Cómo comprar componentes por ebay, pinkbike,etc?

Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Hola! recien andaba mirando precios en ebay y estan bastante interesantes.
El otro dia Juancho142 creó un post que le habia llegado unos pedales que compró online, y me pregunto cómo es el procedimiento para comprar internacionalmente?
Por donde(empresa) generalmente se gira el dinero?, se está siempre en contacto con el vendedor?, cómo sabes que llegó? y donde se retira?

Yo hablo de comprar cosas pequeñas de no mas de u$s60, para tratar de evitar eso de los impuestos que se ponen "aleatoriamente". En el caso de que toque el "impuestazo", qué porcentaje del precio del producto es?.

Discuplen si publiqué muchas preguntas seguidas, es que si es viable voy a utilizar ebay para comprar cosas.
Un abrazo :salud:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Primero necesitas una tarjeta de credito internacional.
Segun dicen aca tambien te sirve la AllfaBrou que es una tarjeta de debito internacional (brou.com)

Despues de deso te abris una cuenta en Paypal.com. y otra en ebay.com
Tene especial cuidado que los datos de paypal y los de ebay( especialmente la direccion) tienen que coincidir exactamente.

Y listo, ya podes comprar en ebay.

Es seguro comprar con paypal debido a que los datos de tu tarjeta solo los tiene paypal.com y no se los das a cada uno al cual le compras. Paypal no te cobra nada por comprar a traves de ellos.

Con el vendedor estableces contacto via email y le envias correo cuando quieras.

Ebay te garantiza que dentro de los 60 dias de efectuada la compra si el vendedor "te caga" y lo comprueban ellos te devuelven la guita.

Si elegis como metodo de envio correo comun, el cartero llega a tu casa o con el paquete o con un aviso de que tenes que visitar a los muchachos de la aduana en la calle misiones en la oficina central del correo.
Alli te hacen la liquidacion que tenes que pagar en el edificio de aduana en el puerto y volver con el papelito para que te entreguen la mercaderia.
Si elegis un courrier (Fedex, DHL, etc) ellos te lo van a hacer detener por la aduana en el 99% de los casos, va a llegar un papel a tu casa para que levantes el conocimiento de embarque por el cual te van a soplar como 800 pesos.
Con eso tenes que ir a la aduana en el aeropuerto de carrasco y hacer el tramite que te puede llevar 3 horitas a las risas y garpar los impuestos mas piso.

Nunca tuve problemas con la tarjeta de credito, y he comprado muchas cosas por internet.

La aduana (si elegis el correo comun) es una rifa, lo que compres todo paga impuesto y va en suerte que te lo paren o no.
Calculale que si una cosa vale USD 20 CIF, te cobran en impuestos otros USD 20 y te termina costando USD 40 al final.
Los decretos dicen 60% de imaduni, ja, anda a reclmarselo al aduanero, te terminana cobrando el 100% del valor CIF de lo que traigas ya que no se que otro impuesto le agregan.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Tengo entendido que la aduana te cobran hasta el valor real de la mercaderia no importa que lo vendieran en liquidacion por 20 dolares,quisas tenes suerte y te cobran algo menor
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
pa es muy arriesgado :( yo tengo ganas de comprar cosas en ebay pero tengo miedo de garparlo y que nunca llegue, que me manden algo dañado o en malas condiciones, que al poco tiempo de uso tenga algun problema y que tenga que mandarlo para atras a la garantia, que me cobren impuestos y me termine costando mas caro de lo que me saldria aca.
Por eso todavia no me e animado a comprar nada desde el extranjero.
Es mas el año pasado cuando fui al chuy estuve a punto de comprarme un gps pero si me llegaba a fallar tendria que llevarlo hasta ahi y por eso no me lo compre
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
556
Puntos
1
Yo me heché para atrás en lo de comprar en el extranjero. Debido al tema de los impuestos, que malandros que son :mal:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
maldombe dijo:
Tengo entendido que la aduana te cobran hasta el valor real de la mercaderia no importa que lo vendieran en liquidacion por 20 dolares,quisas tenes suerte y te cobran algo menor

Bueno a ver, si compras una Boxxer y te la mandan con una factura de USD 20, los aduaneros no son idiotas, si te la paran (cosa 99% segura) no comen por USD 20 y te van a recontragarchar por tratar de tomarles el pelo.

