Carrera Brasil Ride - buscando pareja

Registro
19 Ene 2011
Eklipse dijo:
Hace un tiempo que estaba viendo alguna carrera que fuera en Brasil (o mejor dicho algun lugar diferente de Uruguay/Argentina). Que bicicleta usarías para un evento asi? Porque eventos tipo el Desafio de Rio Pinto o los 100K los he hecho pero esto hay que darle 7 veces palo a uno y a la chiva, me tengo fe para aguantar un trajin asi, pero la bici tiene que estar acorde.
Creo que 7 meses es una agenda ajustada pero es factible.
Saludos
No había cosiderado lo de la bicicleta... ahora que lo pienso, creo que tendrías que tener repuestos de cadenas, cubiertas, bastantes cámaras, pastillas de freno y cosas por el estilo pero no para cargar durante la carrera, sino para que un mecánico se ocupe luego de cada etapa (también habría que llevar un mecánico).

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Alexjm dijo:
alguien sabe quienes fueron los uruguayos que fueron a correr la ruta de los conquistadores en costa rica considerado el dakar de las mounta bike dicen que es la prueba mas dura del mundo ?

RAZ dijo:
Recuerdo que hace un tiempo haba salido en la revista Don Pedal una nota a Jorge Vidart contando su experiencia en La Ruta de los Conquistadores.

Yo creo tener todavía esa revista, la busco el finde y escaneo el artículo que está bueno de leer.

Sin ser Vidart no recuerdo haber escuchado de otro uruguayo que haya participado.

Registro
19 Ene 2011
job dijo:
Yo creo tener todavía esa revista, la busco el finde y escaneo el artículo que está bueno de leer.

Sin ser Vidart no recuerdo haber escuchado de otro uruguayo que haya participado.

Tenemos también a nuestro compañero Martin Lorenzo y la pareja con el que corrio q no recuerdo el nombre.

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
aletree dijo:
Tenemos también a nuestro compañero Martin Lorenzo y la pareja con el que corrio q no recuerdo el nombre.

Y bueh!!!, viste como es, el marketing por estos días es todo, y el Depto. de Prensa de Vidart se ve que es mejor que el de tu compañero :lol: :lol: :lol:

Igual... bien ahí con esos uruguayos que en forma anónima salen a representar al paisito en el exterior!!! :lol: :lol: :lol:

:bien:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Alexjm dijo:
alguien sabe quienes fueron los uruguayos que fueron a correr la ruta de los conquistadores en costa rica considerado el dakar de las mounta bike dicen que es la prueba mas dura del mundo ?

Jorge Vidart corrio la Ruta de los Conquistadores , la Nissan Titan Desert en Marruecos, y el año pasado participo en los Alpes de una travesia de doble jornada , pero tuvo que abandonar por el frio.
Como dice aletree , el otro es Martin Lorenzo que tambien corrio la Ruta de los Conquistadores en Costa Rica.

Registro
20 Ene 2011
FX-32 dijo:
No había cosiderado lo de la bicicleta... ahora que lo pienso, creo que tendrías que tener repuestos de cadenas, cubiertas, bastantes cámaras, pastillas de freno y cosas por el estilo pero no para cargar durante la carrera, sino para que un mecánico se ocupe luego de cada etapa (también habría que llevar un mecánico).

Si, el tema de bici no es menor, reciben mucho palo. Como en todos los deportes, los equipos "oficiales" llevan de todo y recontruyen la bici en un minuto. Los demás llevan una caja con repuestos varios y luego de cada etapa lavan su bici y la arreglan como pueden. Teniendo repuestos y herramientas no necesito mecanico (excepto para ganar alguna hora más de descanso).

Por ahora estoy usando Specialized Epic Expert, creo que la mejor bici para este tipo de carreras. Liviana, es doble pero la podes manejar como si fuese rigida y banca cualquier cosa.

