CALENTURA: Cricket se come a los pedales!

Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Con ese nombre como no darle bola no?
Parece joda, pero se me viene la aventura hasta rocha y entre ayer y hoy le empezaron a aparecer nanas a la bici, lrpmqlp! jaja
Nada que no me deje salir, pero cuando la llevo a mi costado, en lugar de "costear" (cuando suena el cricket) se ve que el cricket esta con grasa vieja o no se que mierda pero se lleva los pedales, o sea, la bici pedalea sola. Me tiene re caliente... mal. No es nada que me vaya a dejar a pata, pero justo hoy!!! Encima los cambios tan medios desregulados como q tienen vida propia... ta. Quería compartir la calentura.

Igual estoy de buen humor (cuando no pienso en eso) jeje Estoy contento x lo q voy a hacer y todo, pero ta. Ley de murphy. Encima hoy, haciendo el service a la maza trasera en una me doy cuenta que la cubierta estaba totalmente desinflada.... PINCHE!!!! ARRIBA DE UNA MESA!!!! :o :o :o
Se ve que un parche se despego x el calor (había abundante sol) y ta, tuve que cambiar la cámara.

Hay días que todo sale para atrás y te va en contra eh?

Ah si... alguien sabe como arreglar el tema del cricket?
 
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Si el problema es que pedalea sola o sea anda como una Fixie, debe ser la masa en tu caso (asumo que tenes casette), lo unico que se me ocurre es probar limpiar la misma antes de destruir todo.
Si es una masa con municiones sueltas, desarmatela toda y lubrica bien con grasa teflonada (en Briano venden un tarrito de la Park Tool por 70 mangos mas o menos y dura pila) si podes sacate el casette y limpia bien ya que estas no va a venir mal que lo hagas.
Yo tengo unas masas Joytech pero nunca entendi como se desarma la parte del casette, se que hay masas que se puede separar la parte en la que van las coronas de la parte donde van los rayos... no se si me explico, pero yo en las mias no vi como era.
Para mi estaria bueno que veas las roldanas del cambio y fijate si sin la cadena no se trancan, para mi lo mejor seria que limpies todo bien con jabon neutro (los manuales de Shimano recomiendan usar ese tipo de jabon para limpiar sus componentes) y gasoil.

Ya compraste alforjas? despues subite alguna foto de la bici cargada hasta las manijas y no te olvides de sacar la foto de la bici cargada frente a un cartel de prohibido circular en bici, jajaja
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Tu problema debe estar en el NÚCLEO del cassette. Se ensucia fácilmente, con suerte sea solo mugre.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
kiupett77 dijo:
Yo tengo unas masas Joytech pero nunca entendi como se desarma la parte del casette, se que hay masas que se puede separar la parte en la que van las coronas de la parte donde van los rayos... no se si me explico, pero yo en las mias no vi como era.
El "cricket" o "núcleo" (no se cual es el nombre oficial) esta agarrado por un tornillo a la parte de los rayos. Sacas eje y municiones, y luego por el lado opuesto metes una allen 12mm (o similar), aflojas y listo :).. Es bien fácil, de todas formas no sirve para mucho sacarlo. Yo lo he hecho un par de veces en una Joytech porque se me aflojaba solo ese tornillo y quedaba el cassette bailando :mal:

Creo que engrasar los rodamientos no le va a solucionar nada, su problema esta en el cricket. Pero la verdad nunca supe bien como se lubrica..
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
Me parece que el tema es q tiene algo de mugre, xq no se lleva los pedales todo el tiempo, o sea, la cadena costea, hace el ruido, pero a veces lo hace. Que hago? Pruebo desarmar?
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
A mi me ha pasado, y lo solucioné sacando el piñón y el eje completo de la maza, luego con una allen no se si de 10mm o 12mm sacás el cassette (que es lo que tiene el cricket, el término correcto es freehub ya que en español está muy deformado el término), luego tratá de meter toda el aceite (fino y mediano) que puedas y hacelo girar. Armás y probás, si el problema persoste a lo mejor podes probar remojándolo en gasoil y luego llenarlo de aceite.
Lástima que sea tan sobre la fecha del viaje, pero no te calientes que con paciencia se arregla.
Buen viaje! :bien:
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
lo podés limpiar con abundante wd40... limpia mucho mejor que entrarle sólo con querosén u otro solvente.
luego de limpiarlo ahí si, metele el solvente, dejalo secar bien y lubricá con aceite desde afuera y listo... no le metas grasa por el lado que va contra la maza, a lo sumo muy poquito y sobre la masa para ayudar a que no entre agua y mugre.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Una vez a un piñón (coronas con su propio freehub) que giraba mal hice eso que dicen, le meti un poco de nafta, cuando se seco le metí Jimo desengrasante, luego abundaaaaante 3 en 1 y creo que aceite 20w40 de auto (mas espeso que el 3 en 1).. Nunca mas volvió a girar ese pobre piñón :lol:
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Despues de cualquier desengrasante, yo meto manguera por las dudas. Lo seco con aire, y despues aceite.
 
Arriba