Cadenas sin aceite

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
El otro día salí con un grupo, y uno de los ciclistas comentaba que está usando una cadena que no necesita aceite.
Es decir, no la lubrica durante los 1000-2000 km de vida util.
Busqué en la web pero no encontré nada.
Les suena algo de esto?
Me cuesta creerlo.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Seguramente sea una Shimano Sil-Tec, require menos mantenimiento, supuestamente dura más entre otras ventajas frente a las cadenas comunes, pero que no se lubrique difícil.

Saludos.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Cadena sin lubricación no, lo que hay es correas, se usan mucho en bicis urbanas de gama alta.

Se usa sobre todo con las masas que tienen los cambios adentro de la masa mismo.

image.jpeg

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
La única que se me ocurre que podría ser es una con baño de parafina; pero esas tampoco se bancan 1000km sin repetir el tratamiento.
Tal vez no tener lubricación es la razón por la que le duran menos de 2000km...

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
La única que se me ocurre que podría ser es una con baño de parafina; pero esas tampoco se bancan 1000km sin repetir el tratamiento.
Tal vez no tener lubricación es la razón por la que le duran menos de 2000km...
A mi me duran 600 - 1000 km. Y las lavo, lubrico, etc.
Y las cambio cuando me lo indica el medidor de cadenas.

Ultimamente estoy usando KMC Z9 (creo que se llaman así).

Seguramente sea una Shimano Sil-Tec, require menos mantenimiento, supuestamente dura más entre otras ventajas frente a las cadenas comunes, pero que no se lubrique difícil.

Saludos.
Probablemente fue eso, pero mal usada, y entendió que no la tiene que lubricar.
Me dijo que le sale más cara que la "común" y que le dura tipo 60% más.

Última edición por un moderador:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Por más SILTEC que tenga, si no la lubricás bien mete el mismo barullo que cualquier otra cadena... y vienen lubricadas de fábrica igual que siempre.

Lo que existe *para motos* son cadenas "con o-ring" que sellan los pernos y no requieren mantenimiento. Se que para correr, mis hermanos las sacan y ponen cadenas convencionales que aceitan por inmersión en aceite de auto común y corriente... una chanchada el motociclismo :)

Supongo que algo similar se debe poder inventar para bicis...

Sobre lubricar con cera... Yo probé el ceramic wax de Finish Line. Está buenísimo, pero no dura ni una hora de pedaleo en seco. Probé varias veces y siempre me dio el mismo resultado. Está bueno para las transmisiones de los niños por ejemplo...

Acá va una con SILTEC después de un verano de uso :)

20160202_162705.jpg

20160202_162604.jpg

Última edición:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Cuantos km te rindió?

Notaste algún beneficio frente a las otras que has usado?

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
no la he medido... ahí esa pobre debe estar con 700 u 800 km aprox.

ayer empecé a armar, pero se me pudrió uno de los rodamientos de la caja de centro, así que hoy marcha a Motociclo a que se lo cambie el flaco de Cannondale que la tiene clara.

después la mido.

es igual a todas las Shimano que he tenido. Es más silenciosa que la KMC de 10 que vino con la bici, que duró como 2800 km... la cambié por la XTR justo para ver qué resultado da, pero no creo que vaya a aguantar lo que la KMC y de hecho ya tengo una 10SL para cuando tenga que cambiar ésta. A ninguna Shimano antes le saqué más de 1000 km... creo que más bien por los 800...

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
También tuve la misma experiencia con las KMC, aguantan mucho más y me resultaron más "limpias" que las Shimano.