compra de bici MTB

Registro
19 Sep 2017
hola a todos
soy nueva en el mundo de mtb, necesito recomendación para la compra de una bici mtb sobre marca, equipamiento, que tener en cuenta, etc.
la quiero para competir
gracias

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Yo buscaría una 29 con la mayor cantidad de componentes Shimano Deore posible y una horquilla RockShox XC32 de aire o Recon mínimo.
Si el precio no te asusta, subiría a algo con Fox o RockShox Reba y después todo lo Shimano Deore XT posible.
Si el precio no te asusta, empezaría a buscar piezas de carbono y ruedas y esas cosas caras...

Lo siguiente se llama Cannondale FSi Carbon Team o algo así... no se si hay en plaza. Hay otras marcas, pero no están tan buenas :)

La valoración de las diferencias en el resto del equipamiento es más complicada y en muchos casos personal...

Tené en cuenta que si el modelo de bici no es para mujer, es recomendable cambiar el asiento (y un asiento bueno puede no ser barato).

Si bien hay algunas características propias que diferencian a algunas marcas de otras, la calidad y prestaciones suelen ser muy parecidas... andá a donde te atiendan bien. Eso que parece tan sencillo, a veces no lo es :)

Registro
22 Sep 2017
Hola buenas noches, primero tienes que tener en cuenta cuánto quieres gastar,
Luego tienes que tener en cuenta los componentes ya que luego que la compras tiene que mantenerla.

Yo recomiendo una bicicleta con horquilla rockshox, ya que es una buena horquilla y tiene garantía en nuestro país, hay que tener en cuenta que la horquilla también es parte de nuestra seguridad y nos permite tener un mejor desempeño en el manejo.

Lo siguiente que recomiendo es que tenga componentes SRAM, por ejemplo el grupo GX es uno de los más económicos y que funciona bien, este tipo de material tiene más vida útil que otras marcas, y si le haces el correcto mantenimiento mucho más.

Espero que te haya sido útil la info y cualquier cosa estoy para ayudarte!