude traerme la horquilla no me llegó en tiempo y forma a donde estaba parando por lo que cagaron.
De todas formas comento que por el aeropuerto podes ingresar con hasta 500 dólares en mercadería (aconsejable tener la factura de lo que traigas) y muy probable no hubiese tenido problema en traerme la horquilla según me comentaron los couriers con los que estuve en contacto.

NOTA: Ahora a partir del 01/05/26 aumenta el valor de la franquicia en compras exteriores a 800 usd por lo que seguramente utilice este sistema.