AYUDA URGENTE manillar-manubrio

Registro
23 Nov 2013
Mensajes
20
Puntos
0
hola buenas, resulta que un amigo que tiene la misma bicicleta karakoram com 2014 decidió cortar 3cm de cada lado para no tener tan ancho el manillar. el problema que me surgio que quise regular los cambios y no hay caso, de ninguna manera puedo hacer que algun plato, el chico o el grande me roce, miren que lo hice mil veces con mis bicicletas y no tuve problema a la hora de dar el ajuste fino a los cambios.
mi pregunta es, puede ser que al quitarle los 3 cm de cada lado haya que cortar tambien los forros de las maromas para que no queden largas? pueden afectar en algo el recorrido de la maroma o algo? la verdad me tiene entregado el asunto. lo desarme, le quiete toda la tension al cable, lo regule lo mas cerca al desviador de la chapa interna con la cadena y etc y etc, y el plato grande roza, por mas que le quite tope no va mas. bue si alguien tiene algo para aconsejarme, agradecido[size=78%][/size]
 
Registro
7 Sep 2012
Mensajes
168
Puntos
24
Que cortes el manillar no afecta en nada el ajuste de los cambios.

Por casualidad, estas usando correctamente los cambios ?


Te pregunto porque no hace mucho un compañero estaba con un problema similar y le explique como se ajustaban, le mande un video y después de hacer todos los ajustes, seguía diciéndome que aun le rozaba.
Luego de un buen rato de charla, me dijo como hacia los cambios y el problema no era el ajuste, sino como los hacia.
Usaba todos los platos con todos los piñones y al cruzar la cadena, esta le rozaba con el desviador.




desarrollomtb3.gif

:saludo:

PD : Se que para muchos esto puede ser una boludez, pero no todos lo saben.

PD 2 : Yo particularmente, con el plato del medio trato de no usar los dos piñones de las puntas.
 
Última edición por un moderador:
Registro
23 Nov 2013
Mensajes
20
Puntos
0
la relacion de los platos con las coronas no tengo dudas, es el plato grande con el piñon chico que toca la parte externa de la chapa del desviador. el tema q quiero saber es si los cables al quedar mas largos pueden hacer algun tipo de fueza o algo asi que no dejen correr bien las maromas?
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Para cortar el manillar no se precisa aflojar el cable del cambio, ni el del descarrilador.
No entiendo para que tocar algo que funciona bien. ???

Acordáte que no hay que arreglar algo que no está roto.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Si regulando la tensión de los forros y la regulación de los tornillos del desviador , no lo podés solucionar es probable que haya recibido un golpe el desviador y este algo torcido.

A mi me ha pasado varias veces , en casa han golpeado la bike con algo o se les cayó y después encuentro el desviador torcido :(
 
Registro
23 Nov 2013
Mensajes
20
Puntos
0
gracias, la verdad no lo se si se golpeo, no es mia la bici. ahora no influye que queden mas largos los forros? ya regule todo mil veces, y el desviador no va para el lado de afuera, queda tocando con la chapa externa la cadena no hay manera de que salga mas, afloje el cable, lo ajuste mas , y nada de nada
 
Registro
18 Sep 2012
Mensajes
49
Puntos
0
Tenes 2tornillos q regulan el acercamiento ( tope ) del descarrilador afloja 1vuelta el tornillo H y regula otra ves
 
Registro
18 Sep 2012
Mensajes
49
Puntos
0
GhostRider dijo:
Que cortes el manillar no afecta en nada el ajuste de los cambios.

Por casualidad, estas usando correctamente los cambios ?


Te pregunto porque no hace mucho un compañero estaba con un problema similar y le explique como se ajustaban, le mande un video y después de hacer todos los ajustes, seguía diciéndome que aun le rozaba.
Luego de un buen rato de charla, me dijo como hacia los cambios y el problema no era el ajuste, sino como los hacia.
Usaba todos los platos con todos los piñones y al cruzar la cadena, esta le rozaba con el desviador.




desarrollomtb3.gif

:saludo:

PD : Se que para muchos esto puede ser una boludez, pero no todos lo saben.

PD 2 : Yo particularmente, con el plato del medio trato de no usar los dos piñones de las puntas. Impecable lo de la foto , gran verdad es el 1er error q se comete
 
Última edición por un moderador:

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Hilamos fino con el par de apriete pero con estas cosas no? Sigamos la línea muchachos :silbando:


Si cortaste el manubrio y a su vez moviste los shifters, te puede terminar afectando el ajuste de los cambios. La maroma va a tender a quedar mas estrangulada, por lo tanto la fuerza de rozamiento de la linga con la maroma será mayor, por lo tanto le va a costar más a los cambios volver a los engranajes chicos... Para subir no vas a tener problema porque la fuerza la hacés vos (te va a costar más), no un resorte.
 
Registro
23 Nov 2013
Mensajes
20
Puntos
0
gracias ivo, es lo que pensaba, que al mover los shifters 3 cm hacia dentro la maroma opone un poco mas de resitencia con el forro, no soy ingeniero pero por deduccion y despues de probar todas las maneras posibles no habia manera. asique esta encontrado el problema creo q la solucion es cortar los forros para que no queden largos y queden mejor posicionados
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Por casualidad no tendrás los forros de los cables doblados, siendo que ahora están más "hacia el centro" de la bici?
Te animás a postear foto de cómo salen los cables desde los shifters?
 
Arriba