Ciclocomputador

Registro
29 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
0
Una pregunta que en realidad es mas para satisfacer la curiosidad tengo un ciclocomputador el cual tenia colocado en en la vaina derecha de la bici y andaba perfecto ahora lo cambie para el lado izquierdo y no funciona probe darlo vuelta (pensando que tiene el sensor apuntando hacia uno de los lados) y tampoco ¿ Alguien sabe a que se puede deber esto? :-\
Gracias
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
No es normal, de seguro algo hiciste mal.
Teniendo en cuenta que pasaste el sensor de la manera que decis, asegurate de que el imán pase lo más cerca posible por el sensor, poné la oreja cerca y hacé girar la rueda. Si escuchás un ruidito cada vez que pasa el imán es que está funcionando.
Si escuchás ese sonido y aun asi no te marca, probá cambiando la batería del sensor (si es inalámbrico), o mové un poco el cable (si es con cable) por si hay algún falso contacto.
 
Registro
29 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
0
Pasa que la rueda no esta en el medio de la horquilla sino que un poco a la derecha debido a que la masa es mas ancha hacia la izquierda que a la derecha por el disco de freno
Masa_WTB_Delantera.jpg
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
KNARIO76 dijo:
Pasa que la rueda no esta en el medio de la horquilla sino que un poco a la derecha debido a que la masa es mas ancha hacia la izquierda que a la derecha por el disco de freno
Masa_WTB_Delantera.jpg
Cuando dijiste "vaina" en el primer post, me imaginé que tenías el sensor instalado atrás, lo que hiciste fue cambiarlo a la otra botella de la horquilla.
Si la rueda tiende a irse más a un lado que al otro, está mal centrada. Si fuera como vos decis, la rueda trasera tendría que siempre estar tocando las vainas porque tiene el piñón.
 
Registro
29 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
0
Fijate bien en la masa delantera y vas a ver que de donde seria la izquierda de la masa tenes los conos, el anclaje del disco de freno y donde van los rayos y a la derecha solo los conos y donde van los rayos
Masa%20WTB%20Delantera.jpg
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Algo tenes mal, no puede quedar mas hacia un lado que para el otro :o Yo se que parece logico pensar que quedaria asi pero se supone que en el eje tiene unos separadores o algo asi para dejarla en el centro :o
 
Registro
29 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
0
Hice lo mas facil puse el sensor en la botella derecha como va nomas :P
La verdad que yo nunca vi un sensor a la izquierda asi que por algo a de ser.
Saludos y gracias por los aportes
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
No es así, yo mismo lo he logrado usar en cualquiera de las dos, es lo mismo.
Mandá a centrar bien la rueda, que la maza tenga ese espacio para el disco de freno no afecta en nada (por eso di el ejemplo del piñón en la trasera, es mayor ese espacio que el del rotor), simplemente el aro tiene que estar en el medio.
 
Registro
29 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
0
FX-32 mañana te subo un par de fotos para que lo veas, subo unas fotos de la web y como podras ver en la primera la maza tiene los aros donde van anclados los rayos y es mas ancha hacia un lado (izq) que para el otro, lo de la maza trasera compensa la separacion de donde van las coronas con separar un poco mas el anclaje del rotor al de los rayos, en la primera foto estan mas juntos,
Masa%20WTB%20Delantera.jpg

Masa%20WTB%20Trasera.jpg
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
Si ya se que es lo que decis, pero la rueda DEBE estar centrada en el medio. Al momento de centrarla a eso se le dice "darle campana".
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
KNARIO76 dijo:
Hice lo mas facil puse el sensor en la botella derecha como va nomas :P
La verdad que yo nunca vi un sensor a la izquierda asi que por algo a de ser.
Saludos y gracias por los aportes
Yo tengo el sensor colocado a la izquierda y funciona perfecto. Lo coloque ahí porque me quedó mejor el pasaje de cables, mira bien lo que te dice fx sobre el centrado de la rueda ;)
 
Registro
16 May 2011
Mensajes
10
Puntos
0
KNARIO76 dijo:
Una pregunta que en realidad es mas para satisfacer la curiosidad tengo un ciclocomputador el cual tenia colocado en en la vaina derecha de la bici y andaba perfecto ahora lo cambie para el lado izquierdo y no funciona probe darlo vuelta (pensando que tiene el sensor apuntando hacia uno de los lados) y tampoco ¿ Alguien sabe a que se puede deber esto? :-\
Gracias
cambiaste el sensor de los rayos para el otro lado ?perdon por la pregunta pero es te podria olvidar solo eso se me ocurre podria pasar,
 
Registro
29 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
0
Maldonado mtb dijo:
cambiaste el sensor de los rayos para el otro lado ?perdon por la pregunta pero es te podria olvidar solo eso se me ocurre podria pasar,
Para nada me molesta ademas es algo que puede pasar, como cuando buscas el lapiz y lo tenes en la oreja :lol: :lol:
Losotros dias le saque unas fotos y medi con un calibre y a la izquierda (del lado del rotor) desde la botella a la cabeza de los rayos hay 32 mm y del lado derecho tiene 21 mm, en las fotos puse el pico de un 3 en 1 y van a ver que del lado derecho esta justo y a la izquierda sobra bastante aunque lo apreto un poco el rotor es minimo.
Estaria bueno que los que tienen freno de disco tomaran las medidas y las posteen a ver si soy solo yo o somos mas ::)
DSC00258.jpg
DSC00259.jpg
Saludos :salud:
 
Última edición por un moderador:
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
En la mia pasa lo mismo, tengo 24mm el lado izquierdo (visto de frente) y 29mm del lado derecho (lado del rotor visto de frente) desde los rayos hasta la horquilla.
A pesar de eso, la rueda tiene y DEBE estar centrada en el medio, pero eso se mide desde arriba, entre la botella de la horquilla y el borde del aro/llanta.

Lo que podes hacer, es poner algunas separaciones de goma (goma dura, o sino la parte de abajo de un mousepad) para hacer separación y acercar el sensor.

Te pongo un par de fotos de la mia con las medidas:
2hheu6o.jpg
http://i52.tinypic.com/2hheu6o.jpg


2eoi9w9.jpg
http://i52.tinypic.com/2eoi9w9.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
29 Ago 2011
Mensajes
207
Puntos
0
A eso era a lo que me referia, y el cilocomputador no funcionaba solo por un tema de que el iman pasaba muy separado del sensor y no lo registraba, que se puede solucionar co una de las opciones que das
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
O pones el sensor bien abajo como hico FX-32 asi va mas pegado al rayo, con eso quizas se solucione.
 
Arriba