Ayuda sobre dos modelos de scott

Registro
25 Jul 2016
Buenas a todos. Soy bastante nuevo en esto. Quisiera cambiar mi bici por una con más prestaciones.Quería pedirles su opinión acerca de estos dos modelos de bicis scott, una es la 970 y la otra es la 965. La gran consulta es que la 965 viene con monoplato y la 970 es biplato. Según estuve leyendo la tendencia es el monoplano pero mi consulta es si no quedo sin transmisión con este sistema sram monoplato. Gracias a los que me puedan orientar a ver qué bici compro.

Registro
12 Jun 2014
La vi en directo a la Scale 935 y está muyyy buena, yo creo que esa bici está bien para cualquiera pero para no quedarse sin transmisión se precisan piernas, - ahí depende de vos- si vas a entrenar constantemente le vas a agarrar la mano.

Registro
25 Jul 2016
La vi en directo a la Scale 935 y está muyyy buena, yo creo que esa bici está bien para cualquiera pero para no quedarse sin transmisión se precisan piernas, - ahí depende de vos- si vas a entrenar constantemente le vas a agarrar la mano.
Gracias por el aporte. Pero a esa no llego. La que yo decía es la 965. Esa la conoces?

Registro
25 Jul 2016
muchas gracias, mi miedo es ese, de que no me de la transmisión y al ser nuevo necesitaba recurrir a esto a ver sus opiniones, de verdad me ayuda mucho tu cometario, saludos Leonardo

Registro
24 Jun 2016
Hola leo estoy en la misma que vos esas son las que me gustan. En mi caso la uso para ir a trabajar y hacer 50 kms cuando puedo. mi uso es mas urbano que mtb x eso creo que la 970 seria mejor. En este momento mi bici tiene 11-32 cassete y 22-32-44 en platos, sin darme cuenta voy con el máximo de transmisión. Ahora no se en tierra si se notara la falta de platos. No se que uso le darás. También varia x el tamaño de las ruedas. Yo estoy saliendo con la mia hace unos meses ahora me falta alguna salida x el cerro o trillos para ver como me acomodo con los cambios y después ver que me compro. El físico es el mayor factor me parece x lo menos en mi caso
970 cassete 11-36 platos y 22-36.
965 cassete 11-42 plato de 30

Registro
18 Ago 2015
Hola @Leonardo guidotti evidentemente la diferencia de precio (mayor) a favor de la 965, la hacen una bici más de competición que de cicloturismo. Como bien te dijeron tenés que avaluar cual será el uso y la forma en que tomes a la nueva bici. Si te vas a dedicar a entrenar y anotarte en carreras vas a agradecer tener el monoplato aprovechando sus ventajas; ahora si tu idea es el cicloturismo y tomarte la bicicleta de manera más tranquí, te a va a favorecer el modelo con biplato,

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
tenés casi el mismo desarrollo de abajo y considerablemente menos de arriba... con una cadencia de 110, vas a 40ypoco km/h. Con el 36/11, te da unos 10 km/h más.

En terreno técnico, si te fueras a dar cuenta, no estarías preguntando si te sirve, ya lo sabrías :)

En la rambla o en una banquina te debés dar cuenta, pero es una situación medio extrema.

Yo compraría encantado una transmisión 1x11 si todavía usara la bici :), y también porque las salidas de esa bici tienen muchísimo trillo. Si el 90% de lo que va a hacer es asfalto, ahí el platito de 30 se va a quedar muy chico.

una cosa que me gustaría saber es cuánto van a durar esas cadenas de 1x11... las últimas SILTEC XTR blablabla de Shimano de 10 que las cuidé, limpié, aceité y mimé, no llegaron ni cerca de los 1000 km... lo mismo que las Deore que costaban la mitad. No más cadenas Shimano caras para mi. Aguante KMC :)

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Cuando opté por XT 1x11 le puse 34T adelante y 11-42T atrás porque meto 70% asfalto, por las dudas tengo de "muletto" un 30T por si algún día hago sierras o similar y veo que me muero con el 34T.

Los platos son relativamente baratos, si uno se arrepiente no es caro cambiar. Tampoco es caro cambiar a 2x11 llegado el caso, las bielas son las mismas, hay que comprar platos, desviador y cambio.

Con el piñon de 11T en la rambla crucereás bien a 35-40km/h, el tema es el viento, los semáforos y el tránsito, depende la hora y las piernas que tengas lo tanto que podes aguantar ese ritmo en una MTB con cubiertas de 2.2", en el trillo con suerte vas 20-25km/h de promedio si no sos pro o estas fino (no es mi caso). En las subidas cero drama, no he necesitado el piñón de 42T, tampoco he hecho mucha sierra ni cerros.

Por cierto, mi maxima registrada por GPS fue de 50.5km/h, claramente en bajada y viento a favor :P

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
una cosa que me gustaría saber es cuánto van a durar esas cadenas de 1x11... las últimas SILTEC XTR blablabla de Shimano de 10 que las cuidé, limpié, aceité y mimé, no llegaron ni cerca de los 1000 km... lo mismo que las Deore que costaban la mitad. No más cadenas Shimano caras para mi. Aguante KMC

Hoy o mañana le voy a hacer service a la bici, llevo unos 600Km con una cadena XTR 11v con mantenimiento básico, por ahora viene todo fino, pero ya veremos! La de repuesto nueva que tengo es una XT comprada antes de que cierre Pricepoint por USD 20, era lo mas barato 11v que había en la vuelta.

