compra de bicicleta

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
todo depende de cuanto quieras gastar y que uso le vas a dar a la bici (para competir o por hobby)

Registro
14 Abr 2013
por hobby, busco algo liviano, me ofrecieron una specialized allez 2012,
que tal es? sería gastar hasta 1500 o 1600 dolares ya que mi zaskar esta nueva
es 2013. aluminio o carbono? me interesa la opinion de ustedes.
un abrazo

Registro
8 Jun 2011
fatiga dijo:
por hobby, busco algo liviano, me ofrecieron una specialized allez 2012,
que tal es? sería gastar hasta 1500 o 1600 dolares ya que mi zaskar esta nueva
es 2013. aluminio o carbono? me interesa la opinion de ustedes.
un abrazo

No te obsesiones con el peso de la bici, eso dejálo para los que tienen que subir montañas.
Con una bici de aluminio como la que te ofrecen y material Shimano Tiagra o si se puede 105, no precisás más.
Lo que por ahí le podés mejorar a una bici de serie, si querés, son las ruedas, porque de fábrica suelen traer de gama inferior en relación al resto de componentes.

Cuánto medís en altura? Pregunto por el talle.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Una rutera de aluminio para chivear se sobra.
Coincido que con un grupo Shimano Tiagra alcanza; el 105 es un poco más caro y la diferencia más notoria estaría en las palancas de freno-cambio. Pero son detalles muy menores que no te cambian la vida.
La gran diferencia está efectivamente en las ruedas: una llanta más liviana y un neumático con menor resistencia al rodado se notan un disparate en las trepadas, pero dudo que te vayas a probarla a la Ruta 12 en Lavalleja :lol:
Compará las de baja gama en marcas que te den buena garantía y servicio, aunque no descartaría una buena rutera usada armada por un mecánico experimentado.

Registro
16 Mar 2012
Coincido 100% con los compañero pero..... si podes Carbono ni lo dudes, los gustos en vida.

En grupo trata de llegar a 105 en Shimano o Rival en SRAM (bicis con Campy en URU no conseguis casi).
105 es el SLX de MTB o sea un grupo confiable con tecnologia bastante nueva.

Vale la pena el gasto no te vas a arrepentir, ademas de que tampoco es suuuper caro y tiene la mejor relacion precio-beneficio de toda la gama.

El tema de las ruedas lo ves despues de que te guste el tema. En bicis de media gama no vas a encontar ruedas del otro mundo.
El dia que te guste te compras unas buenas ruedas y te las quedas.

Registro
14 Abr 2013
Aficionado dijo:
No te obsesiones con el peso de la bici, eso dejálo para los que tienen que subir montañas.
Con una bici de aluminio como la que te ofrecen y material Shimano Tiagra o si se puede 105, no precisás más.
Lo que por ahí le podés mejorar a una bici de serie, si querés, son las ruedas, porque de fábrica suelen traer de gama inferior en relación al resto de componentes.

Cuánto medís en altura? Pregunto por el talle.

MIDO 1.70