Casco si o no en el uso diario

Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Estoy pensando en ir a trabajar en bici, la duda que me surge es sobre el uso o no de casco. El porque es el siguiente se me ocurre que al ir sin casco uno pasa mas desapercibido de los amigos de lo ajeno, pero el riesgo de una lesión importante en caso de caída es mayor. Actualmente uso SIEMPRE el casco cuando voy a entrenar, pero me paso una vez en Sta. Lucia y la vía férrea que me quisieron sacar la bici y de ahí es que me planteo que riesgo en menos probable ya que es mas común ver gente si casco y no llama la atención. Claro que en caso de un empujón por robo es mejor también llevar el casco, si alguno de ustedes va a trabajar en bici me gustaría saber si lo usan o no.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Sin duda alguna que hoy te roban donde sea, y el motivo del robo, NO es un motivo por dejar de usar el casco, vos no pasas desapercibido, lo que quieren es la bici, nada mas que eso..

Con ese criterio, entonces deberíamos de andar sin cinturón cuando se circula en coche...

Creo que desde mi punto de vista el casco tiene que ir SI o SI, no queda otra y no es por pasar desapercibido o no, sino que es por seguridad propia de cada uno.
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Estoy de acuerdo en parte, aunque el ejemplo del cinto es diferente ya que no se ve de lejos, en cambio el casco si.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
El chorro te mira la bici, no el casco. No me parece un argumento válido. Casco siempre.
Saludos.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Yo hasta te digo casco y guantes.
Bici, si no te molesta mucho andá con una media barata que no te moleste si te la roban.
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Gracias por las respuestas, capaz que es un tema de "presecuta" que tengo con los chorros, sobre el tema de la bici barata es que la que tengo es la mas barata de las Scott y para mi es cara, y en la de ruta ni se me ocurre ir. De todos modos creo que si me la van "a dar" va a ser en la bici que sea y con o sin casco, que por otra parte cuando lo uso para entrenar no me molesta para nada por el contrario hasta me resulta cómodo. Nuevamente gracias por su opinión.
 
Registro
4 Dic 2012
Mensajes
24
Puntos
0
Casco es SI o SI, no hay excepción. Si te empujan para robarte te salva la cabeza. Y los guantes si te caes te "salvan" las manos.




pd.: Yo a veces pienso que si se ponen adelante por la bici y no me queda otra que parar, le bajo todos los cambios, cosa que les cueste arrancar, y en una de esas... :lento: [size=78%] pero eso siempre que no estén armados ni con un cuchillo de untar.[/size]
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Jmmonteblanco tenes razón por eso cuando empece el tema aclare sobre un posible empujon, pero me mataste con la del cuchillo de untar jaja
 
Registro
4 Dic 2012
Mensajes
24
Puntos
0
Picapiedra dijo:
Jmmonteblanco tenes razón por eso cuando empece el tema aclare sobre un posible empujon, pero me mataste con la del cuchillo de untar jaja


Jejeje, si, hay que cuidarse.

Lo del casco y los guantes es mas de lo que dijeron los demás :)

Un amigo que anda en moto (Ninja 250) una vuelta tuvo un "altercado" con un conductor de Cutcsa con Casco puesto, obvio que no se lo saco y no le dolió nada, y los guantes que tiene son los que tienen los protectores de nudillos de fibra de carbono (FOX creo), ya te imaginas... era como un power ranger.
 
