Compra de Bici GT

Registro
8 Jul 2016
Buenas eh decidido comprarme una bici, no tengo presupuesto como para comprarme una nueva, pero estuve viendo algunas usadas que tienen buena pinta adjunto alguna de ellas:
https://ciudadmontevideo.olx.com.uy/oportunidad-bici-gt-aggressor-2-0-iid-890521957
https://ciudadmontevideo.olx.com.uy/bicicleta-gt-aggressor-2-0-iid-882092600
https://deltadeltigre.olx.com.uy/gt-aggressor-iid-885164705
https://ciudadmontevideo.olx.com.uy/g-t-palomar-iid-890581234
esas son las que vi, si me pueden dar algun consejo, acerca del talle y demas debido a que no tengo mucha nocion.
Mido 1.80m no se si seria talle M o L y la voy a usar para ir al trabajo(6km aprox) en ciudad, ir a la rambla al gimnasio mas que nada ese tipo de uso.Como ven algunas tienen freno de disco no se si cambia mucho. Muchas Gracias

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Freno de disco siempre es mejor, pero para ciudad no es necesario. No tomaría la decisión en base a que tenga disco o no. Sobre todo siendo que las que publicaste tienen disco mecánico (no hidráulico).

Registro
25 Mar 2014
Hola, lo del freno es tal cual te lo dicen arriba. Freno de disco es mejor pero no sería lo más importante para el uso que le vas a dar. Tené en cuenta también que, viendo los links que publicaste, la GT palomar tiene cuadro de acero mientras que las aggressor tienen cuadro de aluminio (más liviano). Creo que la palomar publicada no está en precio, viendo las otras.

Estás buscando GT y de montaña por alguna razón en particular? Me da la impresión que para andar en ciudad tenés más opciones que vale la pena considerar.

Sobre el talle, nada como ir, subirte y probar. Pero si medís 1.80 no creo que te vaya un M. Yo mido 1.72 más o menos, tengo una aggressor talle M y me queda perfecta así que para vos creo que iría un talle más.

Por último, si vas a comprar usado fijate que el comprador tenga la boleta de la bici. Si no la tiene por lo menos que te firme algún papel y tantealo a ver que la bici no sea de dudosa procedencia... Se ve mucha bici robada publicada por ahí (alguna que otra en olx, no digo que sea el caso de las que publicaste, pero está bueno tener un ojo abierto)

Saludos y suerte!

Registro
22 Ene 2013
Freno de disco es mejor siempre es un error.
Hay frenos cantilever q le sacan lustre a unos cuantos de disco, a unos cuantos hidraulicos y al 95% de los mecanicos.
El freno de horma es mas liviano, mas sencillo en su mantenimiento y mas económico.
No le hagas asco a un freno de taco

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Soy el único hincha de los frenos de disco mecánicos? :)

Yo probé un par nomás... unos estaban en una Scott Sporster y otros en una Aggressor y no se si porque esperaba que fueran una basura o qué, pero a mi me parecieron bárbaros. Está claro que no andan como un freno que cueste 10 veces su valor, pero:

1. frenaban. Y frenaban bien. Con 2 dedos metés suficiente fuerza para bloquear la rueda trasera. No hice pruebas maravillosas... tampoco eran bicis para bajar trillos como los bomberos.
2. modulaban razonablemente bien. No tenés el tacto de las manijitas cortas de Shimano, pero de nuevo, no tenés derecho a esperarlo tampoco :)
3. son un cable, una linga de acero y 3 tornillos. Si tenés un problema lo arreglás con un destornillador phillips, una tenaza y un martillo. Si tenés un problema con los Tektro MegaMega X1 MK3 necesitás un kit que tenés que pedir directo a China. Si tenés un problema con Shimano también necesitás un kit, pero que podés comprar acá. Como siempre agarrate catalina y preparate a pagar con dólares un embudito de plástico. Si tenés Avid, hasta hace poco directamente te jodías :), ahora supongo que hay repuestos. Si tenés Magura tenés el Audi de los frenos. Parece que son tan alemanes que tienen hasta los mismos problemas que Audi :)

4. comparando con frenos de taco, no es lo mismo un v-brake que un freno de rutera, pero son similares. Yo dejé de salir con lluvia por Montevideo con la rutera una vuelta que tuve que frenar y oops... los Swisstop no ayudaron. Vi vivir experiencias similares en mtb después de pasar por barro... es terrible cuando le pasa a uno, pero muy divertido cuando es otro el que no frena :)

A mi dame discos :)

Registro
22 Ene 2013
y en cx? que corren en puro barro? y funcionaban?
Yo soy hincha de los frenos de disco mecanico si.
De los bb7 y de los hayes. Del resto no
Pero no estoy comparando frenos de disco vs frenos de cantilever como un todo.
Simplemente señale que es un error asegurar que TODOS los frenos de disco son mejores que los de taco.

Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Coincido... hay unos Tektro mecánicos que andan bien también... no me acuerdo del modelo. La gente los desprecia, para mi, injustamente.

En CX no están todo el tiempo dándose porrazos contra el suelo y contra las vallas y contra los árboles?, capaz que es por los frenos... :)

Registro
25 Oct 2011
compra la más barata que encuentres, para lo que la vas a usar sobra, hasta si consiguieras una con freno a taco y sin suspensión mejor, si el disco y las horquillas de esa gama de precio solo están para sumar kg

Registro
22 Ene 2013
Ah en xco no se caen? Dándose contra árboles e ainda mais?
Y usan frenos mega atómicos q responden la orden desde el cerebelo mas o menos.
Yo estoy muy cerca de mandar todos los hidraulicos al carajo y meter bb7.

Registro
14 Jul 2016
Buenas que tal.. Tengo una GT Palomar talle L rodado 26
Muy buen estado con detalles de uso.
La utilizo para ir 9km hasta mi facultad, me parece que te podría servir.. Cualquier consulta a las órdenes

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
y solo porque ya que estamos dándole palo a los frenos: las pastillas de resina son una porquería. Debo haber cambiado 5 o 6 pares. Shimano Deore y SLX vienen de fábrica con pastillas de resina. Nunca se me ocurrió cambiar a metálicas. Cuando vi que las XT habían venido con metálicas, y que oh casualidad, a esa bici nunca se le pudrían los frenos, pasé todo a metálicas y mágicamente se acabaron los problemas.

una maldad...

ni idea con qué vienen los frenos mecánicos :)