Casco pido disculpas

Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Hola, después de 2 días me vuelvo a sentar frente a una pc, no por vago sino por lo que paso a contar


Haciendo un poco de MEMORIA recuerdo que pedí opinión sobre el uso del casco a diario, la mayoría me dijeron que si, RECUERDO entre otros a Nico, Sky, Raz, y muy especialmente a Daniel Faccioli con quien inclusive hasta me termine calentando porque me dijo que lo usara mientras tuviera la cabeza.
Por que lo de 2 días sin estar frente a la pc ?, resulta que el martes iba a trabajar como siempre, hasta que un perro apareció y de ahi hasta el Juan Pablo II nose que paso. Traumatismo de cráneo con perdida de conocimiento calmantes un corte sobre el ojo derecho fractura de dedo meñique, contusiones varias del lado derecho.
Hoy puedo contarlo, aunque aun no recuerdo mucho la caída, solo se que apareció alguien a quien le debo la vida ya que me trajo hasta mi casa y me hizo las primeras curaciones.
Mi esposa paso toda la noche a mi lado y me pequeña hija estuvo con mi madre, por poco y por PELOTUDO casi se quedan sin esposo, hijo y padre. Nuevamente pido disculpas por no haber entendido lo que me quisieron decir, hoy me dieron de alta con varios estudios por hacer y una visita al neurólogo para dentro de 15 días esperando recuperar la memoria completamente los saludo a todos y por favor USEN EL CASCO
 
Registro
7 Sep 2012
Mensajes
168
Puntos
24
Ufff que susto !!! Por suerte lo podes contar, y hoy reflexionar sobre el tema.
Yo tengo un hijo de 20 años y al principio me decía: no se para que usas casco si no vas rapido, y la respuesta siempre fue... no cuesta nada y da un beneficio de la san put* :)
A usar casco siempre, a cuidarse y espero que tengas una pronta recuperación !!! :salud:
 
Registro
23 Oct 2012
Mensajes
131
Puntos
1
Eso si que es un ejemplo de porque hay que usarlo a el casco :o
Espero te recuperes del todo y gracias por compartir este mensaje va a motivar a los demás a que si no lo usan lo usen Suerte :saludo:
 
Registro
25 Ene 2013
Mensajes
103
Puntos
0
Pronta recuperación, soy de los que no le gustaba usar casco, hasta que leí varias experiencias acá y entendí que era IMPRESCINDIBLE, gracias por compartirlo con el fin de crear conciencia.

Saludos y que salga todo bien con los estudios!
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Arriba Pablo , te deseo una pronta recuperación, yo también voy a laburar en la bike y uso el casco siempre, al igual que las luces delanteras , trasera y también respeto los semáforos y las preferencias.
nadie va a cuidarnos mejor que nosotros , lo que te pasó es un verdadero garrón, ya que no fue con un automovilista .
No tenés por que pedir disculpas , esta muy bueno que hayas compartido la fatal experiencia, que servirá de ejemplo para tantos otros y que también hayas reflexionado al respecto.
Un abrazo.
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Muchas gracias a todos por sus mensajes y deseos de recuperación, realmente son muy bienvenidos.


Daniel, siempre uso luces y respeto las normas de transito pero como dijiste el garrón fue que el perro no sabe que eso existe, lo que mas me da bronca es que vos fuiste bien claro respecto al tema, y el gato (Edgardo) me conto sobre 2 golpes importantes en la cabeza y aun así solo use el casco yendo a entrenar.
Les pido disculpas principalmente por haber puesto en tela de juicio su campaña para el uso del casco y por si algún otro idiota como yo pensó que yendo a trabajar el casco no es necesario.
Nuevamente muchas gracias a todos y a partir de hoy voy a firmar siempre así.


¡¡ Por favor USEN el CASCO!!
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Picapiedra, bueno como dice el dicho, de los errores se aprende, y esto fue un error grave del cual podes hacer un resumen y compartirlo con todos.

Con estas cosas no se juegan, ni sobre 4 ruedas ni sobre dos.

Espero te estés recuperando y en cuanto necesites ayuda, con lo que sea, a las ordenes!

Saludos y pronta recuperación!!
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Qué suerte que no tuviste nada grave!
Compartiendo tu experiencia alcanza y sobra para que sirva de buen ejemplo y las disculpas creo que sobran.
Algunos veteranos medio pelotiesos como Daniel y yo rompemos los cocos con el tema de la seguridad y le debemos caer grueso a varios, pero...

Por ahí uno lee opiniones sobre el uso del casco, el cinturón de seguridad, o seguridad laboral y siempre surge la polémica y se usa y abusa de los casos: a mi vecino le pasó tal cosa, a mi viejo nunca le pasó nada, etc.
El problema es que cuando es uno el que tiene el accidente o alguien muy cercano, la perspectiva cambia. Muchos hemos visto accidentes tontos que terminan mal, tanto pedaleando en la calle, como cortando un tablón en la sierra circular.
Lo importante es tener la capacidad de aprender de las cosas que a uno le pasan por ahí.

Anécdota de bichos: en una salida de ruta por donde yo vivo a un amigo se le cruzó una ardilla chiquitita así; íbamos a más de 30 km/h y la piña fue impresionante. La calle está llena de peligros!
 
