Ayuda para comprar

Registro
18 Feb 2014
Hola buenas a todos.
Paso a explicar que soy totalmente novato en lo que al ciclismo refiere. Estoy buscando comprarme una bici ya que me gustaria comenzar a ir a trabajar en ella, estoy a una distancia de 9 km por avenida asfaltada. Vale a parar mis dimensiones ya que creo no son tan comunes, mido 1,95 y peso unos 120 kg. Tengo ganas de comprame algo con cuadro de aluminio, ya que hace unos cuantos años tuve una así y recuerdo la diferencia substancial con el cuadro tradicional. Vale aclarar también que vivo en Maldonado. Pido asesoramiento sobre qué bici me conviene más y si tienen idea de locales de venta.
He leído varios posts sobre compra de bici, en este mismo foro, pero la verdad no me han sido tan claros a la hora de tomar una decisión. He preferido crear este tema para buscar ayuda Fon la gente que sabe del tema.
Desde ya gracias

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Hola que tal?
Es importante que nos comentes de que presupuesto dispones o cuanto estarías dispuesto a gastar.
En Maldonado, más precisamente en PDE se que hay Motociclo Sport, Trek y Specialized, personalmente no conozco otra tienda de bicicletas pero seguramente exista alguna otra.

Registro
18 Feb 2014
Hola gracias por tu pronta respuesta. Referente al presupuesto no puse nada adrede ya que no tengo idea por lo que vi en otros post andaría entre los 500 y 1000 pero como te comenté, no tengo ni idea, y me gustaria asesorarme bien antes de preguntar en esas casas, porque tengo impresión acorde a mi desconocimiento que me van a vender lo que el vendedor quiera y no lo que necesite.... Jejeje capaz que muy desconfiado

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mirá lo mejor es que recorras locales y comentes que es lo que estás buscando, y cuanto pensas gastar, tené en cuenta que en Trek o SPZ los precios son más altos que en Motociclo en relación calidad/precio.
Si ya estás decidido a comprar una bici de montaña y no una híbrida te recomiendo que mires en Motociclo la linea de Avalanche y Karakoram de la marca GT, en Specialized las Hardrock o Rockhopper y en Trek las lineas 3000 y 4000, esto más o menos para que tengas una idea, tal vez estéticamente te guste más una que la otra aunque la fea sea mejor en componentes, eso también está en vos a la hora de elegir, igual que el rodado, por tu altura sos un tAlle XL si no me equivoco y quizás te verías mejor en una rodado 29.

Registro
18 Feb 2014
Hola gracias por lo que merecía voy a vichar los modelos que me decis. Cual es la diferencia en híbrido y/o montaña ?

Registro
16 Sep 2013
Híbrida son mas de paseo cuadro mas endeble ruedas mas finas postura mas relajada(comoda)

M!

Registro
19 Nov 2013
Primero que nada tenes que decidir que queres hacer.
Si es solo transporte, o pensas hacer algo de MTB, etc
Y definir presupuesto

Saludos.

M!

Registro
19 Nov 2013
La que te puso tacho es buena opción, pero recomiendo seguir el link de skylined, anda a las bicicleterias, averigua y luego decidis