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[Ayuda] se me desenrroscan frenos y cambios
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<blockquote data-quote="Caco" data-source="post: 96723" data-attributes="member: 3230"><p>Ésos tornillos (tornillos no debe ser el nombre correcto, pero bueno, nos entendemos) nunca deberían estar al máximo de extensión. En tal caso, mejor ajustar el largo del cable ya sea en las levas de los frenos (en caso de los cantilever, no sé cómo es en los de disco pues no tengo ésa tecnología) o en los descarriladores. Lo ideal es que tengan margen de movimiento hacia un lado o hacia otro para poder regular en la marcha de ser necesario.</p><p></p><p>Los de freno tienen una contratuerca que se ha de aflojar primero para hacer el ajuste y luego apretarla de nuevo con los dedos para que fije la rosca principal (o tornillo) y no se mueva sola (al menos así debería ser). La única razón que veo de que la rosca se afloje es por la combinación de contratuerca no ajustada y vibraciones propias del andar. Tal vez no has identificado ésa contratuerca y no la estés ajustando adecuadamente.</p><p></p><p>El de los cables de cambio es distinto porque no tiene contratuerca, sino unos dientes escalonados que al girar la pieza permiten tensar o destensar el cable y son ésos mismos dientes los que hacen (o deberían hacer) muy dificil o imposible que la pieza gire sola. Para poder poner en el lugar nuevamente la pieza, el cable debe estar con el mínimo de tension, o sea, que si es el del cambio, que esté en la corona mas chica.</p><p></p><p>Al menos en "mis tiempos" era así y por lo que veo en las fotos no parece haber cambiado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Caco, post: 96723, member: 3230"] Ésos tornillos (tornillos no debe ser el nombre correcto, pero bueno, nos entendemos) nunca deberían estar al máximo de extensión. En tal caso, mejor ajustar el largo del cable ya sea en las levas de los frenos (en caso de los cantilever, no sé cómo es en los de disco pues no tengo ésa tecnología) o en los descarriladores. Lo ideal es que tengan margen de movimiento hacia un lado o hacia otro para poder regular en la marcha de ser necesario. Los de freno tienen una contratuerca que se ha de aflojar primero para hacer el ajuste y luego apretarla de nuevo con los dedos para que fije la rosca principal (o tornillo) y no se mueva sola (al menos así debería ser). La única razón que veo de que la rosca se afloje es por la combinación de contratuerca no ajustada y vibraciones propias del andar. Tal vez no has identificado ésa contratuerca y no la estés ajustando adecuadamente. El de los cables de cambio es distinto porque no tiene contratuerca, sino unos dientes escalonados que al girar la pieza permiten tensar o destensar el cable y son ésos mismos dientes los que hacen (o deberían hacer) muy dificil o imposible que la pieza gire sola. Para poder poner en el lugar nuevamente la pieza, el cable debe estar con el mínimo de tension, o sea, que si es el del cambio, que esté en la corona mas chica. Al menos en "mis tiempos" era así y por lo que veo en las fotos no parece haber cambiado. [/QUOTE]
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