Primero tenes que hacer fondo entre un 60 % y 75 % de tu F.CM durante al menos unas 6 u 8 semanas minimo 4 o 5 dias a la semana de una duracion de 2 horas . Asi logras una buena base , si te matas dos dias a la semana no tiene sentido , no sirve para nada , sin una base te arriesgas tanto a lesiones como a que tu entrenamiento sea de duracion muy corta osea que al tiempo te vas a sentir cansado y no vas a rendir . Es muy dificil hacer este trabajo porque requiere paciencia y dedicacion pero da sus frutos , es dificil porque durante un tiempo no podes salir en grupos que van a un ritmo rapido y por tal de no desentonar te pasas y tiras todo el trabajo de base que venias haciendo al garete . A mi me gusta entrenar todos los dias , por eso no voy a tantas salidas como me gustaria , si voy a una salida donde anda a muchas revoluciones ( aunque puedo hacerlo ) necesito un descanso de dos dias ! ... ya pierdo mucho , me gusta rodar y rodar todos los dias descansando uno solo , llevo una rutina organizada y hecha por gente que sabe , no es invento mio todo lo que te comento , hablo de entrenadores olimpicos y entrenadores de campeones internacionales , gente grossa de verdad . Por todo esto ( muy muy resumido claro esta ) si haces una base buena y no te salis de la rutina vas a ver como empezas a mejorar , mas si queres competir .
Luego de las 6 u 8 semanas se empiezan a meter lo que se llaman series a mas revoluciones , que es en el momento en el cual estoy ahora .
En cuanto a andar en ruta o caminos , a mi me gustan los caminos de tierra mucho mas , vas tranquilo sin el estres de los autos , es mas seguro , me tiro a la ruta cuando no tengo mas remedio o voy en grupo y te respetan un poco mas . Para la parte tecnica me voy a la Tahona o me pego una escapada a Soca o el Urupan .
Abrazo