Registro
25 Jul 2016
Hola leo estoy en la misma que vos esas son las que me gustan. En mi caso la uso para ir a trabajar y hacer 50 kms cuando puedo. mi uso es mas urbano que mtb x eso creo que la 970 seria mejor. En este momento mi bici tiene 11-32 cassete y 22-32-44 en platos, sin darme cuenta voy con el máximo de transmisión. Ahora no se en tierra si se notara la falta de platos. No se que uso le darás. También varia x el tamaño de las ruedas. Yo estoy saliendo con la mia hace unos meses ahora me falta alguna salida x el cerro o trillos para ver como me acomodo con los cambios y después ver que me compro. El físico es el mayor factor me parece x lo menos en mi caso
Muchas gracias la verdad que es un gran tema. Mi idea es empezar a unirme a los grupos y salir a donde sea. Obviamente para llegar a los lugares hay que hacer calle pero pretendo meterla en tierra todo lo que pueda. Lo que no quiero es arrepentirme de no haber comprado una u otra por no saber exacto lo que necesito.

Hola @Leonardo guidotti evidentemente la diferencia de precio (mayor) a favor de la 965, la hacen una bici más de competición que de cicloturismo. Como bien te dijeron tenés que avaluar cual será el uso y la forma en que tomes a la nueva bici. Si te vas a dedicar a entrenar y anotarte en carreras vas a agradecer tener el monoplato aprovechando sus ventajas; ahora si tu idea es el cicloturismo y tomarte la bicicleta de manera más tranquí, te a va a favorecer el modelo con biplato,
Muchas gracias la idea es meterme en los grupos y salir a trillar, me gusta mucho esa bici pero tengo miedo de arrepentirme por no saber exactamente lo que necesito comprar, fíjate que hoy tengo una cannondale catalyst 3 con tres platos y 8 piniones. Nada que ver jeje

Última edición por un moderador:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
El tema de 2x10 contra 1x11 es muy relativo.
El factor que se considera mucho a la hora de elegir uno o dos platos para los que compiten es el peso adicional (dos platos + descarrilador + maneta de cambio) y la comodidad de hacer solo cambios atrás.
En el rango de relaciones de cambio, es otra la diferencia.
En el gráfico adjunto ves las relaciones del 1x11 en verde y las del 2x10 en rojo-naranja; con el 2x tenés una marcha más en velocidad y una marcha más en fuerza para las trepadas. En el resto del rango, tenés todo cubierto por las dos opciones de transmisión.

ratios.jpg

Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Si yo estuviera en buen estado físico y con el objetivo de participar en carreras en forma competitiva (no para simplemente llegar y sacarme la foto con la medallita), me compro la 1x11 con un par de opciones de plato: uno orientado a trepar para carreras en las sierras (Maldonado, Lavalleja) y otro orientado a velocidad para las zonas llanas.
Para divertirme nomás, la 2x10. Con el tiempo podría pensar en ruedas de más calidad y más livianas.

Registro
25 Jul 2016
Muchas gracias por el consejo. La verdad que la quiero para empezar a salir con los grupos a trillos y un poco de calle siempre haces pero la idea es esa.

Registro
25 Jul 2016
Es un tema, la verdad quiero empezar a salir a trillos y un poco de calle siempre haces. Creo que voy por la 965 pero aún no estoy 100% decidido

Registro
22 Ene 2013
El 1 x 11 te va a salir carisimo. Las cadenas son mas finas x lo.tanto duran menos.
Hago mtb de manera relativamente seria hace mas de 15 años, y cada vez me vuelco mas hacia lo basico o sencillo, es decir, cuanto mas pruebo, leo y comparo, mas convencido estoy q esto es una maquina infernal de marketing.
Esas transmisiones de 1x11 estan pensadas para enduro, terreno el cual nosotros no tenemos, perdes una velocidad vital que es la del plato grande. En un pais plano, y mas en esta zona que es re plana, es basica.
Si estuviesemos hablando del eagle, ahi lo considero mas, pero en 1 x 11 te complicas mas de lo que ganas,
Y mas si estas arrancando...
Pero ta, soy uno de los 8 que mira estadio uno y sigue argumentando que comprar 29 cuando las 26 estan regaladas es una chotada.

Última edición:
Registro
25 Jul 2016
El 1 x 11 te va a salir carisimo. Las cadenas son mas finas x lo.tanto duran menos.
Hago mtb de manera relativamente seria hace mas de 15 años, y cada vez me vuelco mas hacia lo basico o sencillo, es decir, cuanto mas pruebo, leo y comparo, mas convencido estoy q esto es una maquina infernal de marketing.
Esas transmisiones de 1x11 estan pensadas para enduro, terreno el cual nosotros no tenemos, perdes una velocidad vital que es la del plato grande. En un pais plano, y mas en esta zona que es re plana, es basica.
Si estuviesemos hablando del eagle, ahi lo considero mas, pero en 1 x 11 te complicas mas de lo que ganas,
Y mas si estas arrancando...
Pero ta, soy uno de los 8 que mira estadio uno y sigue argumentando que comprar 29 cuando las 26 estan regaladas es una chotada.
Jejej es una gran verdad. De hecho al no saber para dónde arrancar es un dilema. Según los consejos que me han dado he seguido mirando opciones y vi esta cube attention sl no sé si alguien la conoce como para recomendar