Calzado especifico para ruta o mtb

Registro
21 Mar 2014
Mensajes
156
Puntos
75
Estimados, como andan?
Consulta para los que tienen rutera y mtb: tienen calzado y pedales especificos para cada una, o se pueden poner unos
pedales para mtb (por ejemplo, unos M520) en una rutera, y cambiarlos cuando se necesite para una mtb?
No se si me explico con la duda que tengo...
Gracias a todos desde ya
 
Registro
9 Oct 2014
Mensajes
416
Puntos
321
No sé como es la cosa ahora, pero cuando yo me armé la rutera, hace unos cuaaaaaantos años, me compré unos pedales Shimano para ruta que tenían la misma traba que los de montaña solo que de un solo lado (del otro nada) y yo usaba las mismas zapatillas.
Nunca tuve inconveniente por ello.
No se qué pasó con ese concepto, si Shimano siguió haciendo ese tipo de pedal para ruta, porque tambien he visto que hay con el sistema tradicional rutero.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
No me queda clara tu consulta.

En cualquiera de los dos tipos de bicicletas podés poner pedales de ruta o MTB.
 
Registro
22 Mar 2015
Mensajes
235
Puntos
115
yo tengo unos 520 en mi rutera, en realidad mas que nada es porque el calzado de mtb me resulta mas comodo que el de ruta a la hora de tener que caminar con ellos.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Lamentablemente cada vez menos modelos de zapatos de ruta vienen con los dos juegos de agujeros (tres para ruta y cuatro para mtb).

La solución que yo encontré fue (para horror de los "puristas") ponerle Shimano SPD MTB a todas mis bicis y usar siempre zapatos de montaña.
Compré pedales XT que no pesan nada y tengo unos zapatos de suela de fibra de carbono que son espectaculares; se bancan 160 kilómetros de ruta sin ninguna molestia y me dan una ventaja absoluta a la hora de parar y tener que caminar.
Soy el único que no anda como pisando huevos para no rayar el piso o gastar las trabas, porque mis zapatos tienen tacos de goma...

Mi estimación es que pierdo como 2 Watts de potencia por no usar zapatos de ruta ;)
 
Registro
21 Mar 2014
Mensajes
156
Puntos
75
Perfecto, muchas gracias a todos! Justamente la duda era acerca de las trabas, y pienso lo mismo, los de mtb deben ser más cómodos para caminar.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Estimados, como andan?
Consulta para los que tienen rutera y mtb: tienen calzado y pedales especificos para cada una, o se pueden poner unos
pedales para mtb (por ejemplo, unos M520) en una rutera, y cambiarlos cuando se necesite para una mtb?
No se si me explico con la duda que tengo...
Gracias a todos desde ya

Se pueden poner pedales de montaña en una bici de ruta, pero NO es recomendable andar cambiándolos todo el tiempo (sacando de una para otra) porque el eje del pedal es de un material más duro que el cuerpo de la palanca, entoces es probable que la rosca de dicha palanca se barra.

Si no querés comprar zapatillas de ruta, lo más barato y sin hacer macanas sería comprar dos pares de pedales de montaña (un par de calas te van a quedar de repuestos).

Saludos.
 
Registro
21 Mar 2014
Mensajes
156
Puntos
75
Gracias @Aficionado, justamente esa era la idea, para evitar problemas con la rosca. Hasta no poder comprar dos, seguir con pedales comunes en la mtb.
 
Arriba