Bici GT Palomar? que opinan?

Registro
25 Mar 2014
Buenas, primero les cuento que acabo de registrarme y desde hace poco he retomado el uso de la bici, espero que por largo tiempo. No soy del palo del mtb sino más bien de usar la bici para moverme por la ciudad, pero el foro me ha servido bastante por ahora...

Tenía archivada una vieja bici montaña, de marca genérica, nada de otro mundo pero fiel. Sin embargo se me ocurrió que entre hacerle los arreglos que había que hacerle y agregarle cubrecadena, parrilla, guardabarros... preferí venderla y comprarme una "de ciudad". Me manejaba en un espectro económico y como no tenía tiempo de complicarme ni tengo el conocimiento para meterme a refaccionar nada, me puse a mirar en locales bicis nuevas. Combinación letal.

La gran macana, luego de evitar motociclo por mala idea que le tengo al local, dí con un distribuidor deceleste que me inspiró confianza y me decanté por una baccio Liberty que me pareció tenía lo que necesitaba para ir por la ciudad. Sí, ya sé lo que van a decir y yo también lo digo, es un dolor de cabeza esa chiva!

Tiene menos de 2 meses (aunque no la uso a diario) y me dejó a pata 2 veces. En la segunda la cubierta me quedó con dos pinchazos, detonada, y ahora emparchada cuando la inflo me queda "embarazada" en la zona de los parches... ni idea.

Bueno, volviendo al topic del asunto, de los errores se aprende y tengo ganas de hacer lo que debí hacer en un principio, no dejarme llevar por la calentura, buscar una bici un poco mejor, subir un poco mi presupuesto para ello (vendiendo la bici que tengo ahora, que con una cubierta nueva queda impecable, solo que el modelo es malo...). En ese plano no descarto bicis usadas que me parezca que están en buen estado y de vendedor fiable.

Tanto en nuevas como usadas aparece en mi espectro la GT palomar. Ya decidí que para andar por la calle me sienta mejor una montaña que una de ciudad. Eventualmente vería lo de una parrilla y un cubrecadena... La cosa es que esta vez quiero consultar a los que saben. Que opinan de esta bici? Es como para un uso diario, ir y venir a laburar, viajar unos 15-20 km cuatro veces a la semana.

Lo otro es, que me recomiendan mirar más allá de lo evidente en caso de que vaya a ver una usada para que no me vendan un buzón?

Por último, tienen alguna sugerencia además de esta GT para lo que busco? Más o menos en el mismo rango de precios claro.

Bueno desde ya gracias y perdonen lo largo del mensaje

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
Bienvenida @novata , mi hermana tiene una palomar que la utiliza para ir a estudiar y moverse por la ciudad y no ha tenido problemas, el único cambio que le haría seria ponerle cubiertas de mejor calidad porque las que trae son bastante pedorras.
Para que te podamos ayudar necesitaríamos que nos digas con que presupuesto contas y cual es tu medida para aconsejarte el talle de la bici.

Saludos

Registro
25 Mar 2014
Presupuesto, ponele hasta 350 dolares aprox... Por eso decía en el entorno de precio de la palomar.

Mido poco más de 1.70. A modo de referencia la Baccio la uso con el asiento bien arriba y estoy bien, aunque creo que una talla un poquito más grande tampoco me andaría mal. Pero he usado una Baccio oxford de hombre y la siento un poco grande para mi.

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
teniendo en cuenta que los cuadros de mujer son un poquito mas pequeño que el de hombre y que medís un poco mas de 1.70 yo me la jugaría a que te quedaría bien un M. Lo mas aconsejable es que puedas probar ambos talles y elegir cual te quede mas cómoda.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
La Gt palomar te va a dar buen resultado , pero el problema que tuviste con la Baccio fue solo las pinchaduras?
eso es cuestión de suerte y calidad de las cubiertas , aunque compres una Ferrari , vas apinchar lo mismo.
Digo por si tu elección de cambiar es solo por eso.

Registro
25 Mar 2014
Nah, no es sólo eso. en general la chiva no me cierra del todo, tampoco estoy consultando para hacerlo ya ya ya; pero entre la experiencia del error de haberme precipitado, y los consejos que rescate de acá, estaré al alpiste y si surge una oportunidad que me convenza ya puedo no arrugar por desconocimiento, ni errarle por precipitada.
De momento, cámara nueva y a seguir rodando.
Saludos

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Como para achicarte el espectro , el otro día vi una ACV personalmente y es preferible que te quedes con tu Baccio.
La geometría es espantosa , fuera de línea de cualquier bicicleta , los componentes no existen la horquilla es débil como cualquier Bicichetta de las que vende el Disco.
En resumen es un cuadro , con un sin numero de problemas asociados.:asco: