Bicicleta single speed (sin cambios)

Registro
4 Ago 2014
Estuve leyendo informes, notas, foros, articulos y demas sobre el tema y la verdad quede muy intrigado ademas de que el mantenimiento es bajisimo, la gente clama un pedaleo mas parejo en general, en algunos casos subir mas rapido por la falta ovbia de cambios mas livianos(otros se bajaban y Listo), y que se divierten mas en general.
Quisiera saber si alguien probo esta modalidad y si le gusto o no lo recomienda para nada.
Gracias de antemano por la data las opiniones y de mas
nos vemos en el camino

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Recomendar o no recomendar... esa es la cuestión!!! :P

Ninguna de esas opciones, porque viste como son estas cosas, lo que para uno es una cosa para otro es totalmente diferente, y las sensaciones son intransferibles, así que en algún momento si te querés sacar la duda vas a tener que encarar la single y sacar tus propias conclusiones.

Lo que te puedo comentar es mi experiencia con estas chivas, tengo un carrito rodado 28, con una sola velocidad (aunque puse un cambio trasero viejo como tensor porque era un cuadro de aluminio de una chiva con cambios) armado con retazos de otras bicicletas, piñon 18 o 19 y un plato triple de montaña, un solo freno de una chiva de ruta prehistórica y la verdad me encanta andar en ella, porqué? porque es subirse y darle pedal nada más, cuando volví a las single después de muchos años de chivas de ruta y montaña la primera sensación fue ahhhh que lindo andar en bici!!! :lol:, porque particularmente sentí y lo sigo sintiendo que estoy andando en una simple bicicleta y no en una máquina de última generación con dispositivos hidraúlicos, y palancas, botones y gatillos por todos lados que me confunden y nunca se si es la combinación apropiada.

Si viene un repecho embalo un poco antes y a lo sumo me paro en los pedales y chau y la verdad que cada vez ando más en el carrito que en la de montaña.

La máquina de última generación (la de más última que te puedas costear) está buena, te permite mucha diversión y todo el tema de las salidas y lugares que podés conocer, tampoco me gustan los fundamentalismos tiene que ser esto y solo esto, sin duda que lo mejor debe ser tener tantas bicicletas como lugar tengas en el garaje o tantas... como te deje tener tu mujer!!! :lol:, pero solo con la single me pasa que siento... ahhhh que lindo andar en bici!!!:lol::lol::lol:

Salú' la barra!!!

Registro
4 Ago 2014
Esa es una de las cosas que decian en los informes la gente sentia como que volvia a la niñez por decirlo de alguna manera, la simpleza y el silencio hacian de la pedaleada una experiencia muy diferente y no eran complicadas las subidas como vos decis es pedalear un poco mas fuerte y ya esta, insisto la simpleza de subirse y pedalear nada mas