Chiva de aluminio para niños

Registro
27 Ene 2011
Muy buenas, hace tiempo que vengo mirando con expectativas hacia la primavera-verano, y no he visto ninguna chiva de aluminio para mi nena.
O sea, como las nuestras, pero chiquita. Sin cambios, suspensión o cosas raras, sólo que sea livianita.
Le tuve que comprar una en Motociclo, que está muy linda (rodado 14"), pero pesa como 20kg! Creo que a los 5-6 años no te preocupan mucho esas cosas, pero a mi me da cosa sacarla a andar y que luche con todo ese peso con sus pequeñas piernitas, es como si nosotros anduviéramos con una de 70kg.
Uno pasó por eso en la niñez y sobrevivió, pero son tiempos más modernos, ya no calentamos la leche en el primus ;)

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Giant tenía una rodado 20, modelo Mode o Moda... freno a contrapedal + un v-brake delantero. Cubiertas bien urbanas, con un balón grande. Está buena y viene aguantando una paliza despiadada.

No se cuánto pesa... menos que la Aggressor 26 de mi otro hijo.

Registro
27 Ene 2011
Gracias por sus respuestas, me llegó un mensaje con la Giant, pero dice rod.20" y mi nena tiene 5 años, me pareció grande para ahora, tal vez dentro de un par de primaveras ;)
De las Specialized me gustó la Hotrock que hay en 16". Voy a averiguar precios y veo si me puedo mandar un negociado para cuando mejore el tiempo.

Ah...me olvidaba, está fantástico que sean con freno contrapedal. Recuerdo tener de ese tipo cuando chico y ahora no vienen casi así. Sus manitos chiquitas no tienen fuerza para la frenada cuando embalan en una bajada!

Última edición por un moderador:

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
La Trek Jet 16 no es necesariamente de aluminio, pero es una bici indestructible con freno contrapedal y especial para aprender con seguridad, mi hijo le dio palo y cuando la cambiamos por otra Trek (MT200), estaba impecable, me dio lástima entregarla :(

Saludos!

Registro
27 Ene 2011
Impecable, estoy recopilando buena data, cuando se venga el tiempo lindo (y las rebajas de primavera) voy a tener para caminar buscando una linda chivita para mi chucky. Mil gracias.