Busco Potro (Soporte tipo park tool)

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
Esta bueno lo de las montantes...ahora, que se usa para las uniones?

Tornillos o remaches pop... en el primer caso te arreglás con un buen destornillador eléctrico. Para el segundo, además de la remachadora, necesitás un destornillador que te permita usar un mandril para hacer los agujeros, o un taladro.

Armás toda la estructura encajando un perfil en el otro. Los montantes entran en las soleras. Tenés que ver cómo armar las Ts...
Y vas a necesitar reforzar los ángulos también con pedazos de perfil, pero son muy fáciles de cortar a medida con la tijera. Y después lo atornillás/remachás.

Es una horita de trabajo como mucho, después que hiciste el trazado en papel. No te quedes chico con las patas.

Y hay que estudiar bien el agarre... el banco Bontrager que uso tiene una mordaza distinta a los de Park Tools: usa una morsa sobre un sin fin y mientras la ajustás, la bici queda apoyada sobre los rieles del asiento. Igual no se me ocurre de dónde se puede sacar una pieza similar.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
La otra es ahorrarte la mordaza y apoyar el caño horizontal de la bici en 2 brazos que podés proteger con cualquier cosa... un par de cámaras viejas, una frazada, la manta del perro... te va a sirvir para lavar, pero no para afirmarte y desarmar una caja de centro...


[EDIT]
qué bueno está el último, hecho aparentemente con caños de 50... cuando tenga un rato voy a armar uno para lavar, no se dónde lo voy a guardar, mi mujer va a estar feliz de verlo seguramente :)
[/EDIT]
 
Última edición:

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Está muy bueno hacerse un stand, los primeros están geniales pero deben de pesar 20 kg y no engancho el cuadro al cocodrilo ese ni loco.
Me perdí en la construcción en seco con soleras y montantes.
Después se me fueron las ganas del bricolage cuando