Si pones un valor cercano al real no pasa nada.

Creo que ellos se fijan solo en lo que paran, lo que no paran no lo ven.
No es que miren cosa por cosa y elijan, deben elegir medio al boleo y tambien las cosas que les llame la atencion.
Lo que eligen lo ven y si esta para parar chau marchaste.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
18emmanuel dijo:
pa es muy arriesgado :( yo tengo ganas de comprar cosas en ebay pero tengo miedo de garparlo y que nunca llegue, que me manden algo dañado o en malas condiciones, que al poco tiempo de uso tenga algun problema y que tenga que mandarlo para atras a la garantia, que me cobren impuestos y me termine costando mas caro de lo que me saldria aca.
Por eso todavia no me e animado a comprar nada desde el extranjero.
Es mas el año pasado cuando fui al chuy estuve a punto de comprarme un gps pero si me llegaba a fallar tendria que llevarlo hasta ahi y por eso no me lo compre

No es nada arriesgado y las cosas llegan en el 99% de los casos.
Claro si compras una cosa electronica y si, podes tener problema como si la compraras aca, ni mas ni menos. El tema es que si ese aparate no tiene gtia en uruguay cagaste.
Si compras ropa, cero drama, algo de fierro como no se un cambio, unas palancas, un infaldor, etc, no se te va a romper.
No te cagan los vendedores, y si lo hacen ebay se hace cargo.
Ademas podes ver su reputacion al igual que en marcadolibre, si el tipo es top-seller (que hay millones que lo son) no vas a tener ningun tipo de problemas.
Si sabes que si te lo paran y pagas mas que aca, compralo aca. Pero en ebay hay cosas que aca no hay, como los pedales CB por darte un ejemplo, o la pata de cambio que se le rompio a ouuuch y la compro por ebay a un chino que le llego sin drama.

Yo a ebay le entro de punta, y ya me estoy enviciando la verdad, siempre estoy mirando algo.
Y si sale la ley de presupuesto con el decreto que habiliten hasta USD 200 me traigo hasta el papel higienico pa casa.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
vortex dijo:
Ebay te garantiza que dentro de los 60 dias de efectuada la compra si el vendedor "te caga" y lo comprueban ellos te devuelven la guita.
Eso no es así, te defienden hasta los 45 días nada más (lo aprendí a los golpes digamos).
60 días te dan para calificar.
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
YeaHemi dijo:
Hola! recien andaba mirando precios en ebay y estan bastante interesantes.
El otro dia Juancho142 creó un post que le habia llegado unos pedales que compró online, y me pregunto cómo es el procedimiento para comprar internacionalmente?
Por donde(empresa) generalmente se gira el dinero?

Paypal. Igual yo casi todas mis compras previas a los pedales simplemente le giraba dinero al vendedor mediante Western Union, es confiable, fiable y rápido.

YeaHemi dijo:
se está siempre en contacto con el vendedor?

Si, yo las primeras veces siempre llamaba al vendedor y hablaba en persona para concretar. Últimamente me conformo con internet xq ya agarre confianza y mas o menos sabes darte cuenta con quien meterte o no y si te va a cagar o no.

YeaHemi dijo:
cómo sabes que llegó?

Los artículos siempre tienen un código con el que los podés rastrear en la página del correo postal del país que te lo envían, el código es internacional. A veces no podes rastrearlo (yo con los pedales no podía por el tipo de envío), pero yo compro sin miedo. En la página del correo uruguayo tenés seguimiento de envíos y cuando rastrea te dice exactamente donde esta el paquete.

YeaHemi dijo:
donde se retira?

