Casco pido disculpas

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Alguien puede explicar con fundamento , por que hay que cambiar los cascos cada 2 años?
Yo no encontré nunca en ninguno de mis cascos , fecha de vencimiento ???
Trabajo periódicamente con productos como el Polyuretano , el cual es un producto sintético e inalterable en el tiempo , máxime en los cascos que tienen una protección plástica.
Entiendo que haya que revisarlos cada ve que se vayan a usar , por si tienen alguna fisura , pero no creo que tengan vida útil por el solo paso del tiempo.
Por eso si alguien tiene datos fundamentados referentes al vencimiento bienvenido :bien:
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
El principal motivo de cambiarlos es porque hay que darle vida a los fabricantes, intermediarios y vendedores.

Capaz que sugieren cambiar el casco cada dos años porque está hecho de algún tipo de polímero que con el tiempo se vean afectadas sus propiedades mecánicas, pero no estoy seguro si es por eso.
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Skylined antes que nada gracias por el comentario y mi pedido de disculpas fue porque desde este foro se inisiste de manera constante con el uso del casco y hasta donde vi es obligatorio en las salidas y entiendo que con algún comentario que hice pude haber puesto en tela de juicio el uso del mismo en algún otro terco como yo que no lo usaba a diario, y por otra parte reconozco que algunas de mis respuestas fueron poco felices cuando se me recomendo que lo usara.
El tema del "vencimiento" comparto lo que dijo Daniel y me gustaría agregar que ando en moto desde hace 16 años y lo que dice Gary es tal cual. No creo que se exista una fecha exacta de vencimiento pero en el caso de los cascos para motociclista a los 2 años se les nota el paso del tiempo (al menos en los de gama media) tengo por costumbre cambiarlo cerca de los 2 años pero lo mas importante a mi entender es el uso, antes lo usaba a diario ahora no tanto porque cambio con la bici y me parece que el uso que le da un delivery es mucho mayor por tanto esos 2 años pueden pasar a ser 3 al usarlo menos o 1 en quien trabaja en una moto. Creo que lo mas importante es que cada uno de nosotros debe mirar el casco y darse cuenta cuanto esta para cambio o no salvo que alguno de los materiales sea biodegradable y se vaya deteriorando aun estando guardado.
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Para la pésima atención que recibí en la mutualista bastante bien, la neuróloga me dio el alta definitivo el martes, aunque me recomendó no hacer esfuerzos por un mes, todavía quedan algunos dolores como ser en la muñeca dedo y en el musculo intercostal pero son leves. Claro que la cicatriz de 2 cm que me quedo sobre la ceja va a servir para que nunca mas salga sin casco.


Gracias por preguntar, abrazo :salud:
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
El casco siempre es necesario! a mi me salvó una vez también, se partió pero fue menor la rajadura asi que lo sigo usando, cuanto mejor es el casco, menos vida útil tiene.
Tal vez al principio parezca tonto usar casco, pero realmente en la bici salva muchas veces de pelarse la cara o romperse la boca.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
MatiCBA dijo:
se partió pero fue menor la rajadura asi que lo sigo usando

Me parece que estás jugado... si hay evidencia de daño estructural su resistencia está disminuida. Seguramente no sea tan eficiente en protegerte de un eventual segundo golpe.
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
RAZ dijo:
Me parece que estás jugado... si hay evidencia de daño estructural su resistencia está disminuida. Seguramente no sea tan eficiente en protegerte de un eventual segundo golpe.
Es un limar 525 tiene un refuerzo metálico por dentro, no se ve comprometida la estructura interna, de todas maneras tengo otro que uso para las salidas!!
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Después que algo se rompe, en mayor o menor rotura, ya no sirve... Esto es como un auto, lo chocan, ya no queda igual..

No se jueguen la vida, aparte MatiCBA, en Argentina los cascos tienen que salir muy baratos, no hagas que tu vida valga pocos pesos.
 
Registro
8 Abr 2013
Mensajes
230
Puntos
36
nico12788 dijo:
Después que algo se rompe, en mayor o menor rotura, ya no sirve... Esto es como un auto, lo chocan, ya no queda igual..

No se jueguen la vida, aparte MatiCBA, en Argentina los cascos tienen que salir muy baratos, no hagas que tu vida valga pocos pesos.
No salen tan baratos!! el limar 525 que se me partió sale como 400 pe, y el limar 910 que uso para salir a las sierras debe estar en el doble! De todas formas el partido lo tengo para salir a rodar tranqui.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
esto es feo de contar, pero el marido de una amiga, fallecio de salir a rodar en una tranqui, competia en mtb recreativo, salio a la rambla literalmente a pasear, se mareo, se cayo se golpeo la cabeza, no fue nada.


Dias dsps se sentia mareado, veia doble, al medico.


Cuagulo, no se lo habian detectado, palmo.


Dejo a dos nenas y a su esposa solas.


Por salir a rodar tranqui.


Esto no me lo contaron, lo vi yo, de cerca.
 
Registro
22 Ene 2014
Mensajes
1
Puntos
0
Pa la verdad me hiciste crear conciencia yo soy de esas personas que andan sin casco por todos lados la verdad en estos dias me compro el casco,Que bueno que lograste contar la historia


Gracias amigo y suerte!
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
fecho dijo:
Pa la verdad me hiciste crear conciencia yo soy de esas personas que andan sin casco por todos lados la verdad en estos dias me compro el casco,Que bueno que lograste contar la historia


Gracias amigo y suerte!

A mi me salvo hace poco el casco.
En 4 años, 2 cascos, unos cuantos miles de kilometros al año y unas cuantas caidas de las buenas nunca lo habia tocado.
El otro dia me cai y golpee la cabeza fuerte contra el pavimento. Me salvo, me levante al toque sin ningun drama.
Ahora voy por mi 3er casco.

Ponete casco, cuidate la cabeza.
 
Arriba