Cerro del Toro

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
@Thalios, yo sabía que había una vuelta de esas así en el Toro, pero nunca la había encontrado. Se agradece esa referencia :)

Mañana voy a tratar de ir de día, por ser primera vez :)

Registro
5 Ene 2014
Muchisimas gracias!ahora estoy mirandolo desde el cel. Valioso aporte ,aun no estoy de licencia,pero espero poder hacerme una escapada y hacerlo. Seguramwnte este finde ya me arrime ya que estoy parando en san luis. @Thalios se agradece. Disfrute esas vacaciones.

Registro
5 Ene 2014
@Thalios , yo tambien fui a este evento, mi pregunta es, este recorrido es realizable de manera individual? no se pasa por ninguna propiedad privada?
PD: gracias mil como siempre!

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Pasas por un campo de alguien si, el oeste pidió permiso, yo lo hice un par de veces solo y nunca me crucé con nadie.

Hay que estar atento al gps porque hay una parte del camino que es súper agreste y no hay mucho trillo hecho.

@Skylined te animas a mover todo a otro msj así queda ya con los msjs que hay acá y no hay que escribirlo de nuevo? Gracias!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Gracias por el cambio de tema y especialmente por el aviso de terreno privado!!! :)

Sabés si el trillo en la ladera es privado o la subida hasta la 73? Igual después voy a ver y cuento... si no me sacan a cuetazos antes :)

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
mi iea es temprano pero estoy de vacaciones, no tengo drama de horario, si prefieren en otro momento no tengo dramas, al ser un recorrido tranqui vy a llevar gente inexperiente, aviso por el ritmo capaz q no es el mas rapido

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
creo que no me aguanto y voy mañana de tarde... iba a ir hoy, pero el agua estaba a una temperatura increíble y los pibes no me dejaron :)

saldré sobre las 19 supongo... no vale la pena cocinarse :)

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Fui hasta ahí. Me costó un poco encontrar el cortafuego y personalmente no me gusta nada andar por terreno privado, aunque los alambrados están rotos en algunos puntos y no hay ningún cartel de propiedad privada tampoco.

Qué paliza! :)
Esa salida no fue para principiantes, no? :) Le falté el respeto a un par de subidas y terminé empujando la bici a pata. Subís y bajás el cerro como 3 veces en la vuelta y tenés un par de subidas y bajadas para darte un palo digno.

Voy a volver con la doble, no se si ésta semana o la próxima, porque hay mucha parte muy divertida :)

@juanks1986 casi siempre salgo de noche. He ido armando un kit bastante bueno (al menos para mi gusto). En el manillar Fenix BC30 y BT20. Iba a llevar dos BC30 (que es espectacular), pero hubo una oferta por la BT20 y quería probarla. Está muy buena también. Mi hermano compró una segunda BC30R y también está buenísima, pero la pagó al doble que la BT20.
Para el coco tengo de todo un poco... la que estoy usando un montón ahora es una Zebralight H602w, que es un floodlight de 1000 lumens de una batería 18650, que no pesa nada y mete miedo lo que ilumina. Le robó el puesto de headlamp preferida a una Petzl Tikka RXP (que no sirve para nada en la bici).
Me sigue parando la policía para preguntarme qué soy :)

@Thalios, me fijé! :), me llamó la atención haber ido preparado para una salida sencilla... me recomendaste ir ahí con un niño de 10 años? :), pobre pibe, lo hago odiar la bici :), hay una subida de entre 40 y 50 metros de altura, con una pendiente asesina y en piedra suelta que hice caminando, con los bofes colgando de afuera, empujando mi bici, que debe pesar como 5 o 6 kilos menos que la de él...

Por las dudas, yo no iría con niños :)

Última edición:
Registro
5 Ene 2014
@GuillermoLeib , muchas gracias por toda tu info, estas equipado a morir jeje, de todo esto que tenes se consigue algo por aca?
Esa subida de 40- 50 metros recuerdo que el oeste mismo hizo especial enfasis que que estaba salada, con un poco de piedra, recuerdo que me quede sin aire poco mas , haciendola.
Ninguno esta como para acompañarme este sabado a hacer ese recorrido? o viernes detarde?
Slds,Juan.

Registro
16 Nov 2015
Perdon que me meta en la conversa, pero me interesaria poder hacerla en algun momento, lo que si que el viernes no llego, trabajo hasta las 19, si cuando vallan puedo, y no jodo, voy.

Registro
5 Ene 2014
Sábado de mañana , a partir de las 7 am ( asi no los jodo mucho y liquidamos temprano) yo podría, ojo que tambien podría ser 8 u 9 am.
Tengo pedaleada previa desde San Luis hasta ahí.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
@juanks1986, hoy descanso (o meto rutera suave nocturna). Capaz que mañana, pero ya hace unos días que ando medio agotado... el viernes imposible porque el sábado es día de paliza importante y no quiero llegar quemado del todo :)

Si voy mañana jueves, no se cuánto voy a tener que caminar... hay partes duras en serio, pero quiero ir a hacer un par de bajadas de esas... capaz que lo hago en la dirección opuesta, entrando por Piria y saliendo por el camping.

Igual, siempre de tarde.

Sobre las luces, acá no hay nada, y cuando hay, lo que he visto, son genéricas chinas de las que se consiguen por 35 dólares en Amazon, pero que acá te las cobran a 250. No he visto que hay en Mercadolibre. Las chinas genéricas, de las que compré como 3 o 4, tienden a fallar. Tengo varias a las que se le murió la batería. Se podrían recuperar, pero rearmar el pack de baterías es más caro que comprarlas nuevas. Fenix anda bárbaro. Muy buena calidad a un precio razonable (al menos al lado de lo que vale Niterider, Cygolite o cualquier otra de las marcas "de verdad").