Registro
5 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos
0
Picapiedra dijo:
Estoy pensando en ir a trabajar en bici, la duda que me surge es sobre el uso o no de casco. El porque es el siguiente se me ocurre que al ir sin casco uno pasa mas desapercibido de los amigos de lo ajeno, pero el riesgo de una lesión importante en caso de caída es mayor. Actualmente uso SIEMPRE el casco cuando voy a entrenar, pero me paso una vez en Sta. Lucia y la vía férrea que me quisieron sacar la bici y de ahí es que me planteo que riesgo en menos probable ya que es mas común ver gente si casco y no llama la atención. Claro que en caso de un empujón por robo es mejor también llevar el casco, si alguno de ustedes va a trabajar en bici me gustaría saber si lo usan o no.










a mi me pasa lo mismo vivo en piedras blancas y paso todas las noches x aparicio saravia y mendoza ,el que conose esas calles se dara cuenta del problema, en mi zona nadie usa casco ni bici de marca x que te marcan y la proxima ves que pasas te la dan!! :peligro: o yo que paso volando y sin luz cosa de no dejarlos reaccionar jaja
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Medidas de seguridad? todas!! el casco te salva la vida "usalo" :bien: lo que podes hacer para disminuir la posibilidad de que te roben cambiando las calles por donde vas y venís, no la hagas de forma rutinaria, varialas y ahí capas que se la complicas un poco mas el trabajo ;)
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
soyyoelbeto dijo:
a mi me pasa lo mismo vivo en piedras blancas y paso todas las noches x aparicio saravia y mendoza ,el que conose esas calles se dara cuenta del problema, en mi zona nadie usa casco ni bici de marca x que te marcan y la proxima ves que pasas te la dan!! :peligro: o yo que paso volando y sin luz cosa de no dejarlos reaccionar jaja


Ese es el tema, en mi caso paso por un par de zonas que están complicadas y en a 2 casas de mi laburo hay una boca y en la esquina otra osea que no puedo cambiar el recorrido, lamentablemente no me queda otra que pasar vestido lo menos llamativo posible y aun así no es fácil en la moto no pasa nada pero en la bici sentís las miradas, pero bue es lo que me toco.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
El casco siempre y también los guantes.
Frente a los amigos de lo ajeno , ellos tienen su primer arma que es intimidar a la victima, como dicen ustedes "Te sentís mirado", frente a eso hay que mantener una actitud de seguridad y que no les importa su actitud , sin perder de vista la guardia.
Esta actitud de seguridad, los desconcierta y es una herramienta que nos puede sacar de mas de un apuro.
Por el oeste cuando vamos uno o dos entre semana ,no han faltado los que se arriman en moto con malas intenciones , si bien yo soy grande , mas de una vez los he increpado para ver que pasa , igual si me la iban a dar ya estaba jugado y he zafado varias veces , no es ta bueno perseguirse y que el enemigo gane terreno.
 
Registro
5 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos
0
jaja el enemigo no esta ganando terreno nosotros estamos en el terreno enemigo ,PA!!! NI YO ME ENTENDI ESO
doy un ejemplo sin ofender a nadie :bien: [size=78%] ,vieron el capitulo de los simpsons cuando a bart lo llaman nenito de mama y le estan x dar una golpisa solo x que esta aciendo las cosas bien y correctas una de ellas usar casco en bici , ejemplo de la mala cultura de los barrios y sus diferencias con los otros! provocan agresiones sin sentido[/size] ??? [size=78%] y que los chorros toman como debilidad si vas bien protegido sos un nenito?[/size] :-[ [size=78%] y no importa tu tamaño[/size] >:( [size=78%] los pichis no andan solos nunca ,vos enfrentas a ese que te agrede lo surtis, volteas y ves tu bici a 3 cuadras con un flaco encima[/size] :'(
SI ME FUI DEL TEMA O OFENDY A ALGUIEN PIDO DISCULPAS zzz
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
soyyoelbeto dijo:
jaja el enemigo no esta ganando terreno nosotros estamos en el terreno enemigo ,PA!!! NI YO ME ENTENDI ESO
doy un ejemplo sin ofender a nadie :bien: [size=78%] ,vieron el capitulo de los simpsons cuando a bart lo llaman nenito de mama y le estan x dar una golpisa solo x que esta aciendo las cosas bien y correctas una de ellas usar casco en bici , ejemplo de la mala cultura de los barrios y sus diferencias con los otros! provocan agresiones sin sentido[/size] ??? [size=78%] y que los chorros toman como debilidad si vas bien protegido sos un nenito?[/size] :-[ [size=78%] y no importa tu tamaño[/size] >:( [size=78%] los pichis no andan solos nunca ,vos enfrentas a ese que te agrede lo surtis, volteas y ves tu bici a 3 cuadras con un flaco encima[/size] :'(
SI ME FUI DEL TEMA O OFENDY A ALGUIEN PIDO DISCULPAS zzz


