Ayuda para la eleccion de mi futura bici

Registro
15 Sep 2014
Hola! Buenas noches! :) hace un tiempo que tenia en mente cambiar mi GT avalanche 4.0 del 2012, la usaba como transporte todos los días a donde vaya y ademas como hobbie porque me apasiona la adrenalina. Cuando la estaba por vender me la robaron mientras trabajaba y ahora estoy desesperado por comprar una, aunque no quiero tomar decisiones equivocadas. Por eso estaría muy agradecido si compartieran su opinión.

Mis opciones en este momento serian:
- Trek X-CALIBER 8, https://www.trekbikes.com/internati...country/x-caliber/x-caliber-8/p/2043600-2017/

- Cube Attention, https://www.cube.eu/en/2017/hardtail/attention/cube-attention-rednflashorange-2017/

- Scott Scale 970 modelo 2017

Espero respuestas! no aguanto mas andar a pata y en bondi!! :saludo:

Registro
15 Sep 2014
Hola! muchas gracias por comentar y tomarse la molestia de ver los componentes. Todavía no pude probar la Trek, probé las otras dos y estoy a punto de enamorarme de la Cube. Ya lo tengo casi decidido pero me genera duda si no me convendrá la Trek ya que viene equipada con dos platos en lugar de tres y generalmente yo al andar solo utilizo el tercer plato. Mi duda es si me sera mas benéfico tener dos platos.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Hoy en día solo las bicicletas de gama baja llevan 3 platos, las de gama media/alta llevan 2 y la tendencia actual es solo 1.

Se dieron cuenta que en 3x había muchas relacionesredundantes, que fueron eliminadas en 2x.
En 2x podés usar todas las relaciones, mientras que en 3x hay ciertas relaciones que no vas a poder usar porque cruzás la cadena.

Registro
6 Jul 2015
La cube trae 3 platos, si no me equivoco. La attention sl es la que trae 2.

Yo tuve el mismo dilema hace un tiempo, al final me decidí por la scott 770 por que era la más barata (con el descuento de hace poco estaba considerablemente mas barata con respecto de las otras dos, yo buscaba una 27.5 y no 29).

No te interesa 27.5?

Registro
21 Mar 2014
Yo estuve en la misma que billy, me gustaba un poco más la Cube pero demoraron con los descuentos que siempre hacen en julio y la scale 770 estaba en oferta y cumplía con lo que buscaba (deore 2x10, suntour xcr).
Capaz que los componentes de la Cube son un poco mejores, pero para lo que yo la voy a usar no justificaba la diferencia de precios.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Hoy en día solo las bicicletas de gama baja llevan 3 platos, las de gama media/alta llevan 2 y la tendencia actual es solo 1.

Ese comentario es taaaan XC... :)

Aguante el trillo amistá... Shimano sigue produciendo un cranckset XTR de 3 platos :)

http://bike.shimano.com/content/sac-bike/en/home/components11/mountain/xtr-m9000/fc-m9020-3.html

Yo tengo 2x10 en la liviana y 3x10 en la pesada... y la verdad es que cuando la cosa se pone fea en serio, yo siempre estuve muy agradecido de tener el plato chiquito :)

Registro
1 Nov 2015
Para un principiante me parece mucho más amigable un 2x a un 3x porque no va a tener que estar pendiente del cruce de la cadena, que es un error común en los principiantes.
Mientras no te quedes sin pernas dos platos, pero, ¿qué pasa si?

Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Depende de la relación y el desarrollo que tenga, no todos los 2x de hoy en día están orientados a ciclistas con una alta preparación física.