Cambiar recorrido de horquilla Suntour XCR

Registro
27 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos
0
Leí en algun foro de MTB que es posible cambiar de 100 a 120mm el recorrido de esta horquilla, cambiando o retirando una pieza de lado de la precarga... es posible?? alguien tiene idea o lo ha hecho?? si es así me gustaria saber si esto no deteriora a la horquilla o altera mucho la geometria o comportamiento de la bici... Gracias!!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Jonathan Acosta dijo:
Leí en algun foro de MTB que es posible cambiar de 100 a 120mm el recorrido de esta horquilla, cambiando o retirando una pieza de lado de la precarga... es posible?? alguien tiene idea o lo ha hecho?? si es así me gustaria saber si esto no deteriora a la horquilla o altera mucho la geometria o comportamiento de la bici... Gracias!!

Se puede, tenes que sacar uno o dos de los separadores. Emmanuel tiene experiencia en esa horquilla, el te puede decir perfectamente como se hace. Creo que hay un paso a paso con fotos de como desarmar esa horquilla hecho por el mismo.
 
Registro
27 Oct 2011
Mensajes
25
Puntos
0
Gracias... me llamó la atencion que nadie tuviera alguna pista... si sabes donde puedo encontrar el paso a paso demas... por las dudas lo busco en el foro... Gracias!!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
yo tengo experiencia con mi xcm v2 que no trae separadores. La verdad esa la desconozco. En la pag de sr esta todo el plano fijate ahi cual es el separador
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
86
Puntos
2
Yo que sepa, solo las Epicon ( 100.120.140 ) y Axon (100.120 ) son susceptibles de hacerle cambio de recorrido....
Dudo que las series mas basicas XCM, XCR tengan esa posibilidad... ???
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Te cambiaría la dirección (casi un grado menos) y te subiría la posición de las manos. El eje de centro también, pero mucho menos de 2cm. También va a doblar un poquitito más lento a baja velocidad, pero va a ser más estable en bajadas. No va a ser muy grande el cambio, notarías más lo del manillar, que se puede arreglar muy fácilmente. También tendrías que regular el asiento de nuevo.
 
Arriba