Ayuda - Tornillo caño de asiento

Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
Estimados,

Les hago un pedido se solidaridad, ayer se me partió el tornillo de 7mm con cabeza Allen de caño del asiento de la bicicleta (un caño Bontrager, viejo). Recorrí varias tornillerías y bicicleterías y resulta que venden de 8mm y 6mm, pero el que necesito (7mm) no existe.

Las bicicleterías me dieron la opción de venderme un caño nuevo, pero además del precio, no es compatible con mi bicicleta ya que el diámetro del caño es distinto, y los nuevos no entran en el cuadro.

Si alguno llega a tener ese tornillo de algún caño viejo y roto, se lo agradecería muchísimo. Les dejo una imagen referencia del tornillo en cuestión (ese caño es distinto al mio).

Saludos!!

caño.jpg
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
Consulté en Trek, ese tornillo no existe más, me dijeron que me podrían hacer alguna adaptación.
Estoy esperando el presupuesto de una tornillería para hacerlo a medida.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Lo queeeeeeee? Es de Adamantium? Paraa un pocooo!!
Ningún caño de asiento de ese diámetro conseguiste?
De cuanto es?
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Yo lo compraría y después voy a la comisaría y les digo, me robaron casi 500 pesos y me dejaron este tornillo.
 
Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
Cualquier tornero pasa la rosca de 7mm a 8mm o equivalente en pulgadas, pregunta en una tornería
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
335
Puntos
62
Je gracias Tacho!! La cagada es que no pienso estar ni un día más sin la bici..
Voy a averiguar en una tornería que hay cerca de mi trabajo, les llevo el tornillo de 8" y listo, que lo bajen, como dice bartu. Pienso que tiene que ser más barato.
 
Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
Claro, el tornero ve, si hay material y espacio agranda el agujero y hace rosca de nuevo de la medida conveniente, explicale que tiene que ir un tornillo allen, primero por el tipo de cabeza (por el espacio) segundo que el allen es de acero. Su pudieras poner uno común, seguramente no aguantaría como uno allen
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Consultale a @RAZ si mal no recuerdo cuando le vendí la Gary también le di el caño de asiento que venía originalmente con la bicicleta.

Si bien la tuya era más vieja que la mia, a lo mejor sirve.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Claro, el tornero ve, si hay material y espacio agranda el agujero y hace rosca de nuevo de la medida conveniente, explicale que tiene que ir un tornillo allen, primero por el tipo de cabeza (por el espacio) segundo que el allen es de acero. Su pudieras poner uno común, seguramente no aguantaría como uno allen
Recien entro al foro despues de varios días, la mejor solución es esta , que agranden el agujero de la pieza y rosque 8 mm , lugar hay son solo 0,5 mm para cada lado.
 
Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
Eso pensé, pero (esto seguramente se lo aclare el tornero) no estamos teniendo encuenta la altura necesaria del hilo para que este tenga tiraje y no quede débil, es decir, para hacer un agujero con rosca 8mm es necesario hacer un agujero previamente con una mecha calibrada, que en ese caso sería "7 con algo", de esa forma el hilo queda con buen "tiraje",y no hay riesgo de que se barra la rosca.... Pero eso lo vera el tornero
 
Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
Bien ahí, tu sabrás explicar mejor entonces, yo no soy tornero, si tengo una idea porque estoy relacionado a los fierros, pero no sabía exacto las medidas, el caso es que para tornillo 8 quizás sea grande el agujero que ya tiene creo haber visto que dijo que el tornillo es 7, tu sabrás mejor que yo....
 
Arriba