CENIZA: Hoy guarden sus autos...

Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Gente como saben hay nube de ceniza volcánica del Puyehue que está llegando a Uruguay desde la Erupción, y parece que de noche incluso va a haber más. La ceniza es bastante abrasiva y puede joder los motores de los autos.
Es divertido, hay un Twingo frente a casa q está todo gris jaja me hice el vivo, crucé y le pase la mano, me quedó toda sucia con piedra pómez
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Son ciertas. :)
Buscá fotos de cualquier evento similar y vas a ver que es un fenómeno normal.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Que espectacular como están esas fotoooooooooos!!!! Que hermoso debe ser eso en vivo..
 
Registro
30 Abr 2011
Mensajes
361
Puntos
119
Una cosa me queda claro...no somos nada en este mundo y a veces nos creemos los reyes del universo. La pachamama está enviando un msj y no estamos escuchando...
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
soloDH dijo:
La pachamama está enviando un msj y no estamos escuchando...

Esta engripada lo que pasa :P Cada vez tiene mas fiebre y nosotros no la cuidamos. Corrijo, mucha gente no la cuida!
 
Registro
17 Abr 2011
Mensajes
80
Puntos
0
Mas alla de todo el maltrato que ejercemos este tipo de fenomenos esta mas alla de todo.,no ejercemos ninguna influencia sobre esto.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
No es por casualidad , que cada vez hay mas terremotos , sunamis , erupciones.
Yo creo que hay que abrir un poco los ganchos y dejar de balconear la situación , si bien esto se viene generando desde la revolución industrial , nunca es tarde para contribuir por un mundo mejor ???
 
Registro
30 Abr 2011
Mensajes
361
Puntos
119
Igual realizamos nuestro importante aporte contra el calentamiento global, hay varias cosas cotidianas que hacemos las cuales perjudican las salud de nuestro planeta y no estamos debidamente informados, como por ej el uso de los plasmas, LCD, el vapor de la ducha, la no clasificación de los residuos, el uso de servilletas de papel, acaso todos dejamos de usar desodorante en aerosol, RAID y/ repelentes??... y un sin fin de otras cosas. por mi parte trato de aprovechar los espacios verdes antes que desaparezcan... :'(
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
soloDH, por los desodorantes y esas cosas no te te tenes que preocupar. Prácticamente ya no dañan la capa de ozono :bien::D No se como la contaminación podría llegar a influir en un volcán, pero soy de los de la idea de que todavía no se ha descubierto la relación..
Igual para mi es un simple volcán, solo que esta vez nos toco de cerca y nos llama la atención. A diferencia de los terremotos, los volcanes TIENEN que entrar en erupción ya que es un ciclo de la tierra.. Si la lava abajo nuestro no se moviera ya no existiríamos hace rato, por lo tanto si a partir de algún día dejan de entrar en erupción ahí si vamos a tener que preocuparnos. Gracias a toda esa actividad abajo nuestro el sol no nos mata, y funcionan las brújulas jejej No se si los terremotos servirán para algo.
 
Registro
30 Abr 2011
Mensajes
361
Puntos
119
Estoy deacuerdo contigo Ivo con respecto a los volcanes, pero yo me refería a los eventos recientes, y si llegás a ver el análisis de las estadísticas de los últimos años te quedas helado. Te comento algo, mi padre es representante GREENPEACE en La provincia de Tucuman - Argentina, los actos y negociaciones de las grandes corporaciones con el estado son espeluznantes, soja, la explotación minera a cielo abierto, etc. te recomiendo el sgte video...bitacora bajo cero, en you tube, es fastidiante ver a los turistas como festejan cada vez que se cae un bloque de hielo de los glaciares.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
El calentamiento global afecta todo, 1ºC es mucho para el equilibrio de la naturaleza , no se cual es el efecto que causa en los volcanes, pero yo que tengo 48 años , nunca viví hechos como los que han pasado en los últimos 6 años , lo de los glaciares es otro fenómeno lamentable que esta relacionado con esto , y quien sabe cuantas cosas mas que todavía no se han manifestado.
Agregando a lo que expuso soloDH , el uso de bolsas de nylon y plásticos , que se vierten al mar , la gran cantidad de basura inorganica , que hasta en los 70 no se veía , era impensable que existiera una usina de reciclaje de basura.
A mi me asusta la cantidad de basura que se genera en mi casa a diario , cuando era chico el recolector pasaba tres veces por semana , los sábados y domingo no pasaba , y cada vez se llevaba solo la capacidad de una lata de aceite de 20 lts de basura.
Hoy en dia en casa se genera el doble por dia :o

Volvamos a los envases retornables , a la leche en botella de vidrio , a las conservas en latas .
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
soloDH dijo:
Te comento algo, mi padre es representante GREENPEACE en La provincia de Tucuman - Argentina, los actos y negociaciones de las grandes corporaciones con el estado son espeluznantes, soja, la explotación minera a cielo abierto, etc.

"el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo"

Esa frase es muy antigua, y todavia tiene vigencia, ¿que puedes hacer contra los gobiernos?

¿o contra los empresarios? Es tan competitivo el mercado, que no importan los daños colaterales con tal de que el producto sea el mas accesible del mercado y con los mayores beneficios para la empresa.
 
Arriba