Cambio de 3x10 a 1x10 (o 1x11)?

Registro
24 Feb 2016
Mensajes
16
Puntos
5
Buenos días, consulto a los que saben. tengo una transmisión Sram xo, de 3x10, hace unos días cambie la cadena y se nota el desgaste del cassette, así que tengo que cambiarlo y me planteo en este punto el cambio al monoplato. He leído un montón sobre el tema, y la verdad es que solo acumulo dudas, como quiero traer los componentes de Gringolandia, no quiero meter la pata.
Entiendo que el desviador trasero lo puedo mantener en 1x10, en 1x11 también? Que cantidad de dientes recomiendan para el plato? Actualmente el mas grande de mi bici es un Truvativ de 40, que sinceramente es el que mas uso.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
para que tengas otra duda más: tengo idea que el cassette de 11 de SRAM es más ancho que lo que fue el estándar para 10 (y 8, y 9), y que tenés que cambiar la masa también... :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
hay un thread en el foro en el que alguien mostró un 1x10 armado sacando una o dos coronas estándar y poniendo una RaceFace mayor o algo así, que se vende justo para armar esa combinación... habría que buscar el tema. Estaba interesante y no parecía un invento caro ni complejo.
 
Registro
21 Mar 2014
Mensajes
156
Puntos
75
Hay videos en YouTube sobre el tema también. Y somos unos cuantos a los que por lo menos una vez se le pasó por la cabeza hacer ese cambiazo
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Hay videos en YouTube sobre el tema también. Y somos unos cuantos a los que por lo menos una vez se le pasó por la cabeza hacer ese cambiazo
Este vídeo es para mi el mejor, el amigo Al tiene un acento bastante peculiar pero lo explica muy bien al asunto de cambiarse a 1x10. Seguro ya fue posteado en el foro, pero como el público se renueva, espero que no moleste el duplicado:

 
Registro
24 Feb 2016
Mensajes
16
Puntos
5
Bueno, siguiendo este tema, quedo armada la bici a 1x10, con un plato Wolf tooth, de 36 dientes oval, cassete Sram pg-1070 (11-36), y ya que tamo, la tubelice con 2 hutchinson python 2. Ahora a probarla y ver como funca.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
ah, pero quedó con el cassette estándar!... el piñón más grande es 36 :)
quedó bárbaro, pero en subida debe ser duro eso... :)
 
Registro
24 Feb 2016
Mensajes
16
Puntos
5
ah, pero quedó con el cassette estándar!... el piñón más grande es 36 :)
quedó bárbaro, pero en subida debe ser duro eso... :)
Jeje, si, el 11-36 estándar. Voy a probar, para las subidas que hago si me da el cuero o tengo que ir al 11-42 o parecido. Dice mi mecanico que duda mucho que sea necesario un piñon 40 o 42. Después les cuento.
 
Registro
24 Feb 2016
Mensajes
16
Puntos
5
hola Daniel como te resulto el invento???
Hola, como estas? Mis salidas, que no son muchas, son por zonas de sierra, con muchas subidas y bajadas cortas con bastante pendiente muchas de ellas, y la verdad es que no siento que me falte un piñón mas grande. Me imagino tambien que las piernas se van acostumbrando a lo que la bici puede dar o que en otro tipo de caminos sea diferente.
Lo único que pienso cambiar por ahora es el plato, pasarme a otro ovalado de 38 o 40 dientes, siento a veces en el llano o en bajada puedo sacarle mas el jugo.
 
Registro
23 Nov 2014
Mensajes
14
Puntos
10
Hola, como estas? Mis salidas, que no son muchas, son por zonas de sierra, con muchas subidas y bajadas cortas con bastante pendiente muchas de ellas, y la verdad es que no siento que me falte un piñón mas grande. Me imagino tambien que las piernas se van acostumbrando a lo que la bici puede dar o que en otro tipo de caminos sea diferente.
Lo único que pienso cambiar por ahora es el plato, pasarme a otro ovalado de 38 o 40 dientes, siento a veces en el llano o en bajada puedo sacarle mas el jugo.

esto con rodado 29 ??
 
Arriba