El pavimento en Montevideo es un mamarracho desde que yo tengo memoria. Cuando van y hacen una calle nueva es un desastre. Cuando hace 30 años que no la arreglan no podés pretender demasiado 
Yo me acuerdo de volver del este en la rutera y entrar por Avenida Italia era una tortura... al final colgué la rutera, después colgué la mtb para que no me robaran y finalmente me fui de ese lugar infame que es Montevideo...
Es cierto que de vez en cuando extraño pisar caca de perro todo el tiempo, pero bueno, cuando el sentimiento se hace insoportable voy y hago algún mandado por Pocitos o mi barrio, La Blanqueada... ahí, si no piso, al menos puedo ver suficiente mierda por todos lados para saciar cualquier necesidad.
La rutera va con ruedas finas (aunque cada vez menos... no se si no está viniendo todo en 28 mm... yo tengo 28 atrás y 25 adelante) y lisas. Esa suavidad y silencio no creo que las tengas con una bici de gravel, pero el tema es que Montevideo no tiene pavimentos para ruedas finas... para salir a entrenar por la rambla está todo casi bien (mentira, es un desastre también, pero para ponerle onda y que no parezca que es todo negativo), pero para moverte por adentro de Montevideo, es un penal.
Esa Diverge se ve muy linda... cuesta unos mangos también... es mucho más que una bici de paseo o para ir a laburar