Bici para 130 kg

Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Ademas del titanio obviamente, que material usado en cuadros de bicicleta ustedes piensan que soportaria mejor 130 kg de peso, para andar por ciudad sin hacer trillos? Saludos
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
De nuevo, con 130k de peso estas llegando a los limites de las bicicletas comunes que conocemos.
Yo trataria de conseguir una bici ALU de la generacion del 2005 o por ahi en las que no macheteaban el material.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Pongo como ejemplo lo que dice la página web de Trek España, partiendo de la base que debe ser una especie de estándar para las marcas "masivas":

¿Existe algún límite de peso del ciclista para usar las bicis Trek?
Sí, hemos establecido los siguientes límites de peso:
Peso máximo del usuario, 23 kg:
Trikester, de nuestra colección de niño.

Peso máximo del usuario, 36 kg:
Resto de bicis de nuestra colección de niño.

Peso máximo del usuario, 125 kg:
Bicis de carretera, de triatlón y de paseo.

Peso máximo del usuario, 136 kg:
Resto de bicis, que incluye las híbridas, urbanas, commuter, fitness, eléctricas Ride+, ciclocross y todas las bicis de montaña.
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Bueno gente, ustedes piensan de una manera y yo de otra, para mi un cuadro de carbono o aluminio aguanta 130kg y bastante más, por algo NO aparece un tope de peso en las webs de las marcas, porque ese ejemplo de Trek es el único que ponen siempre acá y más nada.

Saludos!
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Del manual de Scott Bikes 2013:

Maximum weight and load of Scott bikes
Scott mountain bikes are intended for a maximum rider weight of 110 kgs, the overall
weight of bike incl. rider should not exceed 119-128kgs (depending on bike weight).

Scott trekking bikes are intended for a maximum rider weight of 110 kgs, the overall
weight of bike incl. rider and a maximum load of 25kgs should not exceed 143-150kgs
(depending on bike weight).

Scott road bikes are intended for a maximum rider weight of 110 kgs, the overall
weight of bike incl. rider should not exceed 117-120kgs (depending on bike weight).

Scott kids bikes are intended for a maximum load of 50 kgs including rider and load.

Please always note and respect the information of the component suppliers
regarding the maximum rider weight
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Apéndice al manual de usuario de Specialized:

http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/manuals/OM0225USA_010_AppA_r2.pdf

En la tabla de peso máximo por modelo de bicicleta, la columna de la derecha indica el peso máximo combinado del ciclista y la carga que lleve en libras y kilos. Como me lo suponía, coincide con el máximo que considera Trek de 136 kilos. No sería nada extraño que fuera un estándar de la industria.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Todas las marcas tiene un limite y andan en los 130Kg, eso es super sabido.
Las tecnologias que usan son las mismas, por mas que sus departamenteos de marketing las disfrazen de una o de otra, los cuadros los hacen los taiwaneses en las mismas fabricas, salvo alguna marca italiana u otras menos masivas, pero las marcas del mainstream: frames made in taiwan.
Trek declara o declaraba en su momento que sus cuadros de carbono los hacen en USA (eso dicen ellos)
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Como dijo James Bond: uno es casualidad, dos es coincidencia y tres es ataque enemigo.
Por eso agrego la prueba número 4 a mi acumulación de evidencias prácticas; en el manual 2013 de Cannondale (página 52 en adelante) http://media.cannondale.com/media/2011_webOMS_126517_ES.pdf
Allí especifican los pesos máximos del ciclista y los combinados para los modelos de la marca y una vez más el peso de 136 kilos queda establecido.

Algún ingeniero me puede ayudar en esto, pero es sabido que las industrias que desarrollan, diseñan y producen productos a escala internacional suelen ajustarse a normativas globales (normas ISO es un ejemplo). No es un capricho, simplemente es una manera de establecer un punto de referencia a partir del cual comparar la calidad de productos que no son iguales, pero que son muy similares.

Cuando se trata de elementos técnicos con influencia de ciencias matemáticas, se buscan puntos de comparación lo más objetivos posibles, que eviten juicios del tipo "me gusta" o "lo prefiero".
Los gustos y preferencias son objetivos hasta cierto punto y dependen de juicios de valor que, en general, no tienen una base estrictamente científica.
Pero son tremendamente importantes, por eso los que estudiamos como se comportan los mercados (incluyendo a la gente de marketing) no tenemos como objetivo disfrazar nada. Dados dos productos técnicamente homogéneos en calidad y comportamiento, los motivos por los cuales una persona elije el de color rojo o el de color verde están más allá de la tabla de especificaciones técnicas.

