Camisetas Térmicas y Camperas invierno.

Registro
27 May 2014
Mensajes
34
Puntos
14
Hola.
Necesito que me recomienden alguna remera térmica de buena evaporación y alguna camperita para usar arriba que corte el viento.
Yo uso un chaleco de nilón forrado de guata, debajo una hering de manga larga la cual la empapo a los 3km. Cuando se me humedece el chaleco paso frio. Tengan en cuenta que estoy saliendo de casa 5:30 con 7° mas menos y todavía no estamos en invierno.
Desde ya agradezco cualquier información de que comprar, donde y de ser posible precio.
Gracias!
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Sobre donde comprar y precios, fijate en el tema Locales de venta y consultá.

Yo compraría una camiseta interior, un jersey de manga larga y por último una campera térmica.
Si tenés mucho calor, podés ir abriendo cierres y hasta podés ir sacándote ropa.

Otra cosa son los guantes, yo tengo unos Cannondale (no se si hay en plaza) y otros Specialized (que tienen en la tienda).
Por último también podés comprarte botitas, que es una tela térmica que va por arriba del calzado, en especial si tenés zapatillas de MTB que por lo general tienen bastantes rejillas y son muy ventiladas.
 
Registro
27 May 2014
Mensajes
34
Puntos
14
Esa camiseta interior de jersey es la que absorben la traspiración?
Que marca me recomiendas?
En cuanto a la campera leí en el foro que unas mavic que son buenas, qué opinión te merece?
 
Registro
25 Dic 2013
Mensajes
31
Puntos
13
Hola.
Necesito que me recomienden alguna remera térmica de buena evaporación y alguna camperita para usar arriba que corte el viento.
Yo uso un chaleco de nilón forrado de guata, debajo una hering de manga larga la cual la empapo a los 3km. Cuando se me humedece el chaleco paso frio. Tengan en cuenta que estoy saliendo de casa 5:30 con 7° mas menos y todavía no estamos en invierno.
Desde ya agradezco cualquier información de que comprar, donde y de ser posible precio.
Gracias!
Hola, cómo estás?

Yo me compré hace dos días unas camisetas térmicas en Montagne, está al costado del Punta Carretas Shopping (http://www.montagneoutdoors.com.ar/camiseta-termica-de-hombre-thounder-641.php) tienen un 30% de descuento y la verdad es que me resultan bárbaras, el precio con el descuento es de $ 396, las encuentro bien de precio para lo que hay en mercado.

Saludos!
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
La clave está en sumar capas de ropa que evaporen rápido contra el cuerpo y que corten el viento hacia afuera.
Las Nike Combat de manga larga son una base estupenda, además comprimen la musculatura y ayudan al rendimiento (eso dice Nike...).
Yo uso las Combat como base, una intermedia abrigada de lana y encima una campera técnica con tela aislante GoreTex que para el viento y deja escapar la humedad.
Calzas largas de invierno y en los pies cubre zapatos de neopreno (eBay); hay unos de Pearl Izumi que son espectaculares, pero también sirven medias de lana extra grandes por encima de los zapatos con un corte pare los clips Shimano.
Con eso anduve con sensación térmica de 10 bajo cero.

El nylon es terrible porque no respira y acumula humedad y el algodón tarda horas en secarse.
 
Registro
27 May 2014
Mensajes
34
Puntos
14
Ya me voy armando el equipo: 1 la nike combat, 2 el jersey manga larga, 3 campera.
ANDRETI: Sabes de alguna marca que tenga la tecnología Gore Tex windstopper? por lo que me informe es el tipo de Gore tex que corta mejor el frio.

Por el momento no tengo zapatillas, seguramente el mas adelante me compre. Mi prioridad es la parte de arriba.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Columbia y Salomon usan ese tipo de tela para camperas técnicas.
No son baratas pero el resultado que dan es realmente bueno; usan una tecnología de capas de tejido de distinta densidad y no es verso que paran el viento sin que te cocines adentro.
En marcas específicas de ciclismo, casi todas las más conocidas usan esa tela para la ropa de invierno.
Hacete una búsqueda en eBay o en Amazon (gore tex cycling jacket) y te van a aparecer unas cuantas opciones.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Conjunto imbatible, con esto NO pasas frio en URU, no importa si hay viento o salis a las 4 de la matina el 2 de agosto.

Gore Bike Wear Base Layer Windstopper Shirt - Long-Sleeve - Men's

BK.jpg
Gore Bike Wear Base Layer Windstopper Shirt Turtleneck - Long-Sleeve - Men's
UWTNSM9900_1.jpg


Castelli Free Jacket

OC.jpg
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Gore-Tex es el nombre del material, hay una infinidad de marcas que la usan, aclaro esto para que la gente no crea que es exclusivo de Columbia, Salomon o alguna otra marca.

Sin ir más lejos, hace casi 15 años que uso Gore-Tex, es el material con el que está hecha la bolsa de mi gaita.
Justamente lo que hace es respirar, deja salir la humedad de adentro de la bolsa y evita que se generen hongos.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Ay toca la gaita, que linda te debe de quedar la pollerita :lol:
Gore-Tex además de ser el nombre del tejido es una marca de ropa, ésta misma desarrolla productos implementando esa tecnología de membranas que también se utiliza en infinidad de marcas con el derecho de la propia marca (me imagino que es así)

También uso las 3 capas de ropa en invierno, como recomiendan en running, trekking, y otros deporte como el ciclismo.
De base uso también una Nike Pro Combat, en la segunda capa una remera que mantiene la temperatura del cuerpo y por arriba una campera térmica bastante liviana pero muy abrigada, todo de la misma marca, no es ropa técnica de ciclismo pero me ha sido muy eficaz el invierno pasado, ni paso frío ni me ahogo de calor.
 
Última edición:
Registro
27 May 2014
Mensajes
34
Puntos
14
Que tal gente?
Les cuento que hoy me compre una remera cannondale térmica manga larga y una campera mavic espoir thermo jacker.
Mañana muy temprano voy a probar si me dan resultado.
Gracias por los consejos, fueron de gran ayuda!
 
Registro
22 Jul 2012
Mensajes
407
Puntos
360
No se si aplica al topic, pero trek carrasco sigue con rebajas. Hoy compré una campera bontrager rompe viento a Usd 42 antes estaba a 84! Esto es la blanca. La roja cuesta 40. Aviso porque habían en rojo y en blanco en todos los talles.
 
Arriba