Como lo hago:
Cuadro:Yo lavo con esponja de lavar platos, con el lado verde (compro una nueva cada vez que lavo por 15 pesos maso.
Detergente en un balde y con esponja lavo cuadro, manillar, avance, asiento y tubo de asiento, tija, todo por separado. Siempre lavo también el cubrevaina. Al final capa de silicona y froto bien para dar brillo.
Bielas - Caja: Desarmo totalmente la caja de centro y los platos, separo las hojas (o sea los 3 platos propiamente dichos) y con un cepillo de ropa (se precisa algo mas fuerte que una esponja para esas partes) lavo todo hasta que queda brillante.
Hago el service correspondiente a la caja de centro Hollowtech II, o sea: desengraso totalmente los rulemanes, incluso con agua y jabón luego de removida TODA la grasa hasta que quedan solo las pistas y las municiones, fregando con un cepillo pequeño. Una vez hecho con los rulemanes de los 2 lados de la caja, seco bien y pongo grasa multiuso nueva (no grafitada). Antes de armar las bielas capa de silicona a todo y paño (queda espectacular).
Cadena - Cassette: Desarmo todo. El cassette es un SRAM PG-970 (creo que es el de X7 o X9) y se desarma completo, corona por corona. Meto todo en una lata con kerosen. Esto lo hago cuando comieno a lavar la bici y cuando termino con el lavado de las otras partes, saco, cepillo con agua y detergente y enjuago con abundante agua. Antes de rearmar el cassette aplico una capa de silicona y froto bien con un paño. La cadena la rearmo y engraso con un poco de 3en1 (no tengo otro). Funciona bárbaro.
Ruedas: Cepillo con agua y detergente para las gomas y aros, enjuago con abundante agua y capa de silicona para dar brillo. Rotores (cuando lavo) con abundante agua y jabon a mano o con cepillo chico.
Enjuagar bien.
Luego siempre hay un set de fotos jeje
Estas son las últimas, pero creo que son un día después, no está tan exuberante pero en fin...
Nota: Los cálipers son de las pocas cosas q no toco en el lavado para no contaminar