Cambio de horquilla o cambio de bicicleta?

Registro
16 Oct 2016
Hola a todos!

Soy nueva en el foro, desde Chile les saludo y les comento;

No soy experta en esto de las bici pero les puedo decir que ando hace 11 años y partí con una de paseo súper pesada y de las más económicas, con esa subía el cerro y viajaba en la ciudad.
Ahora tengo una GT Agressor y ha sido mi fiel amiga en ciudad y montaña, ... No le exijo mucho pero quiero subir un poquito el nivel y tengo la duda ¿Qué es mejor, cambiar la horquilla por una de aire (dado que la Agressor posee horquilla de resorte) o cambiar por otra (cosa que me saldría mas cara)? Quiero llevarla a un viaje al sur para distancia y montaña y quisiera que me acompañara lo mejor posible... Sugerencias de gente entendida en tema por favor

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Bienvenida Pamela. :saludo:

Lo mejor es que cambies la bicicleta entera porque no solo vas a mejorar la horquilla sino también el resto de los componentes.

Registro
17 Jul 2015
El otro tema es que cualquier mejora que le hagas a la bici, nadie te lo va a pagar despues.
Opino igual que @Skylined , cambia la bici, vas a mejorar eso junto con otras muchas cosas,
sino en realidad estas posponiendo la venta y perdiendo mas plata en un futuro, aparte si
buscas bien, generalmente hay marcas con buenos descuentos

Registro
25 Sep 2014
Yo estoy igual que la compañera, tengo la misma duda, la única pega que veo es que con la venta de mi bici mas lo que vale una horquilla medio pelo.... compro una bici exactamente igual que la mia pero nueva, o sea, igual de componentes, MISMA HORQUILLA!!! pero menos desgaste general, en realidad mi bici esta inmaculada, no se que hacer la verdad..... seria cambiar la plata en mi caso, ya que mas de lo que sale una horquilla, no puedo poner arriba de mi bici.

Registro
25 Sep 2014
Si claro, pero los 450 que me dan por la mia aprox, mas unos 300 por una horquilla medio pelo, compro una igual a la mia pero nueva, quizás alguna gt pudiera estar mejor armada, y, no se si tendra mejor horquilla, eh visto alguna gt y alguna trek de mas de una luka, armada con sr suntour y alivio.... no es que sea malo pero, para pagar esa diferencia por tener lo mismo, creo que es mejor cambiar los componentes, en definitiva, el cuadro no se gasta.... Sigo echándole cabeza al asunto, capaz que con los aguinaldos:):):) pueda pegar el salto.

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
@bartu01 en su momento anduve averiguando para mejorar la horquilla de una Trek que tuve y lo mejor que encontré fue una Manitou Marvel Pro en eBay por unos USD 280.- Me llegué hasta contactar con el vendedor y me dijo que no tenía dramas de hacer factura por menos de USD 200.-

No llegué a concretar pa compra al final porque la terminé vendiendo y armando nuevo algo de cero.

Saludos!

Registro
27 Jun 2011
Siempre que cambies la bici vas a perder dinero, ya cuando salís de la tienda vale menos, yo esperaría a juntar más dinero para realmente hacer un cambio, porque cambiar por la misma 0 km es como que no lo vas a notar

Registro
25 Sep 2014
Si. Totalmente de acuerdo contigo @bugsbuny. No veo sentido poner 400 o 500 dólares arriba de mi bici para comprar una idéntica, salvo el color y 3 años más nueva. Creo que me voy a esperar y cuando cambie... que sea para notar la diferencia realmente.