Aunque parezca poco creíble, esto también se analiza científicamente y con ayuda de instrumentos matemáticos se intenta lograr algo llamado "diferenciación de productos". Si esto no fuera así todos estaríamos paseando en la misma bicicleta, del mismo color, con los mismos neumáticos, vestidos con la misma ropa y tomando la misma agua de caramañolas exactamente iguales...
Además de aburrido, sería todo un problema para los que dedican su vida al diseño de nuevos productos.

No digo que esté bien, ni que esté mal. Simplemente es lo que es ;)
 
Registro
2 Ene 2013
Mensajes
3
Puntos
2
Bikecan, corregime si no es correcto pero creo que una persona de 130Kg entre varias causas llegó a ese peso por el sedentarismo, por lo menos fue mi caso, no estaba en 130 pero si en 120...


Hace unos meses, desde Diciembre, tomé en serio salir todos los días en bicicleta, entre 15 y 20km casi todos los días, y desde entonces lo hago sobre una Winner Zeta bastante vieja, es pesada, lenta y poco recomendada para trillos, pero hasta el momento me viene resistiendo bien, ya llevo casi 600km hechos en ciudad y carretera, nada de andar a los saltos obviamente, los problemas que he tenido son básicos, pedales, pinchaduras... el cuadro viene resistiendo bastante


Evidentemente que con ese peso estamos en los límites de las bicis pero eso cambia y muy rápido, de 120kg ahora estoy en 100 (en 2 meses) y se siente mucho esa bajada, te dan ganas de seguir y seguir, para vos y la bici hay un alivio importante así que no se si sea tan bueno pensar en una tipo tanque de guerra que aguante 2 toneladas, si la idea es hacer ejercicio vas a ver que pronto estás en un peso más soportable para los cuadros estandard
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Como andas Popa? Gracias por tu opinon.
En este caso no es para mi, es para un paciente/alumno que viene bajando desde los 140 kg, ahora ronda en los 122 kg, ha hecho y hace muchas mas horas por semana de lo que uno piensa que una persona de ese peso podria hacer, por lo cual la parte cardiovascular esta, para lo que aparenta una persona de ese peso, en muy buena forma, el problema es que no deja de comer... por lo cual llegamos a la conclusion de que necesitamos subir el gasto calorico.
Te agradezco realmente tu respuesta, ya que voy a hacer que la lea, seguro lo va a motivar.

Saludos y segui de esa manera, que lo mas importante son las piernas.
 
Registro
28 Dic 2012
Mensajes
164
Puntos
6
Bien de bien PoPa las verdad da gusto cuando son casos así, yo también empece por temas de salud con una bicicleta mala la cambie por una de ruta, y restaure una vieja montaña la cual me premitio entrenar todo el invierno pasado hasta que en diciembre me pude comprar la Scott para ir a trabajar mientras sigo entrenando con la rutera, Felicitaciones PoPa :bien:
 
Registro
2 Ene 2013
Mensajes
3
Puntos
2
Si la verdad es que desde que arranqué nuevamente con esto se nota el cambio, hacía más de 10 años que no hacía nada de nada, trabajo y estudio son matadores, cuando querés acordar sacaste panza y te hiciste viejo, a unos cuantos de los del foro ya les va a tocar si no se cuidan y otros seguramente saben de lo que hablo....

Yo ya estoy en busca de alguna bici media carrera para salir a hacer kmt. y dejar esta para vueltas chicas o para cargar cosas e irme de camping o similares, como sea la idea de dejar la moto por la bici aunque sea en estos meses de verano es una gran ventaja en todos los aspectos, no se como la llevaré en invierno pero ta....

Lo mejor que puede hacer tu paciente/alumno es salir con algún medidor de desempeño yo uso Endomondo para celulares con Android, hay un grupo en Uruguay donde mensualmente se lanzan desafíos y tiene la posibilidad de llevar registro de sus rutas, tiempos y demás controles, no es necesario unirse a ningún grupo pero a mi me sirve para definir las metas, además uno conoce gente de muchos lugares.

Que salga sin miedo que el ciclismo es un deporte espectacular además va a ver como se cruza con muchos pelotones y personas que salen individualmente, es como formar parte de un gran grupo y lo va a hacer sentir muy bien.
 
Arriba