Te llega un sobre del Correo que dice "Notificación de visita" y vas con tu cédula a buscarlo a la dependencia del correo más cercana.

YeaHemi dijo:
Yo hablo de comprar cosas pequeñas de no mas de u$s60, para tratar de evitar eso de los impuestos que se ponen "aleatoriamente". En el caso de que toque el "impuestazo", qué porcentaje del precio del producto es?.

Según se dice un 60%. No lo sé, he comprado muchas cosas y nunca me han cobrado, pero por lo general, aún si te cobran un 100% vale la pena por lo que salen las cosas acá (leaseAFANE) y por la baja disponibilidad en plaza. Yo siempre hago un balance y pienso que aún si pago los impuestos, vale la pena traerlo que comprar acá.
Otro tip: Yo compre muchas cosas usadas o NOS (New Old Stock) x ejemplo los pedales, que son unos Mallet C del año 2006, estaban nuevos pero no tenían el paquete original, entonces a los ojos de un aduanero capaz parecen usados.

Compra sin miedo, creeme que vas a salir ganando aún si pagas.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
vortex dijo:
Bueno a ver, si compras una Boxxer y te la mandan con una factura de USD 20, los aduaneros no son idiotas, si te la paran (cosa 99% segura) no comen por USD 20 y te van a recontragarchar por tratar de tomarles el pelo.

Si pones un valor cercano al real no pasa nada.

Creo que ellos se fijan solo en lo que paran, lo que no paran no lo ven.
No es que miren cosa por cosa y elijan, deben elegir medio al boleo y tambien las cosas que les llame la atencion.
Lo que eligen lo ven y si esta para parar chau marchaste.

No importa q sea una boxxer o una 888,lo dije porque es asi,no todos los funcionarios saben diferencia entre una Boxxer o una zoon que te la venden en supermercados en Chile.....,Idiotas no creo q sean si son funcionarios del Estado por el contrario son + que vivos pero bueno.Tengo amigos que se han traido bicicletas de 3000 dolares y en la Aduana dejan 50 o llevan un Wiski y listo o si tenes un despachante amigo o familiar podes pasar lo q quieras y no te revisan nada de nada .....
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Para la información general, les adjunto el decreto vigente (se habla de modificarlo en el futuro) que regula el tema de importaciones.

El valor que se considera a los efectos impositivos es el costo de la mercadería en origen, más los costos de traslado hasta el punto de entrada de la mercadería en Uuguay.

La subfacturación es más común que la gripe y se hace generalmente en los valores de la mercadería - es más difícil alterar los costos de traslado, aunque no imposible - pero se supone que los sistemas informatizados aduaneros tienen codificados los artículos y pueden acceder a los precios promedio de cualquier parte del mundo.

Si algo entra metido en una valija, es más complicado que puedan ir a consultar el sistema y empieza el mundo gris de los conocidos, las botellas color dorado, los papelitos verdes, etc., etc.

Cuando la mercadería entra por los medios habituales (correo, courier, puerto) tienen tiempo de ver de que se trata; si los papeles además ponen los artículos en la categoría en que necesitan un despachante, más tiempo para verificar los precios y determinar si las facturas son truchas o no.

Excepciones, conozco personalmente una cantidad enorme...
Los aduaneros no son idiotas, a veces tienen tiempo y ganas de recolectar los impuestos y otras veces tienen menos ganas; otras veces tienen motivaciones adicionales para no hacerlo, pero eso es algo que yo no puedo afirmar, confirmar, ni desmentir. :silbando:
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
mira, yo he comprado de todo, para la bici y nunca tuve problemas, el tema es cuando te pasas de los 100 dolares, ahi te cobran el 60% del valor del articulo, + lo que te cobre el despachante de aduana, practicamente el 100% del valor, yo compre un manillar integrado de carbono a 120 usd y temine pagando 200 usd aca ja, pero si no te pasas de los cien no hay drama, dale tranquilo, con la alfa brou y una cuenta de pay pal ey ebay, esta de mas.
 
Arriba