Cambiar de Acera a Alivio....conviene?

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
YeaHemi dijo:
anda para v-brake? por que en la foto que pusiste es solo para disco si no me equivoco, voy a verla de nuevo a ver si mirè mal
Prestá atención y leé, dice "igual a la de la foto pero sirve para v-brake además de disco"
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
YeaHemi dijo:
es que mirè la foto nada mas y como no tenia para v-brake cerrè la pestaña,

Que Vago!! :lol::lol:

Agrego acá para no poner otra respuesta: El alivio de 8v esta U$S38 y el 9v U$S40 (creo) en Global, en la lista de motociclo no aparecen.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
kiupett77 dijo:
Pero no tiene comparacion armar la bici uno mismo con lo que uno kiere ke comprar una con lo ke un tipo en un escritorio diseño para andar con los requerimientos ke le pasaron, ademas es la satisfaccion de hacer las cosas uno mismo.
A mi también me gustaría armarla de esa forma, elegir cada una de las partes. Antiguamente en bicicletas de ruta se usaba; en cambio ahora es carísimo y no vale la pena. Aveces el precio se te puede llegar hasta a duplicar queriendo armar algo igual de lo que venden ya armado.


kiupett77 dijo:
Para poner el cambio precisas una herramienta ke se llama troncha cadenas, ke basicamente saca el perno de una cadena, eso si no tenes un seguro de cadena ke no es mas ke un eslabon ke tiene un "abre facil" por decirlo de alguna manera, te vas a dar cuenta porke el eslabon es diferente a los otros, un troncha cadena lo conseguis por 300 en Motociclo, Briano o hasta incluso en mercado libre.
Como ya dijo aletree en este thread anteriormente, para cambiar el cambio NO es necesario abrir/cortar la cadena, y en algunos pocos casos tampoco es necesario para el descarrilador
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
FX-32, si ya se ke es caro, decimelo a mi ke estoy armando una bici la cual la compre andando y ahora solo le keda el cuadro y el caño de asiento y cuando la termine voy a haber pagado cerca de u$s 900 en una bici ke nunca va a dejar de ser usada... ta alguno componente los pase a una bici de acero ke estoy armando para no llamar la atencion de los amigos de lo ajeno peeero... es una platita igual y por esa plata pude comprarme otra de mejor calidad y con buenos componentes... son gustos, yo pude hacerlo y de paso aprendo ke en definitiva eso es lo ke no tiene precio.
Ojo tambien me compre esa bicicleta por el "spooling" (creo ke se dice asi a la altura del caño superior) ya que como el fin es usarla para cicloturismo y las bicis nuevas vienen pensadas para hacer mountain decidi aprender y armar una bici a mi manera y mas personalizada aunke me salio un hojo de la cara hacer eso.
En fin... con respecto a lo de la cadena no sabia ke era posible instalar los cambios sin desarmar la cadena ni los cambios, sugeri desarmar la cadena para no desarmar el cambio o descarrilador, si hay una forma de hacerlo sin desarmar nada la verdad es ke no me he dado cuenta, tendre ke investigar mas o destrozar alguno para ver como se hace, jajaja

Saludos :salud:
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
kiupett77 dijo:
En fin... con respecto a lo de la cadena no sabia ke era posible instalar los cambios sin desarmar la cadena ni los cambios, sugeri desarmar la cadena para no desarmar el cambio o descarrilador, si hay una forma de hacerlo sin desarmar nada la verdad es ke no me he dado cuenta, tendre ke investigar mas o destrozar alguno para ver como se hace, jajaja

kiupett, lo que dijo Fx-32 es que se puede cambiar el cambio sin desarmar la cadena nomas, sin desarmar ambas seria imposible por ahora :o (o abrís la cadena, o sacas la polea inferior). Y que con algunos descarriladores tampoco es necesario abrir la cadena, seguramente se pueda abrir el descarrilador por algún lado por el cual sacarla.
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Skylined, cicloturismo con freno de disco...mmm... me kedo con el viejo y kerido V-Brake, lo entiendo y si me llegase a palmar el freno en Rocha capaz ke en alguna bicicletaria puedo conseguir respuesto mas facil, ademas el cuadro tiene un spooling bajo y mas agresivo ke la ke compre, pense mucho e investigue antes de meterme en este mambo, jajaja.
En parte por eso estoy ekipando la bici con componentes de clase media, porke es mas barato, y sencillo de reparar en la marcha, y si bien gaste 900 dolares no olvides ke arme 2 bicis, una bien rasca y una medianamente como la gente con horkilla con blokeo y demais ;) .
Mi avatar es una bici como la ke tengo, no es la mia pero mas o menos la idea es dejarla asi aunke el cuadro es negro mate (lo mande a arenar y pintar al horno) porke la compre totalemente rayada y pintada de azul y amarillo (espantosa combinacion a mi gusto), ademas mismo en la casa Trek me dijeron, pintala, si se te rompe el cuadro comprate otro porke esta muy rayada, jajajaja.
Igual gracias por la sugerencia pero ahora ya cague, jajajajaja salutes!!!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
FX-32 dijo:
A mi también me gustaría armarla de esa forma, elegir cada una de las partes. Antiguamente en bicicletas de ruta se usaba; en cambio ahora es carísimo y no vale la pena. Aveces el precio se te puede llegar hasta a duplicar queriendo armar algo igual de lo que venden ya armado.
Diganmenlon a mi que ya me gaste bastante mas de u$u1000 (todo 0km)
Y despues de armada pense puta me gaste mas de un palov verde en una bici que andaba entre 500 y 700 dolares armada, pero despues pensando dije ta pero default trae todo alivio mientras yo puse deore, las ruedas las arme totalmente a mi gusto (mi gusto fue malo al comprar masas deore, queria xt pero no habian) y todo el resto de componentes que le puse !
Mas sumarle mano de obra (en gt me cobraban 40 dolares por armarla y despues de armada me notificaron que no me lo cobraban que era gentileza de la casa ) debio ser por que iva casi todos los dias a comprar componentes y siempre pague contado !
En fin debe ser por eso que le tengo simpatia a gt !
A mí me salio mas cara que comprarla armada pero la arme con algunas piezas superiores y +O- a mi gusto y posibilidades economicas del momento por que si fuera solo gusto hubiese puesto xtr y xt ! ;) pero igual con los componentes deore (sin ser las masas) estoy muy pero muy conforme (planeo poner plato palanca deore en un futuro)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
kiupett77 dijo:
Ojo tambien me compre esa bicicleta por el "spooling" (creo ke se dice asi a la altura del caño superior)
Alreves ''slooping'' y a mi tambien me gustan las bici com mucho slooping (que el angulo quede bien abajo) pero ahora por un tema de la geometria vienen mas o menos iguales !
Eso si cuanto mas chico es el talle mayor slooping traen !