Registro
22 Ago 2011
Guille dijo:
Si, el tema de bici no es menor, reciben mucho palo. Como en todos los deportes, los equipos "oficiales" llevan de todo y recontruyen la bici en un minuto. Los demás llevan una caja con repuestos varios y luego de cada etapa lavan su bici y la arreglan como pueden. Teniendo repuestos y herramientas no necesito mecanico (excepto para ganar alguna hora más de descanso).

Por ahora estoy usando Specialized Epic Expert, creo que la mejor bici para este tipo de carreras. Liviana, es doble pero la podes manejar como si fuese rigida y banca cualquier cosa.

Interesante. Tengo una Trek Fuel 8 (doble susp) y se puede 'convertir' a rigida con dos perillas. a Le que pienso cambiar la transmision (de SLX a XT).
Lo he estado pensando unos dias, y estaría interesante una carrera de este tipo. Lo que me falta ver bien son nros. Cuanto calculas que hay que invertir entre viaje inscripciones y etc?

Registro
22 Ago 2011
Ruta del conquistador resultados del 2010

90 52 Martin Lorenzo y Lozada URU MALE 40-49 10:12:39 07:45:07 06:23:08 06:33:59 30:54:53
119 35 Diego Rapetti URU MALE 50+ 10:12:39 07:45:07 09:26:33 07:00:08 34:24:27

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Eklipse dijo:
Ruta del conquistador resultados del 2010

90 52 Martin Lorenzo y Lozada URU MALE 40-49 10:12:39 07:45:07 06:23:08 06:33:59 30:54:53

Buena info Eklipse :bien: , podes aclararla un poco?, parecen los horarios de salida de Tres Cruces ::) :P

Registro
19 Ene 2011
Daniel Facciolli dijo:
Buena info Eklipse :bien: , podes aclararla un poco?, parecen los horarios de salida de Tres Cruces ::) :P
Nombre - País - categoría y después los tiempos de cada etapa , el ultimo es el tiempo final

Registro
19 Ene 2011
Daniel Facciolli dijo:

Ta siendo calor en el oeste? jajajaja
Posicion en la gral (creo), numero corredor,Nombre, nacionalidad, categoría, tiempos de las 4 etapas, tiempo total ;)

Registro
28 May 2011
pa con esa platita le cargo la nafta al mixtura-car le pongo la camber y la tabla y sabes como paso un mes entero en brasil ????.
Hablando en serio, yo soy de hacer muchas locuras, me gusta hacerlas, conocer mis limites en todos los deportes que hago y los que no practico usualmente tambien, todo lo que me genere adrenalina le prendo cartucho, es mas ya tengo casi convencido a unos amigos para hacer paracaidismo con unos dementes que se tiran en la playa de punta.
El tema de la carrera que queres hacer vos, por lo unico que me frena a mi es la plata, realmente seguro te sera algo inolvidable, pero para ser la primera vez prefiero hacer algo mas barato y analizar despues los resultados para una posterior salida fuera del pais.
PERO ARRIBA LOCO ASI ES COMO SE HACEN LAS COSAS A HUEV....

Registro
22 Ago 2011
Disculpennnn....

POS # Name Last Name Country Category Stage I Stage II Stage III Stage IV Accumulated

Registro
22 Ago 2011
Ok, la inscripcion estamos hablando de 1400 dolares, es plata. Yo estaba pensando en algo en el entorno de 1000 dolares. Está medio salado :(

Registro
8 Feb 2011
yo diria que es solo para pro , ademas el calor esta re salado. yo diria que es muy caro y para pasar muy mal.

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Lo encontré!!!, pero era solo la primera parte del reportaje, ta' salada la carrera por lo que cuenta
Ruta_Conquistadores_pag1_001.jpg Ruta_Conquistadores_pag2_001.jpg Ruta_Conquistadores_pag3_001.jpg Ruta_Conquistadores_pag4_001.jpg

Salú' la barra!!!

Registro
22 Ago 2011
Que lo parió buenisimo el relato. Me volvió loco de a ratos, parece como descompaginado.
Si es un tema de participar en carreras pintorescas, la TransAndes Challenge es por lejos la mejor, y sale aproximadamente lo mismo (U$S1500) . A esa carrera hace tiempo que tengo ganas de ir.