Cómo lavar la cadena?

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Estuve un par de años por fuera del deporte, y hasta hace un par de años yo la lavaba con querosene, disan o algún solvente similar.
Sin embargo, buscando en el foro encontré que está desaconsejado.
Qué usan ustedes? Agua y jabón? Alguna otra cosa? Algún solvente desaconsejado por los fabricantes (querosene/disan/nafta)?

No quisiera entrar en la lubricación, que es un tema independiente, con demasiadas opciones y según entiendo bastante personal.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.090
Puntos
3.091
Polifax, es un desengrasante industrial, lo comprás en Droguería Montevideo, te venden de a 5 L.

Metés la cadena en un tachito, ponés Polifax, la dejás un rato, la sacás, la enjuagás y listo.

Buscá en el foro por la palabra Polifax. ;)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.481
Puntos
841
300 y pico de mangos el litro de Polifax... está bueno, pero no es barato.

Otra, tiré el resto en un pedazo de tierra donde siempre vuelco químicos "malos". Salieron bichos a morir que nunca había visto en mi vida... o sea, parece que es el propio insecticida también. No tiene grandes advertencias, pero parece un químico para tratar con cuidado.

Si tengo Polifax, lo uso, gracias a la recomendación de Skylined :). Si no, mi default es querosén... agua y detergente no dejan el mismo brillo. Y los desengrasantes de cocina tipo Mr. Pústula andan casi bien, pero apestan casi tanto como el querosén, solo que a lavandas atómicas o algo así.
 
Última edición:
Registro
8 Nov 2013
Mensajes
292
Puntos
529
La lavo luego de cada salida con detergente de cocina y agua. Queda muy limpia. Después la seco con un paño o toalla vieja, dejo que se le vaya la humedad y lubrico con Liquid Wrench.
 
Registro
4 Ago 2014
Mensajes
144
Puntos
82
Polifax, es un desengrasante industrial, lo comprás en Droguería Montevideo, te venden de a 5 L.

Metés la cadena en un tachito, ponés Polifax, la dejás un rato, la sacás, la enjuagás y listo.

Buscá en el foro por la palabra Polifax. ;)
De acuerdo con skylined, el polifax es buenisimo, ademas no te come las roldanitas del cambio que el querosene y nafta si las come.
En general no es dañino para ningun componente y no te contamina las pastillas de freno si las mojas accidentalmente con el producto
 
Arriba