yo siempre admiraba el slooping que trae la bici de un conocido (giant iguana)
es talld m igual que mi gt pero traia mucho mas slooping !
Pero tiene una consecuencia bastante mala : al estar el caño en el que va el poste del asiento muy bajo se necesita un poste de asiento muy largo el cual hasta el dia de hoy no consiguio.
El poste que el tenia para que le quedara mas o menos a la altura que necesitaba entraba solo 3 o 4 cms aprox. Peligrando partir el poste o el caño del cuadro !
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
18emmanuel dijo:
Pero tiene una consecuencia bastante mala : al estar el caño en el que va el poste del asiento muy bajo se necesita un poste de asiento muy largo el cual hasta el dia de hoy no consiguio.
El poste que el tenia para que le quedara mas o menos a la altura que necesitaba entraba solo 3 o 4 cms aprox. Peligrando partir el poste o el caño del cuadro !
:lol: mirá como lo tenía yo en otra bicicleta y nunca se me partió, estaba como 4cm pasado del límite de un caño de 41cm:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
El tema de armarse, o ir mejorando, la bici de a poco es una manera de autofinanciarse y otro poco armarla al gusto de uno.

Ponele una Scale 80 vale USD 990 y una Scale 50 vale 1790, el cuadro es el mismo lo unico que cambia son los componentes. Si no tenes los USD 1790 de pique podes comprar la Scale 80 y la mejoras de a poco porque sabes que es un buen cuadro. Claro si la llevas al nivel de los componentes de la 50 seguramente pagues mas de 1790, quizas 2100 o mas, pero bueno, si no te financia quien te la vende lo tenes que hacer vos mismo de alguna manera.
Ademas podes tener la suerte que alguien te traiga algunos componentes del exterior mas en precio.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
FX-32 dijo:
:lol: mirá como lo tenía yo en otra bicicleta y nunca se me partió, estaba como 4cm pasado del límite de un caño de 41cm:

jajaja que hdp :lol: es comodo andar asi? :tonto: nunca entendi por que ponen tan altos los asientos
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Yeahemi, no confundas el alto del asiento con el largo del caño que hay hacia afuera. En su caso esta alto igual porque el mide 1.90m. A mi mucha gente me dice, "pah qe alto tenes el asiento", se equivocan, es una 17.5 y para mi altura el caño de asiento lo tengo a tope, pero cuando la pongo al lado de una 19.5 con 10cm de caño para afuera están iguales :silbando:
Hay una altura ideal para el asiento, LEE esto:
http://www.mountainbike.es/front/noticia/%C2%BFTIENES-EL-SILL%C3%8DN-A-LA-ALTURA-CORRECTA?/2c90a88c15c8df930115c94a2dfb0013
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
YeaHemi dijo:
jajaja que hdp :lol: es comodo andar asi? :tonto: nunca entendi por que ponen tan altos los asientos
Te equivocas !! Nosotros no usamos los asientos altos ! Los demas los usan bajos ;)
se usa asi principalmente por el rendimiento que se obtiene ! Los musculos de la pierna se estiran correctamente ! En cambio con un asiento muy bajo los musculos quedan casi siempre medios arrollados !

Mira que en la mayoria de los casos si esta a tu altura correcta si vos te pones al lado de la bici el asiento queda por arriba de la cadera !
Andreti en otro topic posteo la forma para que lo ajustes correctamente !
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
18emmanuel dijo:
Te equivocas !! Nosotros no usamos los asientos altos ! Los demas los usan bajos ;)
se usa asi principalmente por el rendimiento que se obtiene ! Los musculos de la pierna se estiran correctamente ! En cambio con un asiento muy bajo los musculos quedan casi siempre medios arrollados !

Mira que en la mayoria de los casos si esta a tu altura correcta si vos te pones al lado de la bici el asiento queda por arriba de la cadera !
Andreti en otro topic posteo la forma para que lo ajustes correctamente !

voy a probar con el link que paso ivo a ver si mi asiento esta bien, pero me da la impresion que con el asiento alto vas muy encorvado hacia adelante, cosa que no me gusta mucho pero bue, vamos a ver si rindo mas con el asiento bien regulado
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
YeaHemi dijo:
voy a probar con el link que paso ivo a ver si mi asiento esta bien, pero me da la impresion que con el asiento alto vas muy encorvado hacia adelante, cosa que no me gusta mucho pero bue, vamos a ver si rindo mas con el asiento bien regulado
mira que tenes una bici deportiva (mountain) ;)
si querias ir sentado al estilo harley dadvison te comprabas una jazz y estabas echo !
 
Arriba