Calibrar freno hidraulico

Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
Tengo un problema, en mi freno delantero noto que está la palanca con un recorrido mas largo que el del freno trasero, y veo que las pastillas no frenan parejas, primero se mueve una y luego la otra, puede ser que tenga aire en el caliper? como lo soluciono?
Gracias por adelantado
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Si, tenés que purgarlos.
No se qué modelo tenés, pero son todos bastante parecidos.
Buscá en youtube videos que expliquen cómo purgar un freno (o en inglés, "how to bleed a bicycle brake").

Lo que tenés que tener cuidado es de usar el fluido de freno correcto, y que ese fluido no toque las pastillas ni los discos.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Tener más recorrido en una que en otra no significa necesariamente que tengas que purgar los frenos. Puede ser que tengas que ajustar las pastillas.
Si tenes aire en las mangueras te das cuenta por un tacto "chicloso" de la maneta y una sensación diferente al frenar.
Lo más probable es que tengas que ajustar las pastillas. Yo también tengo un poco más de recorrido en la maneta trasera pero frena bárbaro, así q por ahora no lo he tocado.
De cualquier manera, si hubiera que purgarlos, la bicicleta esta nueva, así que tendrían que hacerte ese service gratis x un tema de garantía.
 

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Mensajes
591
Puntos
125
en la maneta hay un tornillo que sirve para ajustar el recorrido, quizás con eso solucionas el problema
saludos
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
ouuuch dijo:
en la maneta hay un tornillo que sirve para ajustar el recorrido, quizás con eso solucionas el problema
saludos
Pero eso le da presion? la lleve a tutas y me dieron vueltas como para no ensuciarse las manos, lo unico que hicieron fue mover el caliper para un lado y para el otro, y que la falta de presion y el movimiento del disco hacia uno de los lados cuando apreta era normal cuak, listo, hare yo el mantenimiento, mucho google.
Gracias igual.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
En tuttas son unos imbéciles :mal:
No te preocupes por eso, es normal que una maneta tenga un poco más de recorrido. No es lo ideal pero no vas a tener ningún problema. No sangres los frenos a menos que no funcionen como deben.
Lo de ajustar el recorrido desde la misma maneta no creo porque la aspect 30 trae Tektro Draco o shimano BR-M445 que no tienen regulación.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
juancho142 dijo:
En tuttas son unos imbéciles :mal:
No te preocupes por eso, es normal que una maneta tenga un poco más de recorrido. No es lo ideal pero no vas a tener ningún problema. No sangres los frenos a menos que no funcionen como deben.
Lo de ajustar el recorrido desde la misma maneta no creo porque la aspect 30 trae Tektro Draco o shimano BR-M445 que no tienen regulación.
Si note que no tiene regulador, de todas maneras lo que me preocupa es que pierda presion, osea cuando bombeas agarra y frena arriba, pero de una, tipo cuando la agarro al otro dia me frena casi sobre el shifter, ese es el tema
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
La diferencia es mucha? O sea, la maneta que recorre más casi toca el manillar? o queda un poco más cerca nomas?
Si se acerca mucho al manillar (vi algunas avalanche así en el motociclo de 18 y roxlo) ahí si cambiala xq te va a quedar incómodo. Ahora, si a pesar de ser un poco mas el recorrido, la maneta queda mas o menos paralela al manubrio ni te quemes.
Yo tengo mi bici desde Febrero. Vino con tektro Draco hidráulicos, que deben ser los mismos que la tuya.
La maneta derecha (trasero) tiene un poquito más recorrido que la delantera.
Frena barbaro. Bajando el cerro no tuve problemas, en bajadas saladas donde el freno es importante tampoco los tuve. En minas me cague de la risa.
Si te frenan sin aplicar demasiada presión dejalos así.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.087
Puntos
3.088
Seba, si apretás la palanca de freno de una y se te va casi hasta los nudillos y después le das unas 4 o 5 veces más y ves que queda firme, es señal de que tenés aire en el circuito. :)
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
575
Puntos
22
El Seba Vila dijo:
Pero eso le da presion? la lleve a tutas y me dieron vueltas como para no ensuciarse las manos, lo unico que hicieron fue mover el caliper para un lado y para el otro, y que la falta de presion y el movimiento del disco hacia uno de los lados cuando apreta era normal cuak, listo, hare yo el mantenimiento, mucho google.
Gracias igual.
realmente no me puse a mirar pero si solo tiene un pistón la mordaza lo que te dijeron es correcto, me inclino a todas las respuestas menos a purgar porque dudo tenga aire, si tuviera aire al permanecer en reposo durante un periodo largo como ejemplo 10 minutos a modo de confirmar la primer frenada no debería ser igual a la segunda y menos a la tercera ya que cada ves que aprietas la maneta estarías cargando el circuito, el tornillo que hace referencia ouchh puede ser una solución ya que este regula el recorrido[ ojo no te afirmes con enroscarlo porque el sistema lleva un juego libre que no podrás sobrepasar porque sino la bomba no cargaría y tendría que tender a frenarse la rueda, proba con media vuelta y medí cuanto avanzo la maneta, ese tornillo definitivamente no modifica la presión, la presión al circuito la das tu con tus dedos al aplicar fuerza en las manetas] por otro lado tampoco me pondría a tocar si realmente no sabes como funciona porque las piezas son muy delicadas y costosas para una manipulación incorrecta.
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
GAGO dijo:
por otro lado tampoco me pondría a tocar si realmente no sabes como funciona porque las piezas son muy delicadas y costosas para una manipulación incorrecta.
No tiene regulador, así que bueno, igual ayer los probe cuando se me tiro un auto adelante y me frenaron bien, voy dejar a ver que pasa, de todas formas pienso que tiene aire porque deberia frenar siempre en la misma posición y no irse hasta los nudillos como pregunta Skylined, el finde le doy palo y les comento que tal, gracias
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Que se doble el rotor no es problema, hay frenos (los de un solo pistón o casi todos los de cable) que están diseñados para frenar así, ya que una pastilla se mueve y la otra queda fija. Pero eso se debería solucionar ubicando el caliper.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
juancho142 dijo:
En tuttas son unos imbéciles :mal:
No te preocupes por eso, es normal que una maneta tenga un poco más de recorrido. No es lo ideal pero no vas a tener ningún problema. No sangres los frenos a menos que no funcionen como deben.
Lo de ajustar el recorrido desde la misma maneta no creo porque la aspect 30 trae Tektro Draco o shimano BR-M445 que no tienen regulación.
+ 1, no sirve para nada :mal:, el que te atiende “el mecánico”es un (Burro) :tonto:, yo escarmenté cuando les llevaba la GT que tenia antes, después con las scott, se las llevaba a Juan Ikath y se terminaron los problemas :bien:, es cierto que nosotros deberíamos ser capaces de arreglar la chiva, porque en algún trillo o salida que rompas y no tengas un service cerca la quedas, pero la tuya esta nueva :baba:, yo que vos no me arriesgo y la llevo a cualquier lado menos casa tuttas, suerte
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
bicicletas-juan/ikatch dijo:
Seba hacele caso a Fox y traela por el local, que se terminan todos los problemas y te ayudamos con cualquier duda.
Saludos
El tema es que me queda lejos yo estoy en aeropuerto de carrasco, una pregunta, el liquido de freno es dot 4 o 5? que opinan del liquido bardahl?
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
El líquido de freno depende del freno...