Registro
23 Oct 2012
Mensajes
131
Puntos
1
andreti dijo:
Qué suerte que no tuviste nada grave!
Compartiendo tu experiencia alcanza y sobra para que sirva de buen ejemplo y las disculpas creo que sobran.
Algunos veteranos medio pelotiesos como Daniel y yo rompemos los cocos con el tema de la seguridad y le debemos caer grueso a varios, pero...

Por ahí uno lee opiniones sobre el uso del casco, el cinturón de seguridad, o seguridad laboral y siempre surge la polémica y se usa y abusa de los casos: a mi vecino le pasó tal cosa, a mi viejo nunca le pasó nada, etc.
El problema es que cuando es uno el que tiene el accidente o alguien muy cercano, la perspectiva cambia. Muchos hemos visto accidentes tontos que terminan mal, tanto pedaleando en la calle, como cortando un tablón en la sierra circular.
Lo importante es tener la capacidad de aprender de las cosas que a uno le pasan por ahí.

Anécdota de bichos: en una salida de ruta por donde yo vivo a un amigo se le cruzó una ardilla chiquitita así; íbamos a más de 30 km/h y la piña fue impresionante. La calle está llena de peligros!


Los animales estan en nuestra contra sobre todo los perros y las ardillas, son de lo peor :lol:
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Nuevamente quiero agradecer los comentarios, y en especial a gente como Nico que pese a no conocernos personalmente ofrecen su apoyo.


¡¡ Por favor USEN el CASCO!!
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Vamos arriba loco! Que garron, pero hay que agradecer realmente que no paso a mayores. A mejorarse! :salud:
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
que no sea nada y que esos estudios den 100% bien!


Si te sirve de algún consuelo, hoy le leí tu mensaje a mi hijo de 15 años que no quiere usar casco ni a patadas. lo usé como ejemplo así que tu golpe ya está ayudando a que otros no los sufran.


buena recuperacion (y para ayudar a tu memoria, el papa es Francisco el argento, no JPII [size=medium] ;) :bien: ) arriba!!![/size]
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Gracias Matt y Alex, me alegro que este siendo útil para alguien mas el tema del casco, es mas mañana voy a comprar uno un poco mas caro y pienso regalar el que tengo (y que por imbécil no llevaba) a un compañero de laburo, en caso de que el decida que no lo va a usar aviso por acá que se lo regalo a quien si lo use es un Limar 525 que esta nuevo, yo lo cambio porque cuando lo compre era lo que podía pagar pero ahora conseguí unos pesos mas. Alex gracias por la info jajajaja


¡¡ Por favor USEN el CASCO!!
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
Gracias por comentar tu accidente Pablo, vas a ver que a más de uno ya le hizo algún click..
Mi pregunta a todos, creo que los cascos tienen "vencimiento", ¿esto es así? Por ejemplo el mio ya tiene 5 años de uso, ¿Será que lo tengo que cambiar?

Saludos y recuperate!!
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
bolso103 dijo:
Gracias por comentar tu accidente Pablo, vas a ver que a más de uno ya le hizo algún click..
Mi pregunta a todos, creo que los cascos tienen "vencimiento", ¿esto es así? Por ejemplo el mio ya tiene 5 años de uso, ¿Será que lo tengo que cambiar?

Saludos y recuperate!!

Si tienen, y el tuyo tendrias que cambiarlo.
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Gracias bolso, tengo entendido que se deben cambiar cada 2 años siempre y cuando no tengan golpes previos.


¡¡Por favor USEN el CASCO!!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Que te recuperes pronto, espero que todo salga bien. :)

No tenés que pedir disculpas a nadie, simplemente hablamos desde nuestra propia experiencia, para evitar que otros pasen un mal rato.


Lástima que tuviste que sufrirlo en carne propia para darte cuenta, pero espero que esto quede como enseñanza para el resto de las personas, gracias por compartirlo. :)


Saquen cuentas y vean si sus vidas valen menos de 500 US$ para el resto de su familia y amigos. ;)
 
Registro
15 Nov 2012
Mensajes
9
Puntos
0
que tema el casco y que poca importancia se le da en algunos lugares(y cabezas),yo soy motociclista,y ser motociclista no es solo subirse a una moto y andar,no es correr,o vestirse con tachas,pelo largo etc,en casi todo el uruguay,el casco en las motos es OBLIGATORIO,y digo en CASI,porque hay algunos lugares ahi que no lo fiscalizan,por ejemplo mi ciudad natal,MELO,y hablamos de velocidades de 80,90 km p/h,una locura andar sin casco,y nada,no se fiscaliza......yo no concibo la idea de subirme a mi moto sin el casco,he recorrido miles de km por rutas nacionales,muchos encuentros,pasar por ciudades(incluso la mia,que me ven como bicho raro paseando,a 20,y de casco),capaz me fui un poco del tema bicicletas,pero la misma conciencia que aplico en la moto,en la bicicleta trato de aplicarla tambien,por suerte pude acostumbrarme,primero en la moto,a ni siquiera ir a la esquina sin el casco,fue un proceso corto por suerte,y al dia de hoy,veo gente en moto(no motociclista aclaro,gente en moto)si el casco y pienso.....les tiene que pasar algo para que tomen conciencia?por suerte a mi no me paso nada de eso y fue algo de raciocinio nomas.ah,me olvidaba,soy miembro de los foros de URUMOTOS y de CLUB YAMAHA YBR ARGENTINA,en ambos lados,se predica el uso de casco,correctamente abrochado,ciclistas y motociclistas,a no ser cabeza dura....USEN CASCO.
 
Arriba