Busco Potro (Soporte tipo park tool)

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Esta bueno lo de las montantes...ahora, que se usa para las uniones?

Tornillos o remaches pop... en el primer caso te arreglás con un buen destornillador eléctrico. Para el segundo, además de la remachadora, necesitás un destornillador que te permita usar un mandril para hacer los agujeros, o un taladro.

Armás toda la estructura encajando un perfil en el otro. Los montantes entran en las soleras. Tenés que ver cómo armar las Ts...
Y vas a necesitar reforzar los ángulos también con pedazos de perfil, pero son muy fáciles de cortar a medida con la tijera. Y después lo atornillás/remachás.

Es una horita de trabajo como mucho, después que hiciste el trazado en papel. No te quedes chico con las patas.

Y hay que estudiar bien el agarre... el banco Bontrager que uso tiene una mordaza distinta a los de Park Tools: usa una morsa sobre un sin fin y mientras la ajustás, la bici queda apoyada sobre los rieles del asiento. Igual no se me ocurre de dónde se puede sacar una pieza similar.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
La otra es ahorrarte la mordaza y apoyar el caño horizontal de la bici en 2 brazos que podés proteger con cualquier cosa... un par de cámaras viejas, una frazada, la manta del perro... te va a sirvir para lavar, pero no para afirmarte y desarmar una caja de centro...


[EDIT]
qué bueno está el último, hecho aparentemente con caños de 50... cuando tenga un rato voy a armar uno para lavar, no se dónde lo voy a guardar, mi mujer va a estar feliz de verlo seguramente :)
[/EDIT]
 
Última edición:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Está muy bueno hacerse un stand, los primeros están geniales pero deben de pesar 20 kg y no engancho el cuadro al cocodrilo ese ni loco.
Me perdí en la construcción en seco con soleras y montantes.
Después se me fueron las ganas del bricolage cuando
leí remachadora y destornillador eléctrico.
Me parece que sigo fiel a mi soporte de hierro amurado a la pared, no es lo mismo porque es fijo, no lo puedo trasladar, pero por 600p que me valió no puedo pedir más.
Cumple su función.
 
Última edición:
Registro
27 Ene 2011
Mensajes
202
Puntos
29
Yo use la base de la tabla de planchar, le cambié la tabla por un tirante de madera.
En un extremo le puse un soporte de horquila, que lo hice con un eje pasante, un u de planchuela y un autocentrante.
el tirante llega hasta la caja de centro para que la rueda trasera quede en el aire, donde apoya la caja le puse unas gomas para no rayar y con una tira de velcro la ajusto para evitar el movimiento lateral.
Estaba olvidado de este tema....trataré de sacarle fotos, ahora estoy muy alejado del mantenimiento de la bici.
 
Registro
28 Nov 2016
Mensajes
370
Puntos
178
La verdad no es dificil de hacer , en mi caso que tengo soldadora electrica y herramientas varias tengo pensado hacerme uno, solo me complica buscar la pinza que agarre la bici sin dañarla y que no quede floja ..???

El resto con unos caños y un par de manos de pintura es facil...la altura tendria que ser regulable no ?

Alguien que tenga uno y pase medidad por favor !!!


marce
 
Arriba