Shimano usa aceite mineral (no se exactamente qué tipo... supongo que debe haber uno Shimano). Avid usa DOT4 y 5.1 tengo entendido, dependiendo del modelo (el Elixir lleva 5.1, pero Juicy lleva 4 creo). Tektro no tengo idea.

Lo importante es que los distintos líquidos NO son compatibles entre sí. Si le metés DOT a un freno de aceite mineral, el DOT se va a comer cuánta goma y plástico encuentre ahi adentro. Incluso son incompatibles entre los distintos DOT, p.e. DOT5 y DOT5.1 son distintos. Aparentemente entre DOT4 y 5.1 la diferencia no es tan grave y solo impactaría en el frenado... cosa que en una de esas no está muy bueno.

Si tus frenos son Avid, la mano viene podrida para hacerlo en tu casa. El kit de purgado cuesta la módica suma de 73 dólares en Motociclo. Y no incluye el líquido...
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
carlosrodales dijo:
WTF? :lol:


GuillermoLeib dijo:
Aparentemente entre DOT4 y 5.1 la diferencia no es tan grave y solo impactaría en el frenado... cosa que en una de esas no está muy bueno.
El DOT3, DOT4 y DOT5.1 Son compatibles. A cualquier freno Avid le podés meter cualquiera de esos tres.
El Elixir de fábrica trae DOT5.1, y el Juicy trae DOT4.
La diferencia entre ellos es la temperatura que soportan y el feeling que tienen en el tacto de la leva, el DOT5.1 dicen que se siente mejor y reacciona más rápido que el DOT4.
 
Registro
27 Mar 2011
Mensajes
117
Puntos
0
Bueno, perdón si repito algo porque no tengo tiempo para leer todo el hilo del topic pero les cuento que justamente en esta semana estuve dos días aprendiendo/experimentando pero al final pude desarmar, limpiar, rotar las pastillas de freno, cargar el líquido y purgar mis Avid Juicy 3. No copié los links pero en internet hay unos videos con indicaciones de cómo hacerlo con un par de jeringuillas, es muy fácil: una se acopla al caliper y otra a la maneta (ambas con líquido) y se va pasando de una a otra para que salga todo el aire. Hay disponible Dot 4 de varias marcas en 500 cc: el LiquiMolly sale 160 pesos y el Varga dorado sale 100 (el que compré, obvio).
Saludos.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
El otro día me dí cuenta q los Tektro Draco si tienen tornillo de regulación, con una allen chiquita por debajo de la palanca y arregle el recorrido como quería. Si tenes tektro Dracos apreta el tornillo y vas a ver que queda bien de bien :bien:
 
Arriba