Bici para Duatlon

Registro
12 Nov 2015
Buenas Gente como estan?

Me propuse entrenar para mi primer duatlon, sin grandes ambiciones con terminarla me alcanza!

Cuestion que me puse a googlear y me entrevere mas, hay bicis desde 500 dolares hasta 7.000! Alguno me podra orientar que tipo de bici adquirir? No quiero gastar un disparate por no saber.

Anteriormente tuve una Avalanche 1.0 (2013) y la amaba pero tuve que venderla para mudarme, no se si vale la pena gastar tanto o con una agressor estara a la altura? Ademas veo que ahora las GT ya no son 1.0 2.0 3.0 tienen nombres como Elite Comp Sport, no entiendo mucho la verdad...

Bueno Gracias!

Registro
25 Oct 2011
pero te conviene una bici de ruta salvo que sean duatlones rusticos, habria que ver cuanto pensas gastar también

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
1.0 = Elite
2.0 = Comp
3.0 = Sport

Respecto a la bici, depende del presupuesto que tengas y quieras gastar y lo que busques de la bici.

Como te dice Zizan arriba, si son duatlones comunes iria por una de ruta, te va a servir mucho mas, si es a campo traviesa si, una mtb, si son de los 2, una mtb ya que la mtb puede rodar en asfalto pero la de ruta no en tierrita y barro :)

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Hace tiempo que no miro las GT y tampoco tenía claras las nuevas denominaciones.

Registro
12 Nov 2015
Claro de ruta seria mas conveniente, pero tengo bajas ambiciones respecto de la duatlon, con terminar la carrera me alcanza. La idea es luego conservar la bici para recreación, x ahi crei q las MTB se adaptaban mejor a los 2 escenarios.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Si obvio, para recreación la MTB va a ser mucho mejor.

resta saber un presupuesto mas o menos y te podemos guiar un poco de que ir a ver.

Cuando tengas unas en vista nos avisas y te sacamos las dudas que puedas tener.

Registro
12 Nov 2015
Buenas, acabo de ver en motociclo una avalanche 1.0 del 2011 y una Comp=2.0 de 2015 hay 200 dolares de diferencia de precio, que es lo que cambia de una a otra? Vale la pena los 200 de dif?

Otra pregunta tb tengo como opción comprar una usada en ML, esta la avalanche élite a 650 dólares, digo x el presupuesto creo q hasta 700 pago pero si vale la pena.

Última edición por un moderador:

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
pasa la publicación a ver, yo trataría de no comprar usada, nunca podes estar segura de estado real de la bici, es como con un auto, si fue cuidada es un buen negocio, pero si te la maquillan no te enteras y compras un clavo

si tenes los links a los modelos que te ofrecieron nos fijamos.

igual al ser 2011 por mas que los componentes sean de una gama mas alta, probablemente los otros sean mejores ya que van mejorando año a año

Registro
22 Abr 2015
Entre una del 2011 y 2015 siendo de una gama similar, preferiria la del 2015. Por esa plata tenes tambien una Scott Aspect. Tengo un amigo que corre en una de esas y cero dramas.