Exacto, lamentablemente creo que todos tenemos distintas experiencias con malandros y tratamos de llevarla lo mejor posible, a veces hay que arriesgar mas de la cuenta. Si pudiera usaría casco siempre pero lamentablemente lo tengo que dejar solo para entrenar, si se empieza a exigir el casco de manera obligatoria y el uso se hace masivo ahí si no me lo saco ni para dormir !! Tengo en claro lo que es el uso del casco he tenido 4 accidentes en moto y en 2 de ellos me salvo el casco pero cada caso es diferente, cuando inicie el tema tenia la duda de usarlo o no, pero ahora viendo el panorama lamentablemente como dije antes solo para entrenamiento.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Cada vez se ve mas gente usando casco , incluso en bicis de paseo y los que usan los mosquitos ya casi todos los están usando.
Si mal no entendí tu decisión PICAPIEDRA , es la de solo usarlo para entrenamiento.
Discrepo con tu decisión , si es por que piensas que por usarlo estas mas expuesto a los robos , es un error y desde mi punto de vista es un paso atrás en cuanto a fomentar el uso del mismo por nuestra seguridad.
Pensalo de nuevo mientras tengas cabeza :bien: [size=78%] [/size]
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Daniel como dije antes cada uno tiene que enfrentar distintas realidades y sabe que es lo mejor para uno mismo, cuando entreno paso por lugares y horarios que hacen que el uso del casco no llame la atención en cambio cuando voy a trabajar esos factores cambian, por otra parte me parece que eso de que piense mientras tenga cabeza sonó un poco a pájaro de mal agüero, obviamente no tengo ningún interés en que me pase algo lamento no me puedas entender.
 
Registro
2 Dic 2011
Mensajes
316
Puntos
2
Si te la van a afanar, lo mas probable es que te golpeeny/o te hagan caer, en el peor de los casos la cabeza va a salir menos lastimada ;) Y los guantes lo mismo, si te caes, las manos las vas a tener un poco mas sanas si tenes que "ir a los guantes"

Con respecto a cruzar sonas complicadas y en horarios complicados a mi me pasa, lo que hago es tratar de ir lo mas rapido posible, pero siempre reservando un poco de energia por si tengo que pegar un pique o X motivo. Eso si, observando el panorama, para estar anticipando cualquier posible jugada

Metele que son pasteles y no te va a pasar nada
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Picapiedra dijo:
Daniel como dije antes cada uno tiene que enfrentar distintas realidades y sabe que es lo mejor para uno mismo, cuando entreno paso por lugares y horarios que hacen que el uso del casco no llame la atención en cambio cuando voy a trabajar esos factores cambian, por otra parte me parece que eso de que piense mientras tenga cabeza sonó un poco a pájaro de mal agüero, obviamente no tengo ningún interés en que me pase algo lamento no me puedas entender.

Te entiendo , pero no comparto el no uso de casco porque podemos llamar la atención , como dijo otro forista , si te la quieren dar , van a mirar la bici y no si usas casco.
El comentario que hice sobre pensar mientras tenes cabeza , no lo hice en un tono mal agüero , es una cuestión de conciencia y seguridad , estas mas propenso a una caída a que te roben.
Pero esto es un foro y cada cual la ve y piensa a su manera , así que como siempre digo , suerte empila :bien:
 
Arriba