Como hago para buscar en ebay rulemanes de la caja??

Registro
19 Mar 2011
Alguien sabe como buscar en ebay los rulemanes de la caja, porque pongo sram s1000 y me aparece todo el set y yo quiero solo los rulemanes.

Desde ya gracias!!!

Registro
22 Ene 2011
Justo estoy por abrir un tema sobre el cambio de rulemanes en cajas Hollowtech II.
Como se sacan? Tenes idea? Pregunto porque los Hollowtech son semi-sellados (vease: Poronga)

-1301597097_r0.jpg
2091247725_r0.jpg

Yo la quiero "tunear" la caja de centro y le quiero poner sellados. Hoy compré nuevos para la maza delantera de 20mm y andan bárbaro, son unos NTN creo. Con saber la medida ya esta, no precisas nada marca SRAM, mientras las medidas sean iguales ya esta, por ejemplo los shimano son 6805.
De cualquier manera, si igual querés buscar pone BB sealed bearings o en vez de BB pones Bottom Bracket.

Reitero la pregunta xq me fui x las ramas... sabes como se sacan??

Registro
19 Mar 2011
En realidad no se si pueden sacar o no, ni como es tampoco, quería tener una idea de lo que sale, por lo que vi el bottom bracket sale 35 dolares mas el envío de 10, y acá me parece que sale como 90!!!

Estaría bueno si alguien sabe si se puede cambiar por rulemanes comunes y la medida mucho mejor!!!

Registro
22 Ene 2011
Se puede, acabo de encontrar:

http://www.mountainbikerides.co.uk/fett ... ement.html

Con un destornillador y un martillito con cuidado sale y es un toque, yo ya he desarmado y hecho service del BB pero no he sacado los rulemanes, aunque hoy si lo hice con la maza. Mañana salgo a buscar rulemanes de esta medida y lo hago antes del mediodia, si me da hasta hago un videito. Mejora abundante xq con rulemanes sellados no lo tenes q tocar mas l caja de centro, simplemente no le puede entrar nada. Los rulemanes que trae shimano son una bosta:

-1301597097_r0.jpg

Queda semisellado por la gomita (Inner bearing shield) que traen arriba (si te fijas sellado no es xq se ven las municiones) y lo "termina" de sellar el guardapolvos grande (Outer bearing shield). Con este sistema siempre tenes que andar limpiando cada tanto xq al entrar agua o algo hay que limpiar todo xq algo siempre entra y afecta el rendimiento. Al ponerle un rulemn sellado la única función del outer bearing shield es la de centrar el eje, pero ya no importa que pase mugre o no xq el ruleman mismo no la deja pasar. El sistema así arreglado debe funcionar mejor incluso que una caja XT o XTR.

Acá un loco habla de hacer lo mismo y me dió la idea:

http://amiguetesdelbtt.foroactivo.net/t ... etas-xt-lx

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
pasa un caño de pvc de 1/2 o 3/4 por atrás de la "cazoleta" de aluminio de las Shimano... ahi le entrás a martillo.
golpearlo ahi es un maltrato para el ruleman y podés deformar la pieza de aluminio, pero el ruleman lo estás cambiando igual, así que no importa...

más complicado es calzar el nuevo...

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Te recomiendo que al sacarlo lo hagas con mucha paciencia, ya que como dijo Guillermo podes deformar la cubeta. Yo por sacarlos a lo bestia la cubeta, después los tuve que poner mas a lo bestia (hasta tuve que limarla por dentro para que entrara el ruleman, y lime mas de lo que debía :'(), termine cambiando la caja :tonto:..

Registro
19 Ene 2011
Esta es una opinion personal en base a mi experiencia mas nada, y no es para polemizar con nadie.

Todo bien con el DIY y el bricolage pero la verdad yo desarme la caja el año pasado para limpar y me arrepentir de no haber comprado una nueva en el momento para sustituirla.
No era mi intencion sacar los rulemanes sino solo limpiarla pero lo mejor para mi gusto es cambiarla.
Este año aprovecho el descuento de motociclo y compro una, creo que para el uso que le damos con una vez al año que la cambies da y sobra, esas cajas se la bancan bien.
La otra es tener dos, una afuera pronta y la otra usandola, asi cuando sacas la que estas usado te podes tomar todo el tiempo del mundo para sacar los rulemanes sin romper nada.

Registro
22 Ene 2011
Esta bien lo que decís, ademas las cajas no son demasiado caras. El tema es que yo la quiero cambiar por un tema de que creo que la caja funcionaría mucho mejor incluso que una XTR. Los rulemanes que usa Shimano en las cajas no son de buena calidad. Con poner unos rulemanes del mismo diámetro pero 1mm mas de espesor (para compensar el sello de goma que tienen los semi-sellados) te quedan bárbaro.
Ojo: Esto no es invento mío ni de ningún forista pirado de por ahí... Enduro fork seals vende un kit de upgrade para cajas shimano. http://www.enduroforkseals.com/id182.html

obkht2cs_450.jpg

Y acá el proceso que explica como cambiarlo.

Para que gastarte 1 vez por año 50 dólares en una caja (ademas que por ahora, aún no cago guita), pudiendo comprar 2 rulemanes NTN japoneses 10 veces mejores que los que trae la mismisima caja XTR por 200 pesos y que duran mucho mas? Encima giran mejor, el engranaje giraría como un Hope de cerámica.

