Ayuda, que asiento comprar?

Registro
13 Jul 2011
Hola, como dice el titulo quiero cambiar el asiento de mi aspect quizas por alguno de esos que traen la ranura para evitar problemas de prostata, les comento que luego de estar un rato sobre la bici me empieza a incomodar y bueno al principio pense que necesitaba acostumbrarme pero ya hace casi un anio que tengo la bici y sigo igual.
Vale la pena ese tipo de asiento?, me pueden recomendar alguno?, que tal los velo? .
Gracias.

Registro
30 Oct 2011
Lo importante es que al momento de estar sentado el peso descanse sobre los huesos de la cadera, cerca de donde articula el fémur. Por eso no solo importa el asiento si no tambien la combinación altura-inclinación-adelantamiento del mismo.

Si te interesa tengo un Selle Italia XO Flow blanco totalmente 0 km para la venta a $ 900.

sillin-selle-italia-xo-flow.jpg

http://www.selleitalia.com/se_it3/prodotti/road/pagina_x0/

Registro
16 Mar 2012
Antes que comprar nada, fijate bien si tu posicion arriba de la bici es la correcta y si el talle de tu bici es el adecuado para tu altura.
Tenes material abundante en internet y aca se a hablado abundante tambien.

Registro
24 Feb 2011
A la hora de comprar el asiento tenes que tener en cuenta varias cosas, la postura del asiento como dicen es muy importante, el agujero en el asiento tambien (aunque hay asientos que no tiene el agujero visible pero de todas formas la carcaza del asiento le falta esa misma zona), pero otro detalle que es importante es el ancho del asiento.
Fijate que los locos de Specialized tienen medidas de asiento segun la distancia de los isquiones que son los huesitos que te mencionaban por ahi.
Si estas evaluando cambiar el asiento deberias ver la distancia entre estos huesitos que son los que se deben apoyar en el asiento y que el asiento no sea demasiado acolchado ya que esto molesta tambien, procura de ver un asiento en el cual solo apoyes esa parte y no otra, lo ideal es que el asiento este paralelo al piso pero podes moverlo un poco para que resulte mas comodo (sin abusar).
El uso de calza con Badana tambien ayuda bastante, de ultima abajo de un pantalon o Short (yo las uso asi porque no da para salir a ca calle a calza pelada, jajaja), yo antes tenia una Velo D2 que me costo como 30 dolares que era con el agujero que mencionas y muy acolchado y era aunque no lo parezca sumamente incomodo, ahora tengo un un Velo (de 17 dolares) sin agujero y con mucho menos acolchado y es lo mas comodo que hay!!! de hecho recorrri en un dia 200 KM sobre el y el amigo y el de atras no molestaron para nada, asi que lo recomiendo ampliamente, no se el modelo pero es uno plateado y negro que venden en Motociclo.

Suerte con la eleccion, saludos!!!

Registro
13 Jul 2011
kiupett77 dijo:
A la hora de comprar el asiento tenes que tener en cuenta varias cosas, la postura del asiento como dicen es muy importante, el agujero en el asiento tambien (aunque hay asientos que no tiene el agujero visible pero de todas formas la carcaza del asiento le falta esa misma zona), pero otro detalle que es importante es el ancho del asiento.
Fijate que los locos de Specialized tienen medidas de asiento segun la distancia de los isquiones que son los huesitos que te mencionaban por ahi.
Si estas evaluando cambiar el asiento deberias ver la distancia entre estos huesitos que son los que se deben apoyar en el asiento y que el asiento no sea demasiado acolchado ya que esto molesta tambien, procura de ver un asiento en el cual solo apoyes esa parte y no otra, lo ideal es que el asiento este paralelo al piso pero podes moverlo un poco para que resulte mas comodo (sin abusar).
El uso de calza con Badana tambien ayuda bastante, de ultima abajo de un pantalon o Short (yo las uso asi porque no da para salir a ca calle a calza pelada, jajaja), yo antes tenia una Velo D2 que me costo como 30 dolares que era con el agujero que mencionas y muy acolchado y era aunque no lo parezca sumamente incomodo, ahora tengo un un Velo (de 17 dolares) sin agujero y con mucho menos acolchado y es lo mas comodo que hay!!! de hecho recorrri en un dia 200 KM sobre el y el amigo y el de atras no molestaron para nada, asi que lo recomiendo ampliamente, no se el modelo pero es uno plateado y negro que venden en Motociclo.

Suerte con la eleccion, saludos!!!

Hoy estuve viendo algunos de esos con la ranura y la verdad me imaginaba que eran mas o menos acolchados del que tengo pero no son muy parecidos, seguramente como me dice Alvaro Federico y vos tengo que probar ajustar mejor el que tengo antes de comprar, principalmente no dejarlo tan horizontal como estaba.
En cuanto a la calza con badana siempre use desde el primer dia pero debajo de un pantalon o short je je nunca sola.
Ademas uno de los que tenia pensado comprar era el velo d2 que mencionas.

Muchas gracias a todos por la ayuda, despues les cuento.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
kiupett77 dijo:

Buen dato este , como hago para medirme la distancia entre los isquiones ? ???
Con una placa de cadera ?
Una tomografía computada tal vez? ???

Registro
24 Feb 2011
No, en realidad creo que lo que hacen es medio a ojimetro, vi unos videos que te hacen sentarte en una especie de tabla que tiene unas marcas y asi lo miden... la verdad no se como toman la medida exactamente porque nunca me hice un body geometry ni tampoco estuve al lado de nadie mientras se lo hacia, pero tiene logica que lo midan de alguna manera ya que todos los cuerpos son diferentes y la distancia entre estos huesos pueden variar.
Les dejo un link que esta bastante interactivo respecto a posturas y tecnologias de Specialized:

http://www.specialized.com/bc/microsite ... n.html?x=y

saludos