Cambio de horquilla de suspencion

Registro
18 Nov 2014
Buenas tengo una suntour xcm para rodado 26", queria cambiarla y las opciones podrian ser :rock shock xc30 tk26 o tambien me comentaron de los modelos suntour epixon y epicon que son de aire.
El uso que le voy a dar es para saltar.

Agradezco experiencias con las mismas o recomendaciones

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Comprá una horquilla acorde al uso que le vas a dar. Las que mencionaste no son para saltar.

Saludos.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
No hay dudas que cualquiera de las dos horquillas que nombras es superior a la que trae tu bici, pero ninguna de las 3 fue hecha para saltar. No se si gastaría USD 300 en una horquilla que no este hecha para darle palo..

Por la geometría de tu cuadro y lo que es el circuito de Neptunia, seria una mezcla entre DJ y DH (criollo), RockShox tiene el modelo Argyle que si no me equivoco es especifico para DJ pero ni idea si se consigue en la vuelta, también hay modelos de Marzocchi y X-Fusion y algunas cuantas mas, no estoy muy interiorizado en el tema como para saber todos los modelos.

Ahí mismo en las canteras he visto tirarse con GT Agressor que vienen con Suntour XCT y seguramente @buba haya visto alguna cosa así en las carreras de DH y la verdad, no se cuantos le duraran esas horquillas recibiendo ese palo.

Saludos.

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Antes de definir el modelo tenés que estar seguro del recorrido de la horquilla.
Para el uso que le querés dar no podés poner nada menor a 140mm.
La autoridad en este tema es @buba sin ninguna duda.

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
En una semi rígida sin dudas que más de 140 no podridas ponerle ya que alterarías la geometría de la bike comprometiendo el cuadro por que este obviamente no esta diseñado para ella. Estoy con @tacho en la elección de horquilla, y lamentablemente acá no tenes mucha opción, yo puedo recomendar la X fusión Vengance o la Rock Shox Domain, que apresar de tener 170 y 180 mm son las más confiables y que pociblemente las consigas en nuestra plaza. Marzocchi dj sólo hay en las bikes y Suntour desconozco que aya para ese propósito en nuestro país.

No hay dudas que cualquiera de las dos horquillas que nombras es superior a la que trae tu bici, pero ninguna de las 3 fue hecha para saltar. No se si gastaría USD 300 en una horquilla que no este hecha para darle palo..

Por la geometría de tu cuadro y lo que es el circuito de Neptunia, seria una mezcla entre DJ y DH (criollo), RockShox tiene el modelo Argyle que si no me equivoco es especifico para DJ pero ni idea si se consigue en la vuelta, también hay modelos de Marzocchi y X-Fusion y algunas cuantas mas, no estoy muy interiorizado en el tema como para saber todos los modelos.

Ahí mismo en las canteras he visto tirarse con GT Agressor que vienen con Suntour XCT y seguramente @buba haya visto alguna cosa así en las carreras de DH y la verdad, no se cuantos le duraran esas horquillas recibiendo ese palo.

Saludos.

Y las cosas que no estan diseñadas para un uso extremo duran poco!! Salvo que seas muy liviano sino en un año de palo no te queda nada!! De todas maneras si las ganas son muchas no hay piezas que te paren, yo hacia DH con una Rock Shox "Quadra 5" modificada a 7,5 cm y con resortes de paraguas . . .

Última edición por un moderador:
Registro
18 Nov 2014
Gracias por los datos, yo estoy haciento con la mia ya el circuito y no soy muy liviano vamos a ver cuanto dura.

Por apurado compre una rock shock xc32 tk23

Creo que voy a tenere que venderla, por que por lo que comentaron no sirve.

Última edición por un moderador:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
No es que no sirva, no esta pensada para eso y la vida util se la vas a acortar mucho, pero hay quienes se tiran con horquillas suntour como la que tengo yo...

hay horquillas pensadas para eso, con mas recorido y otras cosas, no necesariamente mucho mas caras tampoco.

Registro
18 Nov 2014
Se entiende lo de la duracion, voy a ver si la vendo y busco mas adelante algun modelo con mas recorido.
Capaz puedo al menos recuperar lo gastado si no la uso

Registro
15 Mar 2015
Ya que estamos consulto tengo GT Agressor que vienen con Suntour XCT la cual ya detono en los trillos de la tahona alguien me podria decir donde la puedo reparar o si vale la pena cambiarla por una X fusión Vengance o la Rock Shox Domain en ese caso donde las puedo conseguir