En el peor de los casos, si rompo la caja sacando los rulemanes (cosa que dudo) me compro otra y listo, pero vale la pena probar.

Registro
19 Ene 2011
Si es verdad Juancho, con esos rulemanes queda muchisimo mejor, pero el temita es la herramienta para sacarlos y colocarlos, pero para el que se da maña con un martillo y un caño es un negocion.

Cuando cambie la mia seguramente experimente a ver que tan dificultoso es sacar esos benditos rulemanes.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Sacarlos es una papa. Les das martillazos con lo que encuentres hasta que salen.

Lo que no podés es darle martillazos con lo que encuentres hasta que entren. Y menos si son de cerámica.

Y ojo con el precio de los rulemanes... cuando yo salí a buscar sellados no encontré NTN a 200 pesos, solo encontré Koyo (68052RU) a 400 pesos cada uno. Y todo metal. Las dos piezas nuevas de Shimano costaban 40 dólares, así que gasté lo mismo que costaba nueva.

Concuerdo con Vortex en que es mucho más práctico pasar esa caja a la categoría de "consumibles" y cuando se pone medio mimosa hacer de cuenta de que es como la cadena y cambiarla. Igual, a mi me alcanzó con limpiar bien los rulemanes con WD-40 y luego lubricar como si no la fuera a abrir nadie nunca más. Y con eso tiró como 2500 km sin volver a molestar.

[EDIT]
los compré los rulemanes, pero nunca los cambié en la 6500... ahora los guardo por las dudas que falle la de la 2.3. En la Superfly ya no tengo este problemilla :)
[/EDIT]

Registro
22 Ene 2011
GuillermoLeib dijo:
Sacarlos es una papa. Les das martillazos con lo que encuentres hasta que salen.

Lo que no podés es darle martillazos con lo que encuentres hasta que entren. Y menos si son de cerámica.

Eso es fácil: Usas el ruleman que sacaste y lo pones encima del nuevo sobre la cazoleta, vas a ver q el viejo coincide justito con los bordes del nuevo y ahí le das parejo y suave. Así puse los de la maza delantera sin problemas.

GuillermoLeib dijo:
Y ojo con el precio de los rulemanes... cuando yo salí a buscar sellados no encontré NTN a 200 pesos, solo encontré Koyo (68052RU) a 400 pesos cada uno. Y todo metal. Las dos piezas nuevas de Shimano costaban 40 dólares, así que gasté lo mismo que costaba nueva.

Concuerdo con Vortex en que es mucho más práctico pasar esa caja a la categoría de "consumibles" y cuando se pone medio mimosa hacer de cuenta de que es como la cadena y cambiarla. Igual, a mi me alcanzó con limpiar bien los rulemanes con WD-40 y luego lubricar como si no la fuera a abrir nadie nunca más. Y con eso tiró como 2500 km sin volver a molestar.

Yo el otro día pase por Larrique (rulemaaaaaaaaaaneeeees... larrique rule...) y pregunté, tenían de la medida que yo precisaba (6904rd). Había NTN "koreanos" a $110 c/u y "japoneses" a $268 c/u. Compré los "koreanos" (la caja dice Made in Japan asi q creo q son medios boludos o es chuco para q pagues mas, x eso las comillas). por 220 pesos no es tan caro. Y son NTN

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
juancho142 dijo:
Eso es fácil: Usas el ruleman que sacaste y lo pones encima del nuevo sobre la cazoleta, vas a ver q el viejo coincide justito con los bordes del nuevo y ahí le das parejo y suave. Así puse los de la maza delantera sin problemas.

No sólo el borde exterior coincide... el interior también :) (a no ser que el anillo interior sea más delgado que le exterior... en el 6805 parece ser igual, pero no lo medí a calibre tampoco)

Por la fuerza que hay que hacer y por el uso que se le va a dar a esos pobres rulemanes (entre el agua y el barro), que reciban unos golpecitos no les va a hacer daño, pero la idea es no martillearlos porque estás castigando la carrera y las municiones.

Yo cuando los saqué y coloqué, les di martillo como si los odiara (hubo un thread mío al respecto en su momento)... pero eso porque pensé que los iba a terminar cambiando pronto de todas formas.

juancho142 dijo:
Yo el otro día pase por Larrique (rulemaaaaaaaaaaneeeees... larrique rule...) y pregunté, tenían de la medida que yo precisaba (6904rd). Había NTN "koreanos" a $110 c/u y "japoneses" a $268 c/u. Compré los "koreanos" (la caja dice Made in Japan asi q creo q son medios boludos o es chuco para q pagues mas, x eso las comillas). por 220 pesos no es tan caro. Y son NTN

Eso, o el de despacho es nuevo, o se equivocaron... 110 pesos un ruleman japonés es barato :)

Registro
19 Ene 2011
Justo eso iba a decir, ni tengo ningun caño, ni morsa ni mesa de trabajo como tiene el tipo del video.
Quieras o no hace que una operacion como esa parezca sencilla que si no tenes ese elementos se te puede volver una tortura.

No estoy porfiando ni nada parecido eh, creo que con una caja afuera y otra adentro en mi bici andando me animo a experimentar.
Igual juancho excelente ese video, cortito y al pie, buen aporte :bien: