Bicicletas Trek sospechosamente baratas en Mercado Libre

Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Alguien ha comprado alguna ? No he encontrado información del vendedor. Trabaja solo con envios lo cual es raro.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210127-152437_Mercado Libre.jpg
    Screenshot_20210127-152437_Mercado Libre.jpg
    91 KB · Visitas: 44

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Las vi, realmente tiene pinta de ser estafa, si miras tiene otros productos publicados y todo está sospechosamente barato
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Me llamó la atención lo de "selladas".

Sería cuestión de consultarle al importador de Trek y si dicen que eso no es posible, podría ser una estafa, contrabando, o robada.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Suscribo, muy turbio y encima aclara que consigue cualquier talle, cualquier modelo y en 48 horas. Lo raro es que acepta mercado pago.
A mi me quisieron estafar pero en una venta, con el cuento del tío y del cadete que va a buscar el producto; pero desconozco el mecanismo de estafa para ventas con mercado pago (si bien he visto publicaciones donde se aclara que la confección de x producto demora x tiempo por lo cual se debe comprar y calificar de antemano!).
 
Registro
26 Nov 2020
Mensajes
45
Puntos
17
Me dió curiosidad y mirando las condiciones de protección del comprador de mercado pago encuentro..
  • Respecto del producto

  1. Deberá haber sido comprado y pagado a través de Mercado Libre.
  2. No deberá estar prohibido por la ley y/o los Términos y Condiciones Generales, sus Anexos y/o demás políticas de Mercado Libre o Mercado Pago.
  3. Deberá ser un bien que no pertenezca a las categorías Servicios, Autos, Motos y Otros y/o Inmuebles, y no figure en el listado de categorías excluidas.

Dentro de categorías excluidas figura como genérico el término "vehículos".
Aunque supuestamente es para el caso de devolución, no sé cómo procedería en sospecha de fraude.
 
Última edición:
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
O sea, si le das comprar te saca la plata de la cuenta y queda en “suspenso” hasta que te entregue el producto. No se la libera hasta que no califiques o pasen, creo, 15 días.
Si es estafa (99% que si), seguro luego de darle comprar arranca con algún cuento pidiendo que se califique la compra. Alguna foto de “te la estoy empacando” o similar.
 
Registro
26 Nov 2020
Mensajes
45
Puntos
17
No cubrimos:
  • Pagos con Mercado Pago fuera de Mercado Libre.
  • Envíos de dinero.
  • Animales, Inmuebles, Vehículos y Servicios.
  • Productos que hayas consumido o modificado.

Para mí se lavan las manos en este caso.
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Si para mí tiene que ser una estafa aún no entendí como es que logra hacerse del dinero. Lo preocupante es ma cantidad de gente que le consulta.
 
Registro
26 Nov 2020
Mensajes
45
Puntos
17
si, no se como hace la joda, además me queda la duda que mercadolibre considere a las bicicletas como vehículos ya que en la publicación aclara que es compra protegida, cosa que en las publicaciones de motos y autos no hace.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
La siguiente publicación es aún más turbia que la primera:

 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
que tal,.. a mi me han bajado publicaciones por verdaderas giladas , y hay como 10 publicaciones repetidas de esas con el whatsapp de otro pais en la foto principal y nadie las toca ..
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Aparte pone claro que se tienen que contactar antes del pago a ese número. Es raro ML a veces, entre eso, y que te aparecen mil publicaciones de ebay busques lo que busques, ya no está tan bueno navegar para gastar.
 
Registro
2 Feb 2021
Mensajes
2
Puntos
12
Muchachada, cómo va?

Antes que nada me presento con ustedes ya que no había escrito antes: como pueden ver en mi usuario mi nombre es Mathías y trabajo en Trek (en la parte de mktg).

En general chequeo los foros cada tanto porque está bueno saber qué es lo que piensa/dice/hace/compra la gente que usa/se mueve en bici, pero en esta oportunidad me pareció bueno comentar porque este es un tema importante.

Hemos detectado desde hace un par de meses algunas cuentas de Mercadolibre que ofrecen bicicletas de nuestra marca a precios que no son los que están en la web (son mucho más baratos) y que ofrecen las bicicletas cerradas luego de un pago por fuera de la plataforma.

Dada esta situación, nos parece importante aclarar que Trek vende sus productos y brinda soporte oficial únicamente a través de sus distribuidores minoristas autorizados y que aparecen en el sitio web de Trek. De la misma forma, los precios oficiales con los que Trek vende en Uruguay son los que están en el sitio web oficial.

Quedamos a las órdenes por cualquier consulta/comentario que quieran hacernos a través de un correo que tenemos con ese propósito: contacto_uy@trekbikes.com o a través de cualquiera de las vías de contacto que tenemos en la web y las redes sociales.


Saludos!
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Era evidente que las publicaciones tenían
tongo, que pena la gente que cae. Más allá del precio ridículo, sigue siendo plata que no esta bueno perder. Y ML evidentemente tiene un bache, porque ya hace demasiado tiempo que están.
Se que si uno averigua o se pone objetivo, se nota que hay turbiedad desde el vamos, pero no todos se informan, por tiempo o por lo que sea. Y deciden invertir por diversos motivos y terminan estafados. Un bajón.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Esta salado si.

Ahora estaba buscando para comprar iphone nuevo y me saltaban publicidades en instagram a cada rato de vendedores.

Habia uno que me llamo la atencion porque no parecia scam, estaba mas barato que en locales posta, pero si era alguien que viajaba seguido, el precio tenia sentido, 1200usd un iphone 12 pro (qué fue lo que lo termine pagando, 1060 en la tienda de apple + 140usd que me cobró un conocido que viajaba por traerlo).

La cosa es que escribi y querían que les pague antes de verlo, "vos pagas y te lo despachamos" a lo que le respondí que no necesitaba despacho, que yo lo levantaba por donde sea, que viajo mucho y podía pasar por donde fuera que los tuviera. claramente ahí me di cuenta que era tongo y además me dejaron de contestar.

Yo que se, hay que vivir con cuidado, el cuento del tio se va profesionalizando y adaptando a los nuevos tiempos, hay que ser avispado, pero toda la vida cayo y va a caer gente en eso.

Lo que me llama la atención es que llegue a estos tipos por publicidad en instagram, los denuncie y siguen apareciendo, por lo que claramente mientras paguen, a instagram no les importa que sean estafadores.
 
Registro
26 Nov 2020
Mensajes
45
Puntos
17
Lo que me llama la atención es que llegue a estos tipos por publicidad en instagram, los denuncie y siguen apareciendo, por lo que claramente mientras paguen, a instagram no les importa que sean estafadores.

En mercadolibre estoy viendo algo similar, publicaciones en las cuales aparecen números de WhatsApp en las fotos, respuestas a preguntas con datos de mail de contacto... Me parece algo sospechoso que ciertas publicaciones evadan tan fácilmente las políticas del sitio y otras no.
 
Arriba